Todo lo que no necesitas no es amor

4 2 0
                                    

Todo lo que no necesitas no es amor o en otras palabras: All You Need Is Love

El lanzamiento de All You Need Is Love el día 27 de junio de 1967 fue un evento significativo no solo para el recorrido de los Beatles, sino para la cultura popular de los 60.

All You Need Is Love fue primeramente pensada por John Lennon, aunque como sucedió en numerosas ocasiones, se terminó acreditando a Lennon-McCartney.

Estaba pensada y destinada para ser interpretada en el evento de televisión Our Wold, un programa en vivo a nivel mundial al que acudían personas con el fin de unirse por la música.

El 25 de junio de 1967 los Beatles interpretaban la canción en vivo, y dos días después, el 27 de junio, se lanzaba como un sencillo. De todas formas, el evento y el sencillo fueron dos eventos que seguían diferentes bifurcaciones; la transmisión en vivo se convirtió en un momento histórico al ser una de las primeras retransmisiones en vivo global a través de satélite y que al sintonizarse de manera mundial, alcanzó una audiencia de 400 millones de personas en 25 países diferentes. El sencillo pronto fue un éxito (como no era para menos siendo los Beatles), y se nombró himno de amor y unidad de los 60.

All You Need Is Love fue y es conocida por su mensaje de amor y paz, tanto por su melodía dulce, envolvente, alegre y optimista como por el hecho de que contenía un coro memorable y repetitivo, unas letras nada enrevesadas pero claras y poderosas junto con elementos orquestales.

Todo esto dotaba a All You Need Is Love de un sonido distintivo y grandioso.

No todo podía ser un campo de rosas fresas, pues All You Need Is Love fue la última grabación que realizaron los Beatles antes de que Brian Epstein, su eterno mánager, falleciera el 27 de agosto de 1967.

Este hecho, teniendo en cuenta el largo recorrido que habían hecho los Beatles con él fue un impacto significativo; había sido una pieza clave para que ellos hubiesen podido alcanzar el éxito.

Se notó su falta en la dirección de la banda, pues creó desafíos en la toma de decisiones y la gestión financiera.

"Fue un tiempo extraño para nosotros, cuando es alguien que se había involucrado en el negocio, donde nunca nos habíamos metido" declaró Ringo.

El tener que asumir mayor responsabilidad sobre su carrera y enfrentar las decisiones que hasta entonces había tomado Brian en un momento donde la presión estaba empezando a aflorar en los cuatro miembros y las tensiones aumentaban en la banda les pasó factura, los fracturó para siempre y desde ese instante hacia delante.

Los Beatles tenían fecha de caducidad.

Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora