She Looks Like Fun - Arctic Monkeys
Something bad is 'bout to happen to me
[...]
Only you, darling, only you.
Steve Lacy, Dark Red
Creo...
bueno, estoy casi segura de que
el mundo se detuvo.
Que nadie ose preguntar durante cuánto tiempo,
porque probablemente diré que por casi cuatro meses.
Y realmente, aquel hecho no podíamos saberlo en esos momentos.
El 11 de marzo de 2020 se declaró el COVID-19 como pandemia mundial.
Aunque no fue ese el momento en el que se detuvo el mundo entero para mí.
Tres días después, en mi país, nos obligaron a quedarnos en nuestras casas durante 15 días.
Bromeamos todos por redes sociales diciendo que «cuarentena» se le decía a cuarenta días, no a quince días.
En realidad, fueron más de 100.
Ese mismo día, Hope regresó de la escapada con su familia y cerraron las fronteras.
Yo me lo imaginé como Indiana Jones pasando la mano por debajo de la puerta que se está cerrando para agarrar su látigo en Indiana Jones y el Templo de la Perdición (aunque también la escena aparece en Shrek 2).
No nos veríamos ese día al final por esto.
Además, todos los que habían viajado estaban obligando a permanecer en cuarentena (que realmente eran quince días).
A veces me pregunto qué habría pasado si hubiésemos quedado aquel día.
¿Ese día nos habría salvado?
¿Nos habríamos besado?
¿Nuestros labios volverían a encontrarse?
Estos nunca debieron separarse.
En una ocasión, Paul McCartney y George Harrison estaban compartiendo el micrófono interpretando la canción Twist & Shout mientras que John Lennon estaba a su izquierda. Y... se equivocaron al cantar.
En otro concierto, I Feel Fine estuvo a punto de durar más porque John Lennon no se dio cuenta de que la canción ya había llegado a su fin. O al menos es lo que yo saqué como conclusión.
A Hard Day's Night también tuvo su gazapo cuando la estaban cantando por turnos McCartney y Lennon.
Uno de los errores que me contó Hope y no busqué como los anteriores fue cuando a Paul se le olvidó la letra de I'm Down y miró primero a George pero terminó siendo John quien le sonrió y dijo: «You tell lies thinkin' I can't see...», que es el principio de la canción, pero de igual manera, McCartney decidió empezar por «Man buys ring, woman throws it away. Same old thing happen every day». Tras ello, cantó el estribillo, y los demás se unieron a él, pero, al haber empezado por otra parte, se equivocó y cantó lo que le había dicho Lennon en un principio, tras lo que venía la frase «You can't cry 'cause you're laughin' at me» y cuando tenía que vocalizar «cry» no lo hizo correctamente. Ringo estuvo atento, cabeceando para seguir lo que él iba cantando, pero cuando se dio cuenta de que Paul no iba a poder seguir, ayudándose con las baquetas, una sonrisa divertida y unos golpes a su batería, salvó a su compañero.
John tuvo su famoso «anoirizigablibuyigú» en Don't Let Me Down en el concierto de la azotea, e incluso así, Paul le sonrió desde el otro lado de la terraza y Ringo se tuvo que aguantar la risa. George también se carcajeó a su costa tanto en el escenario improvisado como cuando oyeron la grabación, a lo que Lennon solo pudo elevar las cejas ante su error.
Y debieron de tener más errores en conciertos que no he encontrado —no soy Hope tampoco—, pero de igual manera, en todos esos errores que he comentado, Ringo jamás se equivocó.
Ringo Starr fue, sin lugar a duda, el Beatle menos preferido.
El más subestimado.
Tuvo lugar en el videoclip de I Feel Fine..., aunque un poco tarde.
Y en el de Help! aunque apenas se ve porque está tras todos los demás, como fue en su carrera dentro del grupo.
Y en el de Paperback Writer tiene que estar aburrido alrededor de sus compañeros sin su batería, como un niño que debe esperar a que acabe la fiesta a la que ha ido obligado por sus padres.
Aunque, bueno, en la primera canción fue bastante divertido cuando se hace ver entre las cabezas.
Una vez le preguntaron a John Lennon si creía que Ringo era el mejor batería del mundo, y él contestó que ni siquiera era el mejor batería dentro de los Beatles.
Me reí cuando lo leí, no os voy a mentir, aunque espero que nadie pensara aquello realmente, y bueno, viendo cómo se puso a ladrar Lennon en Hey Bulldog y su sentido del humor en sí, me gusta creer que sus palabras no escondían ni un ápice de resentimiento hacia Ringo Starr, sino que en eso se comprendía su humor.
El premio al más atractivo se lo llevó McCartney.
El premio al más enigmático se lo llevó Lennon.
Y Harrison tenía su puesto dentro del grupo por haber compuesto buenas canciones que no tenían que ver con el dúo anterior.
¿Pero Starr?
¿Cómo pudo ser, no Beatle ni de segunda ni de tercera, sino de cuarta categoría no habiendo cometido errores?
Creo que me veía un poco así y no me daba cuenta.
Me sentía inferior al resto y ni siquiera había un Lennon, un McCartney y mucho menos un Harrison con el que compararme.
Fue mucho tiempo después de Hope que empecé a verme mejor a como lo había hecho cuando lo conocí, aunque diría que ese procedimiento de comenzar a quererme empezó ahí, en aquella «pandemia».
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romance«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...