~07 [final]~

168 10 4
                                    

omnisciente

Los 4 niños entraron a la habitación que seguía. El lugar estaba lleno de "pequeñas y extrañas aves" volando y aleteando por toda la habitación.

-que extraño, nunca había visto esta clase de aves.-dijo Hermione.

-¿son aves?-preguntó Anne mirándolas con el ceño fruncido.-son muy raras.-

-no son aves, son llaves.-dijo Harry observándolas.- apuesto a que una de ellas abre esta puerta.-dijo señalando una nueva puerta detrás de ellos.

-¡mira, Harry!-dijo Anne viendo una escoba elevándose quieta frente a ellos.

-¿ahora que haremos? son cientos de llaves.-preguntó el azabache.

-debe ser una llave vieja, grande y oxidada.-respondió Hermione viendo la cerradura de dicha puerta.

-¡es esa! ¡allí está!-gritó Harry señalando una llave con un ala media rota.

Harry posó su vista a la escoba que flotaba frente a los chicos.

-¿qué sucede, Harry?-preguntó la rizada de Anne.

-no será tan fácil.-respondió el niño algo asustado.

-¡adelante, Harry! ¡tu puedes hacerlo!-dijo Ron alentando a su amigo.

Harry se acercó lentamente a la escoba. A penas la tocó, todas las llaves se acercaron a él rápidamente persiguiéndolo y molestandolo.

-eso lo complica un poco.-dijo el pelirrojo con una mueca.

Harry con habilidad se subió a la escoba y comenzó a perseguir a la llave que necesitaba atrapar. Cuando finalmente lo hizo, le tiró la llave a Anne y ella la atrapó.
Anne abrió la puerta seguida de Hermione y Ron mientras Harry pasaba la puerta en la escoba a toda velocidad.
Cerraron la puerta en el momento justo para que las llaves quedaran en la anterior habitación.

Los 4 caminaron examinando la nueva habitación. Era muy extraña. Había estatuas muy grandes en ella.

Anne POV.

-esto no me gusta nada.-me susurró Hermione.

-¿dónde estamos?-pregunté yo.-¿qué se supone que es esto?-

-es un tablero de ajedrez gigante.-respondió Ron acercándose.

De repente, las luces se encendieron dejando ver al tablero gigante de ajedrez que Ron había dicho.

Ron y yo nos dirigimos hacia la puerta para ver si podíamos salir. Unas estatuas nos impidieron el paso a la misma.

-¡no se puede salir!-grité yo en dirección a Hermione que se había quedado con Harry.

Con Ron volvimos con ellos a paso apresurado.

-¿qué vamos a hacer?- preguntó mi amiga.

-es obvio. Hay que jugar para poder pasar.-respondió Ron.-escuchen. Harry toma la pieza del alfil. Hermione tu la torre de la reina. Y tu, Anne, serás el soldado. En cuanto a mi, seré el caballo.-

si, mi capitán.

-tu eres el que sabe.-respondí yo mientras todos nos ubicabamos en nosotros puestos.

-¿ahora qué?-preguntó Hermione.

-em, bueno, el blanco mueve primero y luego nosotros.-respondió el pelirrojo.

-Ron, ¿no pensarás que esto es como el ajedrez mágico real, o si?-preguntó mi castaña amiga.

Ron miró pensativo el tablero y luego ordenó que una pieza de los nuestros se moviera. Una pieza de los blancos tomó su espada e hizo pedacitos a la pieza.

lo supe desde que te vi//Ron Weasley-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora