Segundo álbum; With The Beatles y aparecen en el programa del grande de Monstruos S.A
Entre julio y el 23 de octubre de 1963, se dedicaron al siguiente álbum; With The Beatles, cuya portada del álbum utilizaba solo los colores negro y blanco, y en la que aparecen John, George y Paul juntos y Ringo abajo a la derecha (irónico teniendo en cuenta que era zurdo, junto con McCartney).
En este álbum se incluirían ocho canciones originales e inéditas por ellos y seis covers; poco a poco crearon sus propias composiciones, teniendo el respaldo de que se estaban volviendo un grupo conocido.
En la cara A se encontraban It Won't Be Long, All I've Got To Do, All My Loving, Don't Bother Me, Little Child, Till There Was You y Please Mister Postman.
Al darle la vuelta, en la cara B, Roll Over Beethoven, Hold Me Tight, You Really Got a Hold on Me, I Wanna Be Your Man, Devil in Her Heart, Not a Second Time y Money (That's What I Want).
Till There Was You, Please Mister Postman, Roll Over Beethoven, You Really Got a Hold On Me, Devil in Her Heart y Money (That's What I Want) eran las covers, mientras que las demás eran creaciones originales.
El álbum salió el 22 de noviembre de 1963, arrebatándole el puesto a su propio primer álbum y destronando al álbum de Elvis Presley, Blue Hawaii.
Los cuatro sentían miedo de plantarse en Estados Unidos y no ser nadie como lo estaban siendo en Gran Bretaña, y es que sus dudas estaban enfundadas, pues las canciones que los habían hecho famosos en su país resultaban un fracaso en América, por lo que juraron que no irían hasta tener un número 1 allí.
Fue entonces cuando Capitol Records lanzó I Want To Hold Your Hand. Poco después, los Beatles, estando en un hotel, recibieron un telegrama de la discográfica americana en el que decía que habían conseguido su primer número 1 en USA.
Cuando llegaron al aeropuerto de Estados Unidos, 3000 personas los esperaban.
En enero de 1964 acuden allí y prácticamente tras su aparición por Ed Sullivan Show, invaden Estados Unidos, marcando su inicio como grupo a punto de llegar a la fama internacional.
Y es que al saber que los Beatles aterrizaban en el Ed Sullivan Show, la audiencia llegó a aproximadamente 73 millones de espectadores en los USA, cantidad que indicaba el impacto que tuvieron en tierra estadounidense.
Iba a comenzar la Beatlemanía en Estados Unidos, es decir, la popularidad creciente que empezó a profesarse alrededor de donde pasaba este cuarteto, llegando a ser algo tan grande que terminó por tener su propio nombre, y es que a lo largo del año anterior, en 1963, The Beatles habían ganado popularidad en Reino Unido, y siendo aclamados por su música y carisma en las presentaciones en vivo, y ahora ocurría lo mismo pero con los estadounidenses.
De hecho, se dice que las fanáticas de los Beatles se ponían tan nerviosas al ver a sus ídolos en sus conciertos que en estos siempre solía haber olor a orina.
Salió a la venta el álbum Introducing...The Beatles. Este se basaba en las canciones de los dos primeros álbumes ingleses, pero al no tener derechos sobre ellos, los retiraron del mercado con rapidez.
Le siguió también en enero de 1964 el álbum Meet the Beatles!, que era una versión estadounidense del segundo álbum, With The Beatles. Capital Records eligió algunas de ese álbum y otras pistas adicionales. Esto solo fue un aliciente más para que se convirtieran en un éxito en los Estados Unidos, ayudando a consolidar su popularidad en el país.
Habían sido invitados al programa de Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964 y tras pocos meses después, en abril de 1964 era lanzado por Capital Records el álbum The Beatles' Second Album, y pese al nombre, incluía canciones tanto del primer álbum como del segundo y algunos sencillos.
La discográfica estadounidense solía crear versiones específicas para su mercado para mantener un flujo constante de nuevo material de The Beatles debido a la demanda insaciable de su música en ese tiempo.
Debido a la fama que estaba empezando a expandirse allí por donde se dejaban ver, los productores de cine quisieron echar una mano al éxito que estaban teniendo.
Y aunque al principio los cuatro ingleses se mostraron reticentes ante la idea, el guion que les propusieron les terminó gustando y se pusieron manos a la obra. Alun Owen fue el encargado de que el guion reflejase la personalidad y el humor de la banda, llegando de esa manera a la idea de rodar una película sobre un día de la banda preparándose para un espectáculo y que capturaba la atmósfera de la Beatlemanía.
La producción de la película A Hard Day's Night comenzó en marzo de 1964 y duró un par de semanas en las que se iba cambiando de localización; se llevó a cabo tanto en estudios de grabación como en lugares públicos de Londres. La filmación acabó en abril de 1964, y se estrenaría en julio de 1964 en Reino Unido y en Estados Unidos al mes siguiente.
Apodaron a Ringo como el nuevo Charlie Chaplin tras la película.
Sería en este proyecto en el que George Harrison conocería a Pattie Boyd, su primera esposa.
La película fue una ayuda más para que los Beatles se establecieran en la cumbre de la música de su época y cuya fama perdura a día de hoy.
No solo fue una cinta para mostrar a los cuatro jóvenes bajo el foco mundial, sino que también llevó el nombre del álbum en el que trabajaron en paralelo, el cual fue la banda sonora del filme, y que fue lanzado al mercado el 10 de julio de 1964.
Algunas canciones que aparecieron en el álbum no lo hicieron en la gran pantalla.
El peculiar nombre fue impuesto Ringo sin ser consciente este, y es que después de un largo día de grabación, al salir y ver que el cielo ya estaba oscureciendo, comentó que había sido un "hard day's night" que traducido sería "una noche de día duro", y es que mezcló las dos expresiones "a hard day's work" y "a night's day".
A Paul le hizo gracia y bueno... ¡tuvimos una película y un álbum por un trabalenguas de Starr!
Fue el primer álbum de los Beatles compuesto íntegramente por Lennon y McCartney.
Diez días después, se lanzaba a los mercados americanos el álbum Something New, otra recopilación exclusiva de Capitol Records hecha de diversos álbumes de los Beatles y sencillos para mantener la atención estadounidense.
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romance«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...