Maestro #5

609 99 44
                                    

Espero que les guste~

Nota: Rescribir esto muchas veces hasta que al fin quedo algo decente xD

Nota-2: Me gusta el drama :3

Nota-3: ¿Qué sigue, mi lectores?

Tanto Wukong como Macaque no pueden negar que están muy confundidos y curiosos respecto a muchas cosas sobre su situación actual. Aun no estaban particularmente contentos, porque las cosas no habían salido como cada quien quería y eso era algo que aun enviaba una punzada de molestia dentro de ambos, pero era difícil estar completamente enojados, especialmente con quien ahora los vigilaba.

Xiaotian era amble, con la paciencia de un santo siempre presente incluso cuando Wukong entraba completamente sucio a su casa, siempre sonriente incluso cuando Macaque se ponía pesado a la hora de hacer preguntas, pero con manos firmes a la hora de agarrar sus orejas para que dejaran de discutir entre ellos.

Sinceramente, para ambos, el chico lucia como un simple mortal, sin poderes ni nada por el estilo, ni siquiera era intimidante y mucho menos lucia como un guerrero pero tenía más fuerza de lo que aparentaba su pequeña figura y con una mirada tan fría en ciertos momentos que hacia que ellos se encogieran en sus lugares, cerrando la boca con algo de temor de empeorar la  situación.

Al contrario de ellos, parce cariñoso por naturaleza, con palabras sinceras y manos amables que les dan palmadas en la espalda en ciertas situaciones o que acarician sus cabezas si están a su altura, a veces incluso se siente y apoya su espalda contra alguno de ellos. Habla mucho, de como la señora Ming tuvo un hijo nuevo o de como el pesquero logro un gran botín de peces hace unas semanas atrás, pero nunca habla de si mismo, aunque responde a medias las preguntas directamente.

Adora las historias contadas con sombras de Macaque, siempre sentado y atento, emocionado por lo que le mono podía contar en ese día en particular. Disfruta de los chistes malos y de los movimientos exagerados de Wukong, riendo a carcajadas, a veces logran soltar un chiste que hace que el mono ría alegremente. 

A pesar de relajarse en su mayor parte, aun estás preocupados acerca de las coronas que ahora adornan sus cabezas y se niegan a salir.

-¿Esto nos obliga a obedecer?- al final, Wukong fue quien se atrevió a preguntar, luciendo casi indignado con la sola idea de ser controlado.

-No exactamente- negó, pensativo, como si estuviera buscando las palabras para poder expresarse. -No son para control mental o algo así de loco, solo son como...correas, están allí para mantenerte a raya y se supone que yo puedo...- hizo un gesto de tirón, el cerebro de los monos tardando un segundo en entender del todo. -...pero no voy a hacerlo, así que pueden relajarse-

-¿No las usarías en nuestra contra?- Macaque aun es desconfiado pero no se arrepiente, es lo que lo mantiene seguro y protegido.

-Nop- se encogió de hombros, ni siquiera molesto ante el sentimiento ajeno. Parece casi acostumbrado y eso enciende algunas alarmas en la mente de los monos. -Lo haría en un caso de emergencia, si se vuelven locos o están a punto de matar a alguien inocente, solo si es absolutamente necesario- algo que no parecía que fuera a suceder muy pronto para el alivio de los presentes. -Son mayormente libres de hacer lo que quieran...- los mira, con algo que no pueden expresar completamente brillando en sus ojos oscuros que hace que ambos se enderecen. -...pero sean consientes que sus acciones tienen consecuencias- tarareo con una sonrisa y ellos tragaron en seco.

Es pequeño, no poderoso y ni siquiera es intimidante pero de igual manera, hay una voz en el fondo de la mente de los monos que les grita y les ordena que no  lo moleste, que ninguno de los dos quiere estar de su lado malo.

La primera ven que ven su mascara llena de calma y tranquilidad romperse para dar paso al enojo, para su suerte, no es contra contra ellos. Nezha aparece y ambos pueden notar como el castaño se endereza instantáneamente, lleno de tensión, como si se estuviera preparando para una pelea. Ninguno puede negar que tiene curiosidad por su historia, porque para que alguien tan amable y abierto como Xiaotian te mirara con desconfianza, algo grande debió haber pasado. Los dejan solos en su mayoría, principalmente porque hablan muy rápido y entre dientes, pero se quedan cerca, dispuesto a intervenir.

-¡Basta!- ambos se sobresaltan, sorprendidos porque usualmente Xiaotian no levanta la voz, mirando la escena con curiosidad. -Te recuerdo que estas caminando por hielo delgado, no presiones- había una tensión y una clara advertencia en su tono de voz, algo que incluso el príncipe nota, porque retrocede un paso, luciendo culpable y dolido.

-...me disculpo...- murmura con las manos tras la espalda.

-Ve y limpia los zapatos de tu adorado emperador con eso, a mi no me sirven- gruño con molestia y eso marca el final de la extraña conversación entre ambos porque el soldado no duda en irse, sabiendo que ya no es bienvenido.

-¿Te hizo algo malo?- Macaque ladeo la cabeza, haciendo la pregunta con mucho cuidado, sin querer ganarse una mala mirada de parte del más bajo. Es fulminante y te hace sentir como una maldita hormiga a punto de ser pisada.

-Depende de a quien le preguntes- bufo, encogiéndose de hombros, pero aun se ve molesto, algo resentido. -Nezha dice que lo siente pero no se arrepiente realmente...- hizo un gesto y eso solo genera más preguntas. -...y yo creo que estoy siendo un poco mezquino pero no puedo evitarlo, aun no puedo dejarlo pasar- levanto la vista para mirarlos, abriendo los ojos con sorpresa, como si apenas recordara que estaba hablando con ellos.

-Puedo meterle mi bastón por el trasero si quieres- Wukong no dudo en ofrecer, su sonrisa grande y maniaca, totalmente dispuesto a cumplir su palabras.

-No, gracias- rio ligeramente, aun se ve tenso y como si quisiera retractarse de sus palabras pero también esta divertido y algo conmovido por la repentina protección. -Solo...échenlo la próxima vez que lo vean, ¿si?- los demonios no dudan en asentir pero no pueden ignorar que cuando Xiaotian mira hacia arriba, hay algo dorado que destella en sus ojos.

Creen firmemente que Xiaotian es mucho más de lo que aparenta.

~Monkie Kid~ 6️⃣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora