Capítulo 33.- Pareja para el baile.

3.5K 215 159
                                    

-___________ ¿Quieres ser mi pareja de baile?- Esa pregunta resonó varios segundos en la cabeza de la chica ¿Ir al baile con Cedric? No estaría mal... pero no era algo que pudiera pensar en ese momento, pues seguía bastante consternada ante su "rompimiento" con Fred. Lo único que no comprendía era como ese chico de séptimo tan perseguido por las chicas, le pedía una cita para el baile a ella en lugar de cualquier otra; cualquiera le diría que sí, sin ningún problema. ¿Qué tal si el chico lo único que sentía era lastima por ella? No... descartó esa idea de inmediato, conocía la fama de aquel chico y la mayor parte de su encanto era gracias a lo difícil que podía llegar a ser para conseguir una cita con él. Lo miró por unos instantes, sintiéndose que se perdía en esos ojos grises tan parecidos a los de Draco, pero con mayor calidez en ellos; la perdición de toda aquella chica que hablaba con él. Tragó despacio y suspiró.

-¿Por qué yo?- Preguntó, Cedric le miró no entendiendo su pregunta. A lo que ella volvió a hablar. -¿Por qué conmigo y no con cualquier otra? Solo soy una chica más en Hogwarts, no creo que tenga algo en especial que me distinga de todas ellas.- Ella misma se sintió sorprendida, jamás había dicho algo tan poco creído. Siempre se había sentido la mejor entre cualquier grupo de chicas, la mejor entre cualquier grupo de lo que se le presentara y ese día estaba ahí... con Cedric Diggory diciéndole que no tenía nada que fuera distinguible en su persona.

-No lo sé... es extraño, jamás me había interesado en una Slytherin, normalmente son prejuiciosas e irritantes, pero tú no. Desde que te vi por primera vez llamaste mi atención, pero en ese entonces salías con Malfoy, más tarde terminaron y el chico Weasley no te dejaba sola. Al final se anunció que ustedes dos salían y preferí olvidarme de conseguir una oportunidad tuya.- Esta vez ____________ se sentía mareada, ¿Acaso aquella no era una confesión? Del tema del baile habían cambiado a la primera vez en que el la miró ¿Eso hacia cuánto? La habían estado observando y ni siquiera estaba enterada, hasta ahora.

-¿Y qué hay de Mizore?- Preguntó sin saber lo que hacía, simplemente le había ganado la pregunta. Cedric hizo una mueca y la chica no dejo pasar ese acto.

-No tengo nada con ella... Sólo es una amiga ¿Por qué siempre la sacas a tema?- La Slytherin se encogió de hombros no sabiendo que decirle. ¿Qué si Mizore se enteraba sería su fin? No, era imposible decirle eso sin que pudiera reclamarle a la pelirroja, Cedric se sintiera mal o cualquier cosa que terminaría peor.

-Pues... Bueno, pareciera que tienen una especie de relación. No se sabe que tú tengas amigas mujeres, normalmente se te ve con chicos.- Recién se había dado cuenta de que ella también lo había estado observando, aunque de manera inconsciente. -Y bueno... le gustas.- Seguida de esa frase se tapó la boca por puro reflejo, no era algo que debía andar diciendo por ahí y mucho menos tratándose de una persona como Mizore. Cedric por lo tanto no pareció sorprendido.

-Ya lo sabía.- Dijo. -Y siendo sincero, ella me gusta a mi... Pero, puede decirse que no lo suficiente.- Se encogió de hombros y la miró con cariño. -Pero hay alguien que me gusta realmente.- Comentó tomando un mechón de cabello de la Slytherin.

-¿A si? Debe sentirse mal Mizore al respecto.- Dijo omitiendo el gesto del cabello. -Y la chica un tanto afortunada ¿Quién es?- Cedric le sonrió con esa sonrisa que la derretía, cambiando de rumbo la mano, acariciando su mejilla.

-Tú.- Respondió, así sin más. Esa única frase fue suficiente para dejarla completamente atónita y petrificada, tras pensar unos instantes meditando esa respuesta, apartó la mano del chico haciéndose hacia atrás y abrazándose a sí misma, miró al piso.

-¿Estás jugando, cierto? Es imposible que yo te guste...- Masculló con las mejillas muy encendidas y una sonrisa triste.

-¿Cómo jugaría con algo como eso?- Preguntó él ante su repentino cambio. -____________, no pretendo conseguir que salgas conmigo ahora... Sé que debe ser difícil para ti la relación que terminaste con Weasley y quizá te tome tiempo, pero al menos ¿Podrías ir al baile conmigo?- Ella le miró ensimismada, aquella confesión la tenía realmente de cabeza, pero sobre todo estaba confundida, no tenía sentido... Nada tenía sentido ese día, desde su sospechoso "rompimiento" improvisado con Fred, hasta la gran atención que le ponía el chico que tenía enfrente. Respiró hondo y miró el paisaje, no se iba a derrumbar por nadie, no esta vez.

Sentimientos paralelos (Draco Malfoy, Fred Weasley y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora