Los Álbumes de Colores, Anthology y 1
A pesar de que Hey Jude sea una de las canciones más famosas del grupo, salió en forma de sencillo, como bien he comentado antes, pero se incluyó en el álbum Hey Jude —también conocido como The Beatles Again— que salió a la venta en febrero de 1970, donde se incluyeron algunos sencillos de la banda.
El 2 de abril de 1973 —tres años después de la separación— sale en Estados Unidos el álbum The Beatles/1962-1966, también conocido por el título Álbum Rojo, un recopilatorio que abarca los primeros años de su carrera, desde el 62 al 66.
Entre las canciones que se encuentran, están Love Me Do, She Loves You, I Want to Hold Your Hand...
Además, la portada de este era la imagen que usaron para sacar Please Please Me; ellos mirando desde las escaleras.
El mismo día, sale la continuación, es decir, The Beatles/1967-1970, apodado como Álbum Azul, un recopilatorio de los años 67 a los 70, cuando se disuelve el grupo, incluyendo sus etapas experimentales y psicodélicas como Strawberry Fields Forever, Penny Lane, Hey Jude, Let It Be...
Para esta portada, los Beatles recrearon la foto de la escalera de Please Please Me, dejando así entrever lo que habían cambiado físicamente en todos esos años, aunque la alteración fuese más notable en sus canciones; ya no eran los chicos que llevaban el mop-top, pero tampoco los del rock de los 50.
Esa imagen de ellos parodiando sus inicios iba a ser para la portada de Let It Be cuando el título de este aún era Get Back, pero como el título, la imagen representativa también pasó por cambios creativos.
En 1995, saldría Anthology 1, en el que se incluyó grabaciones inéditas, demos, tomas alternativas, y demás. Es el más apropiado para los fans pues brindan una imagen más clara del proceso de los Beatles.
El primer Anthology se centra en las primeras etapas incluida la época de The Quarrymen, e incluye versiones de canciones que terminaron cambiándose por las que conocemos y entrevistas.
El Anthology 2 y Anthology 3 salió en 1996. El primero abarca desde 1965 a 1968 con sesiones de Rubber Soul, Revolver y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Contiene lo mismo que el anterior pero del siguiente periodo del tiempo, y además la versión de Real Love que fue terminada por los miembros restantes —ya sin John Lennon tras su muerte — en los años 90.
Y en Anthology 3 se ven los últimos años de ellos como banda, desde 1968 a 1970, con grabaciones de sus últimas entregas musicales; Álbum Blanco, Abbey Road y Let It Be, con demos, material en vivo y tomas alternativas.
Los tres son indispensables para conocer aún más las canciones, cómo podrían haber sonado, y cómo su música fue evolucionando con el tiempo, no estancándose, no acostumbrándose a dar siempre lo mismo, revolucionándose antes de que el público se diese cuenta.
Estos álbumes además, se complementaron con un documental de televisión dividido en 6 partes que se emitió en 1995, con entrevistas, imágenes de archivo y material detrás de los Beatles en escena.
Y en el año 2000, un año antes de la muerte de George Harrison, sale 1, el álbum recopilatorio que contenía las canciones que llegaron al puesto número 1 de los Beatles.
Y ahora, sin más dilación, os dejo con el primer encuentro de Destiny y Hope.
Como dicen en la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band:
We hope you will enjoy the show
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romance«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...