Capítulo 9.- ¿De quién es la culpa?

7.4K 399 179
                                    

En el aula de pociones, los alumnos se mostraban descontrolados, la mayoría hablaba de lo anteriormente pasado y nadie hacía caso omiso a la advertencia de Snape antes de retirarse.

—¿Qué pudo haberle pasado a __________? — Preguntaba Millicent muy preocupada a los Slytherin.

—Es obvio que la atacaron. — Respondió Tracey a la pregunta de la robusta. El trío dorado se acercó a los Slytherin, algo realmente inusual, recibiendo algunas miradas por parte de éstos.

—No creo a alguien capaz de meterse con la familia Lodge. — Comenzó a decir Crabbe omitiendo a los nuevos presentes.

—Pues eso no es lo que demostró Parkinson en el almuerzo. — Todos giraron la mirada hacia Hermione, quien había interrumpido la conversación encarando a Pansy. La Slytherin sólo se sobresaltó un poco y le miró con furia.

—¡Maldita sangre sucia! ¿Cómo te atreves? — Preguntó en tono ofendido y muy a la defensiva. —¡Nadie te invitó a participar en nuestra platica, asquerosa Gryffindor! — La mencionada bufó ofendida ante aquellas expresiones tan denigrantes, dando media vuelta y yéndose por donde había venido.

—¡Ella se atreve porque le importa _________! — Reclamó Ron ante el trato de Pansy hacia su amiga.

—¿Desde cuándo ustedes... — Les barrió de arriba a abajo con la mirada. —trío de traidores a la sangre, entablaron tanta amistad con ella; una Lodge, para hablarle por su nombre? —

—Ella no es tan estúpida como para creer en toda esa tontería de los "Sangre sucia". Tal vez tú deberías seguir su ejemplo, cara de dogo. — Ésta vez fue Harry quien habló y ambos chicos fueron a donde su amiga.

—¿Pero quién se creen...? — Se preguntó la recién atacada Slytherin en un susurro fuerte.

—¡Cállate Pansy! — Exigió Daphne. —Granger tiene razón. ¡Tú eres la única que se ha atrevido a enfrentar alguna vez a __________! —

—¿Me creen capaz de que hacerle tal cosa? — Su voz sonaba muy ofendida y su rostro mostraba perplejidad.

—De eso y más. — Continuó la Greengrass. —Por conseguir a Draco... — Pansy la interrumpió.

—Lo que sea, ¿cierto? — Acompletó la oración de su compañera. —No son tan literales mis palabras, no sería capaz de causar tal daño a una persona. —

—De cualquier modo no hay pruebas de nada. — Suspiró resignada Tracey.

—Yo no fui causante de nada... — Intentó explicar la morena.

—Te estaremos vigilando Parkinson. — Sentenció Millicent impidiéndole hablar. En ese momento Snape entró nuevamente al aula.

—Espero que ya estén terminadas esas pociones. — Todos se comportaron muy serios y comenzaron lo que faltaba de su trabajo. —Parkinson, tape la poción del señor Malfoy. —

~•~•~•~•~•~•~•~

—¿Quién te pudo hacer esto? — Draco se encontraba mirando a __________, quien reposaba inconsciente en una camilla de la enfermería. El chico retiraba un mechón rebelde de cabello que su prometida tenía sobre la nariz.

—Señor Malfoy, debería volver a clase. — La señora Pomfrey se acercó con voz suave y él negó con la cabeza levemente. —Me temo que no se puede quedar aquí con ella. —

—Pero... tengo el permiso del profesor Snape. — Se excusó rápidamente, esperando que el permiso de su jefe de casa fuera suficiente.

—Siendo de tercer grado es importante que asistas a todas tus clases la primera semana, por ello de las nuevas materias. Además... tu cuerpo no está en condiciones de cuidar otro. — Ella señaló su brazo enyesado, provocando que el rubio asintiera resignado y se levantara del banquillo en el que se encontraba, caminando a la puerta que le llevaba al pasillo.

Sentimientos paralelos (Draco Malfoy, Fred Weasley y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora