Te he dejado pensando en muchas cosas,
pero ojalá pienses un poco en mí.
Mario Benedetti
Antes de escribir esta historia, no había comprendido la frase de El Principito que empieza diciendo: «al primer amor se le quiere más...».
Pero después de todo lo anterior, he llegado a la conclusión de que nunca nadie está preparado para perder al gran amor de su vida.
Eso lo descubrí después de haber tenido que trabajar codo con codo con la verdadera Destiny.
Vino a mí a sabiendas que yo no tenía mucha experiencia escribiendo porque nunca había publicado nada ni en físico ni en internet, pero dijo que no confiaba en que otra persona no fuese a aprovecharse del hecho de que el final era tan «jugoso» para comercializar con ello como si ella no hubiese sufrido por el hecho de tener que recurrir a escribir la historia de ellos dos ahora que ya no podía vivirla.
Fue un proceso dentro de lo que cabe corto, porque su cabeza no lograba acordarse de todo debido al shock de cómo había sido enterarse de que el amor de su vida había muerto, así que intenté escribir lo más rápido posible para que ella no tuviese que sufrir más de lo que ya lo había hecho.
Hay veces en las que me pidió que añadiese frases que ella escribió y en las que se había dirigido directamente a su verdadero Hope, es por ello por lo que a veces se cambia el destinatario para referirse directamente a Darling y nunca expliqué nada porque me parecía obvio cuando era ella la que le hablaba directamente a él.
Realmente yo no diría que todo lo anterior ha sido una novela, sino una forma de que Destiny pudiese dar a conocer a Hope, ahora que ya no podrá hacerlo por sí mismo, tanto como él había deseado.
Yo solo le he puesto palabras a una historia que ya estaba escrita.
Tengo que admitir que yo también lloré cuando tuve que editar los últimos capítulos, porque Destiny me pidió que corrigiese sin ella, que no podía volver a pasar por ello una segunda vez. Que no podía volver a perder a su amor siendo consciente de cómo acabaría.
Es posible que ella nunca los lea, pero me basé al completo en los apuntes de todo lo que tuvo que escribir para desahogarse cuando la muerte de su amor aún era reciente.
Cuando me contó la idea de todo lo que quería que le ayudase a escribir —porque realmente es su historia, no la mía; yo solo le puse palabras a sus pensamientos, me limité a ponerle palabras a una historia ya vivida—, no pensé que fuese masoquista, sino que pensé que, si yo hubiese tenido la suerte y la desgracia de vivir un amor como aquel por el que había pasado ella, también querría poder expresarla de alguna manera, conservarla para siempre.
No creo que vuelva a ayudar a nadie a escribir algo así, porque por mucho que no sea ella, y como tal, no haya sufrido su duelo, no es un trabajo con el que te quede buen sabor de boca.
Es muy difícil hacerle justicia a una persona que no llegaste a conocer.
Desearía que Destiny pueda rehacer su vida, y es que la frase completa de El Principito es: «al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor», pero sé que, al igual que yo admiro a Mario Benedetti, ella es muy fan de Mary Shelley, quien, a la muerte de su esposo, y ante propuestas de matrimonio, rechazó estas alegando que ella había contraído matrimonio con un genio, y que solo podría volver a casarse con otro.
Y sé que, si intentara salir con otra persona, ella ya no tendría la capacidad de esforzarse como lo hizo con Hope, y eso terminaría siendo como Another Love de Tom Odell.
(¿Ves, Destiny? Incluso mi nota tiene referencias a canciones).
Destiny me confesó que hay ocasiones en las que niega la existencia de Hope porque es más fácil vivir así. Supongo que eso fue lo último que necesité para entender lo importante que era que la ayudase por si se arrepentía algún día de haber intentado vivir mintiéndose a sí misma y quería volver a recordar su historia.
Como he dicho, soy yo quien admira a Benedetti, que es el único toque que yo pude añadirle a la historia de Destiny, a quien le pareció buena idea tras enseñarle los que considero que son los mejores fragmentos que escribió.
Hay otros asuntos en los que me dio libre albedrío, como en el tema del nombre: me asignó un papel en su historia, pero su nombre lo escogió ella misma y desde el principio me informó de que su verdadero amor ya sabía el nombre que había escogido para él tiempo antes de morir, y que afortunadamente había podido desvelárselo al verdadero Hope.
Creo que no es necesario aclarar que Hope fue la esperanza que necesitaba ella, y que ella era el destino de él.
Like You Do - Joji
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romance«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...