Perú era un excelente soldado , el mejor en espionaje pero en aquella ocasión le tocó ir acompañado de un grupo de hombres .
Perú había advertido que hacer el espionaje no requería mas de dos hombres , pero los nuevos líderes no deseaban eso , en otra palabras no confiaban en la habilidad del cholito .
Aún así el jovencito aceptó, aún si las cosas salían mal tenía un az bajo la manga .
Dicho y hecho , al ejecutar la misión el grupo fue atrapado .
Perú se quedó escondido , era un completo desastre pero había previsto que eso iba pasar ,sin embargo si todos sus compañeros eran asesinados estaría en problemas.
Dispararon a uno , luego al segundo...
" maldición"
— Alto ! — dijo el peruano saliendo de su escondite — ellos no saben nada ,pero yo sí.
El soldado de lentes oscuros giró, a ver al joven soldado latino con las manos en alto .
— Vaya, vaya ... había un ratoncito escondido por aquí — se rieron .
Perú fue apresado , no puso resistencia.
— Pero supongamos una cosa bebé, él era mi hombre — dijo indicando a uno de sus compañeros.
" maldición"
— crees que eres el único espía aquí?, Así que haremos con este ratoncito ?—dijo el rubio — ¿Que haces peleando una guerra que no es tuya ?.
Un soldado le dió un fuerte golpe en la cabeza con el arma dejándolo inconsciente.
...
Perú despertó encadenado de ambos brazos .
Tenía un poco de sangre en la cabeza ya seca .
Allí estaba un hombre robusto abriendo un grupo de cuchillos.
Perú supo que algún día iba a pasar por eso .
Tortura , al ser atrapado tenía tres opciones la primera , decir todo para evitar la tortura , pero eso implicaba ser asesinado de inmediato.
Segundo no decir nada pero eso implicaba ser torturado hasta la muerte .
Solo tenía la tercera opción.
Negociación.
El hombre robusto se acercó.
— Cuándo el capitán acabe contigo no quedará nada de tu bonito rostro , es una pena — lo miró con lujuria .
Perú renegó pero aún así mantuvo un rostro serio mantenimiendo la dignidad .
La puerta fue abierta , saludaron de manera militar a su líder .
— retirence — ordenó.
Al quedar solos , Usa fue a abrir las herramientas de tortura .
— República del Perú 200 años ,100 años sirviendo a la marina, el ejército y las organizaciones.
Dime a quien tengo en frente ?— lo miró.
— ONU — dijo el cholito .
El rubio comenzó a carcajearse por la respuesta del Cholito.
— Te envía la ONU ha espiar la guerra?-
Perú aún solo se quedó callado.
— no tienes bandos pero debes saber ratoncito que una vez que te metes en esto , eres nuestro enemigo —