~04~

155 13 2
                                    

Anne POV.

Me dirigía hacia el patio junto a Harry, hoy sería nuestra primera salida a Hogsmade. McGonagall nos había citado, ya casi se hacía la hora para partir hacia nuestra tan ansiada salida.

-las visitas a Hogsmade son un privilegio. Si su comportamiento es malo en la escuela, ese privilegio no se les va a volver a otorgar.-anunciaba nuestra profesora mientras llegaba junto a mi azabache amigo.

Me acerqué junto a Harry para entregar el permiso que debía ser firmado. Como yo no vivía con mis padres, me lo firmó la señora Weasley en su lugar.
Extendí mi brazo y le entregué el pergamino con la firma de Molly en él, la profesora me lo recibió, bajo la atenta y preocupada mirada de Harry. Él le entregó el permiso sin firmar.

odio a los Dursley.

-si el permiso no está firmado, no podrás acompañarnos, Potter.-le informó McGonagall.

-pero profesora.-dijo el de anteojos.

-lo siento, Harry, son las reglas.-respondió la profesora apenada.

-¿y si usted lo firma?-insistió.

-creo que no. Solo el padre o tutor están autorizados, yo no puedo porque sería inapropiado.-le dijo McGonagall mirándolo con pena mientras se marchaba.

-olvídenlo, no iré.-se rindió Harry mirándonos a los tres.

-ou, Harry...-murmuré con tristeza.-¿me quedo a hacerte compañía?-

-no, está bien, ve a disfrutar con los chicos...-me aconsejó él.-o Ron me matará.-agregó.

Hermione soltó una risita. Yo me volteé a mirarlos, Ron estaba tan rojo como su cabello y fulminaba a Harry con la mirada.

-¿a qué te refieres?-pregunté algo confusa.
En el fondo esperaba que hubiera dicho eso para saber que Ron quería pasar tiempo conmigo.

-por nada, por nada.-respondió el azabache.

-¿estarás bien?-le preguntó Hermione.

-si, si, diviértanse.-nos dijo él mientras nosotros nos íbamos con los demás alumnos.

-pobre Harry.-dijo Hermione.

-si...hubiera sido increíble que estuviéramos los cuatro.-estuve de acuerdo.

Ron estuvo de acuerdo con nosotras.

********

-¿a dónde vamos primero?-preguntó el pelirrojo una vez llegamos a Hogsmade.

-¡a zonko's!-grité emocionada. Necesitaba ver todos los artículos de bromas que había. Fred y George me habían recomendado unos cuantos.

-¡a las tres escobas!-gritó Hermione al mismo tiempo que yo

Ambas nos miramos fijamente, era muy difícil ganarnos. Giramos nuestra mirada a Ron para que él eligiera a dónde ir, mi amigo pareció entenderlo porque se puso pálido.

es ella o yo, Ronald. Tu elijes.

-eh...¿honeydukes?-preguntó temeroso.

-¡a ese iremos al último! ¡es el mejor de todos!-contradijo la castaña.-¡debes elegir, Ronald!-

El pasó su mirada de un lado a otro, entre Hermione y yo, estaba indeciso y no quería quedar mal con ninguna de nosotras.

lo supe desde que te vi//Ron Weasley-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora