Omnisciente
–¡esto es absurdo!–se quejó Ron en el comedor. Los chicos tenían una clase con Snape allí.–de seguir así seremos los únicos sin pareja.–
El profesor escuchó los murmullos y golpeó al pelirrojo para que guardara silencio.
–bueno...nosotros y Neville.–continuó Ron entre susurros.
–creo que ya no tiene caso que practique más.–se burló Harry a su lado.
–tal vez no lo sepan, pero él ya tiene pareja.–les informó Hermione arrimándose hacia el frente, donde se encontraban sus amigos.
–eso si me deprime.–se quejó el pelirrojo.
De pronto Fred le pasó un papel a su hermano pequeño que contenía una nota:
"invita a Anne cuanto antes o alguien te ganará, cobarde."
Ron frunció el ceño algo ofendido y luego miró a su hermano mientras arrugaba el papel porque la rizada se había arrimado con curiosidad.
–¿tu con quien irás?–preguntó por fin a Fred.
El pelirrojo nombrado tomó un papel, lo arrugó y se lo tiró a una chica morena.
–Angelina.–la llamó.
–¿qué?–preguntó entre dientes.
–¿te...gustaría...ir...al baile...conmigo?–le propuso mientras hacía mímicas divertidas.
–¿al baile?–repitió incrédula.–si, claro.–
Fred se giró hacia su hermano menor y le guiñó el ojo con suficiencia y presumiendo de su logro.
Ron se giró hacia la chica pelinegra que se encontraba sentada frente a él. Hacía su tarea tan concentrada que le dio hasta miedo interrumpirla.
Había llegado el momento sutil de pedirle ir al baile.
Anne POV.
–Anne.–sentí como el pelirrojo me llamó y levanté mi cabeza a su dirección.
–¿si?–pregunté curiosa.
–tu eres una chica.–siguió nervioso.
Elevé una ceja sin entender a lo que quería llegar.
–¡vaya, que observador!–comenté con sarcasmo.–si no me lo aclarabas no me daba cuenta.–reí.
–podrías venir conmigo al baile, no tengo con quien ir y tu tampoco ¿qué dices?–me preguntó algo tenso.–si para un chico es vergonzoso ir solo...para una chica sería deprimente.–
Sentí como mi corazón se entristecía. Seamus seguía en espera y por fin Ron me invitaba al baile...pero no se sentía nada bien. El chico que me gusta me pidió que vaya con él solo porque no tiene a nadie más, fui su última opción.
–lo siento, Ron.–dije apenada y la cara del pelirrojo comenzó a cambiar de a poco.–pero ya tengo pareja para el baile...llegaste tarde, pero descuida, yo era tu última opción.–comenté con algo de molestia.
Me levanté y le entregué mi trabajo a Snape, luego me fui de allí algo bajoneada, Ron no me quería de la forma en la que yo lo quería a él...ya me comenzaba a quedar claro.
ESTÁS LEYENDO
lo supe desde que te vi//Ron Weasley-
Fantasi[BORRADOR] Anne Thompson recibió su carta de Hogwarts para poder tener finalmente la vida mágica que tanto anhelaba. Lo que no sabía es que por casualidad iba a conocer a un pelirrojo que desde el momento en que lo vió, puso su mundo de cabeza...El...