9/1953
-¿Qué quieres decir con estudios? Creía que ya habíamos hablado de eso-.
Estaban en la sala de estar del apartamento, Harry leía el periódico, aún intentando comprender lo que pasaba en el mundo mientras Black trabajaba en unas runas, con su ondulado pelo negro recogido en un sencillo moño en lo alto de la cabeza para que no le molestara.
El lugar estaba prácticamente terminado y tenía que admitir que Black sabía lo que hacía cuando se trataba de decoraciones. Las paredes estaban llenas de librerías frente a las paredes de color crema en el espacio designado para la sala de estar. La única parte de la pared que no estaba cubierta de estanterías llenas de libros estaba ocupada por una chimenea, con conexión floo incluida, que estaba encantada para que no cayeran cenizas. El sofá y los dos sillones, frente a él y con sólo una mesita baja de madera oscura, eran de terciopelo rojo parduzco. Al otro lado, justo delante de las ventanas, había una mesa de comedor con seis sillas sobre una tarima ligeramente elevada. La cocina estaba a sus espaldas, con mostradores y armarios blancos y negros completamente abastecidos, aunque anticuados para el gusto de Harry. Sin embargo, todo era de ahora. Y le gustaba tener la espaciosa isla en el centro, donde podía trabajar sin tener que preocuparse por la falta de espacio, como solía hacer en casa de los Dursley. Black había puesto tres taburetes a su lado, como si alguien fuera a utilizarlos de verdad.
Las otras habitaciones estaban tan bien amuebladas como el salón. Uno de los dormitorios había acabado siendo un despacho que Black insistía en que era imprescindible y el laboratorio de opciones estaba lleno de materiales e ingredientes con los que no sabía qué hacer.
Harry fue sacado de sus cavilaciones por la voz de Black.
-Dijimos que tomarías tus O.W.L.s y N.E.W.T.s independientemente, sí. Me refiero a las asignaturas. No sólo tienes que aprobar los exámenes teóricos, ¿sabes? Hay que practicar hechizos y pociones y hacer bastantes prácticas de herbología. No importa que aún no sepa qué asignaturas optativas quieres cursar-.
Harry se mordió el labio, pensando. En otro tiempo, había elegido Cuidado de Criaturas Mágicas y Adivinación para complacer a Ron. Por mucho que quisiera a su primer amigo -(o por mucho que siguiera enfadado con él)-, reconocía que había tenido miedo de que Ron se enfadara con él si no elegía las mismas asignaturas optativas que él al final de su segundo año. Como consecuencia, no tenía ni idea de cuántas asignaturas optativas había ni de lo que enseñaban.
-¿Cuáles eran las optativas en tu año?- preguntó, con cautela. Luego añadió -Puede que las cosas hayan cambiado-.
-Teníamos Runas Antiguas, Alquimia, Artes Oscuras, Teoría Mágica, Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Costumbres y Tradiciones Mágicas, Artes Curativas Básicas, Aritmancia, Adivinación, Ley Mágica, Ley Muggle, Administración de Empresas, Vigilancia, Magia Ritual, Encantamiento y Elementalismo. También había un par de clases de Música y Arte. Sin embargo, Teoría Mágica y Tradiciones y Costumbres Mágicas eran asignaturas troncales durante los dos primeros cursos y se convertían en optativas a partir del tercero, y eran asignaturas O.W.L. reales, así que eran... extras, se podría decir-. Black hizo una pausa, mientras resistía el impulso de quedarse boquiabierto. ¿Adónde habían ido a parar todas esas clases? -Hay algunas asignaturas más que se pueden cursar a nivel internacional, pero esas eran las que nos ofrecían-.
-Sí que cambió. Sólo había Runas Antiguas, Estudios Muggles, Cuidado, Aritmancia y Adivinación para nosotros. Creo que había una clase de alquimia para los alumnos del N.E.W.T., pero no estoy seguro-.
-¿Cómo se supone que la gente va a aprender bien sólo con eso?-. Harry se encogió de hombros, Black lo miró, molesto, pero Harry pensó que estaba mucho más molesto con el tema como para llamarle la atención. -Inaceptable-.
ESTÁS LEYENDO
THE MISSING PARTS OF HISTORY
FanficEn retrospectiva, Harry podía admitir que tocar cosas al azar en Grimmauld Place no había sido una buena idea. Sin embargo, era un poco tarde para eso. Varado en el tiempo, sin camino de regreso a casa, Harry tuvo que aprender a hacer frente a su vi...