Influencias de las futuras leyendas
Lennon llegó a pasar cinco años en la escuela de arte. Irónicamente, solo dejaban tocar jazz, pues el Rock 'N Roll estaba prohibido. Para poder escuchar esto último, lo hacían pasar por Blues.
Harrison intentaba escuchar los discos del momento, pero como él bien dijo: "si ya de por sí era imposible encontrar azúcar, imagínate un disco de Rock 'N Roll".
No había discos ingleses en su época.
Se supone que el primer disco inglés importante fue Move It de Cliff Richard.
Antes no hubo nada.
Uno de los recuerdos de McCartney es el de haber visto la imagen de Elvis en la escuela que aparecía en una de las revistas musicales. Era un anuncio de Heartbreak Hotel, y lo primero que pensó al observarlo fue que era atractivo, perfecto.
Cuando los cuatro futuros Beatles rondaban la adolescencia, Elvis era el cantante de moda.
"Aquí está, el Mesías que esperábamos ha llegado" dijo uno de ellos en una entrevista sobre Presley.
"Yo no concebía la música como una forma de ganarse la vida hasta que descubrí el Rock N' Roll y eso cambió mi vida" anunció John Lennon.
Starr nunca mostró interés en las guitarras; siempre fue fiel a la batería, era lo único para él.
El padre de McCartney, por otra parte, tocaba la trompeta, y por el cumpleaños de su hijo compró una nueva en una casa de música de Liverpool.
No mucho tiempo después de adquirirlo, McCartney se dio cuenta de que no podía cantar si debía soplar, así que volvió a la tienda y cambió el regalo de su padre por una guitarra.
Quién diría que aquello sería un efecto mariposa que cambiaría la historia de la música.
En esa época en la que aún eran unos novatos, debían emprender una pequeña excursión para cruzar Liverpool y poder encontrar a alguien de quien aprender un acorde nuevo.
Sabían Mi y La porque eran fáciles, pero no el Si 7. Este se trataba del eslabón perdido, el acorde que faltaba, el acorde perdido. Al enterarse de que había un chico que conocía el acorde Si 7..., bueno cruzaban Liverpool solo para ver a ese experto en el acorde, aprenderlo y volver a casa para enseñárselo a más amigos.
Quién les diría que cambiarían la historia de la música.
Cuando Lennon tenía 16 volvió con su madre durante el breve tiempo de cuatro años. Ella le enseñó la música; primero el banyo y de ahí tuvo un ascenso por las guitarras. Su primera canción fue Ain't That A Shame de los Fats Domino.
Le dijeron que era un pasatiempos, que no podría ganar dinero tocando la guitarra.
Por otra parte, entre sus 13 y 14 años, se podía encontrar a Harrison al final de la clase dibujando guitarras con forma de violoncelo y ranuras en f, guitarras pequeñas sólidas con cuernos en punta o redondeados... Le fascinaban las guitarras. Un chico que conocía en aquel tiempo tenía una que había costado más de 3 libras, se trataba de una acústica pequeña con un agujero redondo.
Consiguió la misma cantidad de dinero por parte de su madre; por esos tiempos era mucho dinero.
Starr contaba con unos 16 años cuando compró, por el precio de treinta chelines, un bombo enorme para batería.
Las señales siempre estuvieron ahí para los cuatro.
Y el mundo iba a conocerlos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romance«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...