4/8/1953
Orión estaba divertido. Horrorizado. Asustado. Asombrado. Extremadamente preocupado. Lo que sea. Tenía un viajero del tiempo en su casa. Un viajero del tiempo muy joven, parcialmente marcado por la guerra y aterrorizado. Era delgado, nervioso, ansioso y temperamental. En las pocas horas que habían hablado la tarde anterior había descubierto que hacer preguntas en torno a un tema era una forma segura de recibir un sarcasmo o un grito. Eso no significaba que Harry no se disculpara por su comportamiento, o que no intentara controlarlo, sino que simplemente había empezado a hacer preguntas directas en lugar de su método habitual de sonsacar información a los demás sutilmente. Cada vez que Harry parecía dudar si decir algo, tranquilizaba al adolescente diciéndole que estaba bien no decir algo si pensaba que podía ser peligroso o simplemente no sabía la respuesta.
Había funcionado a las mil maravillas. Harry se había relajado y Orión había acabado por dejar de lado los temas pesados y se habían limitado a charlar. Harry, por supuesto, había pasado la noche. Por muy Potter que fuera, aún no podían explicar de dónde había salido. Habría que informar al Departamento de Misterios. Siempre había pensado que los Inefables eran un grupo espeluznante, y tenían tantos secretos que era difícil confiar en ellos, pero era una necesidad informarles de lo que había pasado. No sabían cuánto tiempo permanecería Harry en el pasado, y si alguna vez volvía a su propio tiempo quizá no quisiera tener que fingir ser un adolescente.
Sin embargo, todo era muy hipotético ahora mismo. Orión no lo estaba deseando.
Estaba a punto de ir a llamar al adolescente para desayunar cuando bajó. Orión había buscado algo de su ropa vieja, sólo una camisa y unos pantalones, y había hecho que Kreacher le cambiara el tamaño. Le quedaban mejor que los harapos de ayer, aunque un poco holgados. Pero eso sólo lo arreglaría la comida. Redimensionar la ropa no era un método perfecto. Tenía las mangas remangadas, de modo que podía ver su varita en una de sus viejas fundas de piel de dragón y dos cicatrices igualmente horripilantes: una cicatriz dentada y larga, producto de un cuchillo, hecha para hacer daño , y una herida punzante de casi cinco centímetros de diámetro (¿qué podía hacer semejante incisión y no estaba bien curada?).
-Buenos días-.
-Buenos días, Heredero Black-. Eso era otra cosa. Harry hacía muecas ante las direcciones necesarias, pero ni una sola vez lo había llamado por otra cosa que no fuera su título. Orión se había dado cuenta de que lo odiaba, sin embargo, y entretuvo la idea de simplemente decirle al adolescente que lo llamara por su apellido, pero era demasiado pronto para eso. Señaló la mesa y Harry se sentó.
No hablaron durante el desayuno, pero Orión lo observó sutilmente. Harry tenía unos modales horribles en la mesa. Lo intentaba, pero no era natural. La cantidad de comida que tomaba también era insignificante, a pesar de que había más que suficiente para cinco personas, no digamos para dos. Pero Harry era un Potter. No tenía sentido. Puede que los Potter no fueran los más tradicionalistas de la sociedad sangre pura, pero eran una casa Muy Antigua y Noble, no dejarían que un heredero creciera sin modales. ¿Habían cambiado las cosas en el futuro? Era una grosería preguntarlo, pero al mismo tiempo no podía simplemente no hacerlo, porque si a Harry no le habían enseñado correctamente -(quizá la muerte de sus padres cuando era pequeño le causó más problemas en el futuro)-, ¿no debería Orion al menos hacer un esfuerzo durante el poco tiempo que estuvieran juntos?.
-Puedes preguntar, ya sabes-. Fue sacado de sus pensamientos. No había sido sorprendido mirando, pero Harry parecía ser capaz de sentir que estaba pensando en él profundamente de alguna manera.
-Tus modales en la mesa, tu forma de hablar, de comportarte. No es normal para un sangre pura. Es extraño, y aunque no dudo de tu afirmación de ser un Potter, no te habrían dejado salir de la mansión sin una sola lección de buenos modales y etiqueta-. No sabía cómo formular la pregunta, así que esperaba que a Harry no le importara cómo la había formulado indirectamente.
ESTÁS LEYENDO
THE MISSING PARTS OF HISTORY
Hayran KurguEn retrospectiva, Harry podía admitir que tocar cosas al azar en Grimmauld Place no había sido una buena idea. Sin embargo, era un poco tarde para eso. Varado en el tiempo, sin camino de regreso a casa, Harry tuvo que aprender a hacer frente a su vi...