Ringo Starr o mejor dicho, Richard Starkey
Después de que Brian Epstein los empezara a guiar, este comenzó a llevar una cinta de ellos tocando para enseñársela a quien se le pusiera por delante.
Cuando George Martin se enteró de la existencia del grupo, le pidió que le llevara la cinta, y fue entonces cuando tuvieron la audición en Abbey Road.
Jamás habían estado en un estudio.
Se quedó prendado —igual que le había pasado a Brian— con su carisma, aunque el baterista no le convenció, así que como no quería dejar escapar al grupo, le propuso a Brian que él trajese otro baterista.
"Necesitábamos tener al mejor baterista de Liverpool" declaró Paul.
"Según demostró la historia, Ringo era el cuarto miembro del grupo. Simplemente tardó un poco más en aparecer en escena".
La entrada de Ringo Starr a The Beatles es un capítulo clave y emblemático en la historia de la banda, y es que debemos partir del punto que dejamos en la estancia de Hamburgo, cuando Ringo aún era un miembro de la banda de Rory Storm and the Hurricanes.
Fue en Alemania donde conoció a sus futuros compañeros, con los que compartió escenarios en ocasiones y con los que pasó tiempo fuera de los clubes; existía una camaradería entre ellos.
Como se ha dicho con anterioridad, escogieron a Pete Best como baterista porque para cuando quisieron ir a Hamburgo, no tenían otra opción mejor, y se quedó durante los inicios del grupo, pero a medida que la gente empezaba a reconocer a la banda, la preocupación de Brian Epstein, el mánager de los ingleses y George Martin, su productor en EMI se cernió sobre el estilo de tocar de Best, y sugirió usar un baterista de sesión para las grabaciones si decidían continuar con Best tras la batería.
A mediados de 1962, el mánager de los Beatles, Brian Epstein se encontraba barajando un contrato de grabación para la banda con Parlophone.
Su productor, George Martin, a menudo también sería aplaudido como "el quinto Beatle".
Fue durante una sesión de grabación preliminar cuando Martin expresó su insatisfacción con el estilo de batería de Best, lo que reforzó la decisión de la banda de buscar un nuevo baterista.
Aunque existen razones concluyentes del por qué se terminó prescindiendo de Pete Best, aún se debaten cuáles fueron las definitivas —iban desde cuestiones musicales hasta cuestiones de personalidad e imagen—, pero su salida definitiva del grupo se daría en agosto de 1962.
El mánager, Brian Epstein fue quien le dio la noticia a Pete Best.
Brian Epstein mantuvo las apariencias de The Beatles e hizo todo lo posible para asegurarles el éxito; fue el mismo que le dijo a John Lennon que mantuviera en secreto que había contraído matrimonio con Cynthia Powell al haberse quedado embarazada, pues un Beatle casado podría desanimar a las admiradoras.
Hubo reticencia a la hora de reemplazar a Best, ya que este se había consolidado como baterista e incluso tenía su público, los cuales protestaron por la decisión, pero se terminó aceptando.
Ya habiendo tocado con ellos y teniendo en cuenta que se habían conocido en su paso por Hamburgo y que allí ya había demostrado su experiencia y habilidad, Ringo fue un candidato obvio a la hora de cubrir el puesto. Se habían hecho amigos cuando Pete no aparecía en Hamburgo, por lo que Ringo ayudaba a The Quarry Men a seguir con la vacante de baterista de vez en cuando.
Se le pidió que se uniera a los ya conocidos como The Beatles, y aceptó.
La primera actuación oficial como Beatle la llevó a cabo el 18 de agosto de 1962 en Hulme Hall, Port Sunlight. Cinco días después, John Lennon se casaba con Cynthia Powell.
Los fans de Pete Best, con el tiempo y a medida que la banda alcanzaba éxito global sin precedentes, terminaron aceptando a Ringo.
Y es que Starr no solo aportó su habilidad con la batería, sino que también desprendía carisma y personalidad, hecho que contribuyó a parte del encanto y éxito de la banda en los años posteriores.
Para cuando Ringo fue el Ringo de The Beatles, estos ya se llamaban así; estaban preparados para conquistar el mundo con su música.
Mucho después, la decisión de integrar a Ringo como baterista oficial solidificó la alineación que eventualmente conquistaría al mundo.
Con el regreso a Liverpool y con la formación que resultaría icónica, The Beatles iniciaron un viaje que los llevaría de los clubs locales a estadios llenos alrededor del mundo, convirtiéndose en la banda más influyente en la historia de la música.
La incorporación de Ringo Starr a la banda solidificó la alineación final de The Beatles, y juntos crearon algunas de las canciones más icónicas y perdurables del siglo XX.
ESTÁS LEYENDO
Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)
Romantizm«Si cada canción que me recuerda a Hope fuese una estrella en el cielo, es posible que la noche fuese más brillante que el día». Cincuenta años después de la separación de una de las bandas que revolucionó la historia de la música, Destiny conoce a...