~05~

111 10 1
                                    

Anne POV.

Hermione, Harry y yo nos encontrábamos sentados en el comedor, estábamos disfrutando de un gran desayuno.
En ese momento entra Ron algo nervioso. Unos le deseaban suerte para el partido que se llevaría acabo ese día, otros se burlaban de su extraña vestimenta de guardián.

–¿qué tal estuvo?–nos preguntó él mientras se sentaba.

–¿qué cosa?–preguntó Hermione.

–la cena de anoche.–aclaró el pelirrojo.

–demasiado aburrida.–contesté yo.

–aunque a Harry le gustó el postre.–se burló la castaña y yo reí.

El azabache se sonrojó y luego habló.

–pero no era yo al que Cormac veía tan embobadamente.–contraatacó.

–¿Cormac estuvo ahí?–preguntó el pecoso con molestia.

–si, por desgracia.–respondí con un resoplido cansado.

–¿qué te dijo?–volvió a preguntar Ron, esta vez se lo veía tenso.

–no le dijo nada, cálmate.–lo regañó Hermione.

–cambiando de tema.–comencé.–Slughorn hará una fiesta de navidad y podemos llevar a alguien.–

–supongo que llevarás a Mclaggen...como es del equipo de Slughorn.–espetó el pelirrojo con un tono algo hiriente.

–no.–respondí extrañada.–de hecho quería llevarte a ti.–

El pecoso me miró con sus mejillas rojas, sorprendido.

–¿por qué te sorprendes tanto? ¿de verdad pensabas que llevaría al idiota de Cormac?–

El abrió la boca para responder, pero fue interrumpido por la odiosa de Lavender.

–que tengas buena suerte hoy, Ron. Se que estarás brillante.–lo felicitó llegando junto a él y luego irse.

–insoportable.–murmuré con enojo mirándola con odio mientras se iba.

algo no me cuadra de ella.

–¡ugh!–suspiró el pecoso mientras se tensaba de pies a cabeza.–yo renuncio. Después del partido de hoy, que Mclaggen se quede mi puesto.–

–como tu quieras.–habló Harry extendiendo un vaso.–¿jugo?–le ofreció.

–gracias.–le dijo Ron. Se llevó el vaso hasta su boca pero antes de que diera siquiera un pequeño sorbo llegó Luna.

–hola a todos.–nos saludó.–te ves muy mal, Ron ¿por eso le pusiste algo en el vaso?–preguntó con inocencia mirando al azabache.–¿es un tónico?–

Todos miramos con desconcierto a Harry, sin entender nada. Este sacó de su bolsillo el peculiar frasco de Felix Felicis.

–suerte líquida.–hablé comprendiendo todo. Miré a Ron que se lo estaba pensando demasiado.–ni se te ocurra beber de eso, Zanahoria.–
El pelirrojo miró a todos alrededor y luego tomó de un solo sorbo aquel jugo con dicha poción.

–te pueden expulsar por eso.–le incriminó la castaña al elegido.

–no se de que hablas.–se hizo el desentendido.

–vamos, Harry, tenemos que ganar.–le anunció el pecoso parándose de su silla. Chocaron sus palmas en forma de celebración para luego irse de allí y dejarme sola con Luna y Hermione.

–los mataré.–afirmé y esto provocó las risas de las chicas.

**********

lo supe desde que te vi//Ron Weasley-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora