I Wrote You a Letter - Fudasca, T. Reid
Nadie nos advirtió que extrañar,
es el costo que tienen los buenos momentos.
Mario Benedetti
La verdad es que no recuerdo el día exacto en el que empecé a escribir tu carta, Darling.
Lo que sí recuerdo es que, una vez que empecé, no pude parar.
Te confieso, Darling, que, aunque la planease en el ordenador para luego pasar hoja por hoja a mano, los primeros borradores e ideas las hice en unos papeles en sucio.
Al principio, es cierto que tenía pensado una carta más corta; con unas diez páginas hasta me habrían parecido suficiente, pero después pensé que, por mucho que ese número fuese más grande que la longitud con la que había escrito otras, caí en la cuenta de que tú no eras alguien cualquiera como para darte tan poco.
Pero sí; al principio, me había hecho una lista de unas pocas canciones que tenían que aparecer sí o sí en mi declaración de amor.
Las canciones que al principio había pensado para tu carta tan solo eran veintiocho.
Bueno, pues, como él mismo comprobó —aunque no estoy segura porque tú y yo fuimos muchas cosas, Darling, pero sobre todo, negados para las matemáticas—, fueron, en total, más de doscientas ochenta canciones las que usé para nuestro amor.
El caso es que, fueran las que fuesen, analicé cada letra de todas las canciones, y busqué paralelismo entre lo que decían a pleno pulmón y lo que tú y yo habíamos vivido.
Fue complicado con algunas canciones, pero valió la pena.
O bueno, eso será mejor que me lo confirmes tú, Darling, porque después de quedarme tanto tiempo recitándolas e intentando concienzudamente encontrar algo que se asemejase a nosotros, acabé muy cansada y lo último en lo que pensaba era en tener que pasar todo lo que había metido en el ordenador a hojas de verdad para que pudieses acoger la carta entre tus manos.
Pero lo hice.
Vaya que si lo hice.
Sé que incluso en el fin del mundo te escribiría una carta.
No sé dónde acabará mi carta, pero un buen día me apareció en mi cabeza la idea de relacionar lo nuestro a canciones, pues me parecía muy ordinario que tan solo I Want You (She's So Heavy) nos recordase al otro.
Y, además, Darling, tú eras demasiado asombroso como para hacerte una carta totalmente corriente.
Como pudiste comprobar, me tomé al pie de la letra que no fuese una carta que cualquiera pudiese escribir.
Quiero decir, muchas veces me quedo pensando en que, teniendo en cuenta todas las personas que viven en el mundo, es posible que, ahora mismo, mientras redacto estas palabras que espero que algún día estén en papel, muchas más personas también se encuentren tecleando en sus ordenadores.
Pero es imposible que otra persona en el mundo escribiese una carta como la que te escribí yo.
Así que se podría decir que, con tan solo eso, remarqué que eres único y especial.
Te lo dejé por escrito y todo.
Claro que, lo único bueno de que no pueda hablar con Hope es que no sé si él conocía el «teorema del mono infinito», porque entonces mi explicación anterior se cae a pedazos.
En la carta kilométrica que te escribí, Darling, había un pasaje en el que escribí: «al día siguiente a la primera vez que hablamos, sinceramente, pensé que nunca más me hablarías. Me distrajiste cuando estaba dolida. Pero, al día siguiente volvimos a hablar, y el siguiente del siguiente... Y pensar que las personas estamos ahí: en una línea que nos separa de desconocidos y de personas de las que podríamos enamorarnos».
Creo que lo único que tengo que añadir, por mucho que sea obvio después de todo lo anterior, es que, Hope, Darling, te amo más de lo que amabas el universo.
Por mucho que parezca imposible.
Porque para mí también era increíble la idea de que yo pudiese amar tanto a alguien como lo hago por ti, incluso aunque no podamos estar juntos.
Si hubieses comprendido cuánto te amaba, habrías sabido que el universo no es lo más grande que había en tu vida.
No tengo duda en que yo también te miraba como un incendio en la lejanía.
Dream Sweet in Sea Major - Miracle Musical
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romance«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...