Capítulo 26.- Malos entendidos

3.7K 278 137
                                    

—Creo que es mejor regresar... comienza a anochecer. — _________ miró a Fred y sonrieron, el chico se levantó y le extendió la mano, ayudándole a levantarse.

—¿Quieres que te acompañe a tu común? — Ella negó con la cabeza.

—Quería pedirte un favor... — Fred la miró dándole la palabra. —Bueno... ¿recuerdas cuando recién comenzamos a hablarnos que me quedé a dormir en tu dormitorio? — Él asintió. —Pues... no sé si será mucha molestia quedarme en la sala común de Gryffindor. —

—¿Por qué no quieres volver a Slytherin? — Preguntó interesado.

—No he podido dormir... — Sus ojos comenzaron a mostrarse brillosos. —Ocurre que, casi diario lloro hasta el amanecer. — Miró el piso apenada.

—Necesitas compañía de alguien, ¿cierto? — Ella negó y asintió con la cabeza, sin decidirse.

—No... más bien, Slytherin me recuerda mucho a él. — Se rascó la nuca. —No importa si es en la sala común sobre el sofá o en algún dormitorio... Sólo no quiero volver a Slytherin. No esta noche. — Le miró suplicante a los ojos.

—Comprendo... Tranquila, vamos a Gryffindor. Ya veremos que se puede hacer ahí. Ella asintió agradecida y ambos caminaron al interior del castillo, al pasar por el callejón que guiaba a las escaleras _______ pudo notar como Mizore charlaba con un chico de Beauxbatons, preguntándose qué hablaban, los ignoró pasando desapercibida. Subieron algunos escalones y entraron en el pasillo que llevaba a la torre de Gryffindor, la señora gorda no estaba en su cuadro.

—¿No está? — Preguntó ________ sorprendida, jamás había visto que abandonara su posición.

—Seguramente está de chismosa con otro cuadro. — Respondió Fred con cierta irritación en su frase. —¡Señora Gorda! — Anunció y se escuchó una pequeña risita.

—Perdón, perdón. Es el cumpleaños del cuadro en fiesta y adivinen quien va a cantar: ¡Yo! — Comenzó a reír como un Santa Claus fingiendo voz de mujer, ________ estaba a punto de reírse pero guardó compostura. —¡Oh! _________, cuánto tiempo tenías sin pasarte por acá. ¿Tenían problemas? — Ambos miraron al piso, a la pared, a todos lados. —¡Oww! Entonces su relación no iba muy bien, ¿cierto? Lo bueno es que se han reconciliado. — Ambos miraron al cuadro en automático.

—¿Qué? ¿Relación? — Preguntó ________ intentando no alterarse.

—¿No tenían una relación ustedes dos? — Preguntó curiosa.

—No, te equivocaste. Ella tiene prometido, nosotros sólo somos amigos. — Contestó Fred y la palabra "amigos" le dolió infinitamente.

—Ya comprendo... — Chasqueó la lengua. —Es una tremenda lastima, ustedes dos hacen muy linda pareja y... ¡chiquilla! ¡Qué mal te ves! ¿Has dormido bien? — ________ arrugó la nariz.

—¿Nos dejas pasar? — Preguntó evadiendo su pregunta.

—Oh, claro. ¿Contraseña? — Miró a Fred.

—Bobadas. — Respondió.

—Adelante y buena suerte _________. — Le guiñó un ojo e inmediatamente se abrió. Ambos entraron y pudieron notar que no había mucha gente, los cuales sólo vieron de reojo y volvieron a sus actividades.

—¿Dónde están todos? — Preguntó _________.

—Quizá en el vestíbulo, viendo quien pone su nombre en el cáliz. — Respondió Fred y la chica se sentó en uno de los puff que estaban ahí, Fred se sentó frente a ella en un sofá. Miraron el fuego unos segundos y el ruido de una puerta cerrarse los hizo girar la mirada hacia arriba.

Sentimientos paralelos (Draco Malfoy, Fred Weasley y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora