~04~

129 13 0
                                    

Anne POV.

Subí a mi habitación con algo de enojo. ¿por qué Ron se comportaba así? ¿y por qué se enojaba conmigo?

Bufé mientras me recostaba en mi cama con mi pijama de conejitos y me tapé de mala gana.

–¿qué sucede, Anne?–me preguntó Herms desde su cama.

–nada, estoy bien.–

–no, no lo estás...¿es por Ron?–

–ugh..si.–respondí con molestia.

–tranquila, sabes como es, ya se le pasará, no le des mucha vuelta ni te sientas mal por algo que no hiciste.–me aconsejó.

Eso me hizo sentir algo mejor, por alguna razón. Hermione era increíble como amiga.

Me dirigí a la sala común para ver si encontraba a mi amigo azabache, se lo notaba tenso ayer.

Cuando bajé lo vi sentado mientras miraba el fuego, tenía un semblante algo vacío.

–Harry.–lo llamé y me senté a su lado.–¿cómo estás?–

El me miró vacilante y confuso.

–¿no estás enojada?–

¿qué? ¿enojada?

–¿por qué debería estarlo?–pregunté también con confusión.

–Ron lo está, pensé que tu también creerías que puse mi nombre en...–lo interrumpí.

–Harry, yo te creo. Te vi tan tenso y confuso que era obvio que tu no pusiste aquel pergamino en el cáliz, no hay que ser un genio para darse cuenta.–

El me sonrió triste.

–entonces...¿por qué Ron si está enfadado conmigo? me llamó mentiroso.–me contó.

Suspiré algo molesta. ¿como Ron llamaría a su mejor amigo mentiroso por una situación así?

–Ron...es Ron, no debería importarte mucho eso en este momento. Yo creo que tienes demasiado ya con estar dentro del torneo más peligroso...concéntrate en eso, lo de Ronald se solucionará, ya hablaré con él.–

–¿Ronald?–me preguntó Harry curioso.–solo lo llamas así cuando estás enfadada con él.–

Reí al saber que me conocía tan bien.

–si, lo estoy...pero no es momento de ello, debes estar preparado para la primera prueba, luego tendremos tiempo de charlar.–le dije mientras sobaba su hombro amistosamente.

Asintió comprensivo y me dedicó una leve sonrisa.

–gracias, Anne, por creerme...no todos lo hacen.–

–siempre te creeré...tu palabra vale que las mil de los demás.–aseguré y me levanté para dirigirme hacia la habitación de Ron.

Toqué la puerta y este me abrió. Al verme su cara enrojeció pero se dio vuelta sin decirme nada.

–¿podemos hablar?–escuché como mi voz salía temblorosa.

–¿sobre qué?–preguntó algo a la defensiva.

–sobre tus actitudes.–hablé firme.

–claro...yo soy el culpable.–murmuró sin mirarme mientras se sentaba en su cama.

Suspiré pesadamente.

–sabes que no, Rona...Ron.–corregí.–solo quiero que hablemos.–

–bien.–seguía sin mirarme.

lo supe desde que te vi//Ron Weasley-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora