~13~

114 8 0
                                    

Anne POV.

Mentiría si dijera que no estaba aterrada, pues claro que lo estaba.

Me levanté de la cama y miré a la de Hermione con una punzada en el pecho.

oh, Herms, espero que todo salga bien.

Me coloqué el calzado y salí sigilosamente para no despertar a Lavender ni a Parvati. Me dirigí hacia la habitación de Ron y Harry adentrándome en ella.

-¿hola?-susurré.

Caminé lentamente y con cuidado en la oscuridad, hasta que choqué con alguien y ambos caímos al suelo.

-ay.-exclamé en lo bajo.

-¿Anne?-preguntó una voz bastante conocida.

oh oh, que vergüenza.

-si, soy yo.

-¿estás bien?-preguntó.

-si, si, lo estoy...¿y tú?-dije en susurros.

De pronto una sombra prendió una vela y con su luz dejó ver a Harry quien fue el que la encendió, y a Ron frente mío tirado en el suelo. El chocó conmigo.

-si, lo estoy.-respondió por fin.

Nos pusimos la capa y nos dirigimos hacia la cabaña de Hagrid.
Tocamos la puerta

-¿hola?-abrió Hagrid con un instrumento extraño en sus manos. Cuando nos sacamos la capa lo bajó.-ah, son ustedes...-

-¿para que es eso?-preguntó Harry.

-ah, esto.-respondió viendo el objeto.-esperaba que...ah, no importa. ¡pasen!-

Entramos al hogareño lugar, algo temerosos.

-les serviré té.-nos informó Hagrid mientras buscaba unas tazas.

Vimos como el semigigante iba y venía de un lado a otro, se lo veía bastante nervioso.

-¿necesitas ayuda, Hagrid?-pregunté.

-no, no, déjalo así, nena.-me respondió con amabilidad pero arrastrando las palabras de lo apurado.
Sirvió el té en las tazas pero temblaba tanto que lo tiró en todos lados menos en donde debía servirse.

-¿estás bien, Hagrid?-preguntó Harry observando al hombre con su comportamiento inusual.

-si, gracias.-respondió este torpemente.

-¿supiste lo de Hermione?-preguntó Ron.

-oh, si, ya lo supe.-dijo él girandose con las tres tazas.

Suspiré pesadamente e inflé el pecho para tomar valor.

-oye...Hagrid...-comencé.-hay algo que nos gustaría que nos respondieras con total sinceridad.-

Harry me miró sabiendo exactamente a lo que iba.

-¿sabes quien abrió la cámara de los secretos?-terminó valientemente mi amigo por mi.

-escuchen.-nos advirtió.-lo que deben saber sobre eso es que....-pero antes de que prosiguiera fue interrumpido por los gruñidos de Fang.-¡rápido, escóndanse!-

Rápidamente nos fuimos hacia una de las esquinas de la gran cabaña y nos escondimos bajo la capa de Harry.

-buenas noches, Hagrid.-dijo la voz de Dumbledore entrando por la gran puerta.-yo quería...¿podemos?-

-¡claro! ¡pasen, pasen!-les invitó el antes nombrado bastante tenso.

El director entró seguido de otro hombre.

lo supe desde que te vi//Ron Weasley-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora