Guess that's all I have to say except the feeling just grows stronger everyday

4 2 0
                                    

My Baby Blue - Badfinger

Es lindo saber que usted existe.

Mario Benedetti

Aquel día se me ocurrió llamar a Hope a eso de las cuatro de la tarde.

Me sentí especial cuando atendió enseguida, pero hablé rápidamente para que él no tuviese tiempo a preguntarme por qué lo había llamado:

—Oiga, usted —empecé diciéndole a Hope—, ¿colores favoritos?

—Me gustaba el verde —pareció pensar en sus propias palabras—, pero ahora creo que he pasado al negro, y si ese no cuenta... el azul o el morado... No sé... O una mezcla.

—Espera qué —exclamé—. ¿Y si tuvieses que escoger dos?

—¿Para combinar?

—Sip.

—Bueno, depende: si es para vestir, negro, y naranja o azul me gusta. Y si es para dibujar o sacar fotos y eso, me gusta mucho como queda el naranja y el azul oscuro.

—¿Pero te gusta la fotografía profesionalmente? ¿O es solo un hobby?

—Hobby.

Aunque sí que era cierto que se las tomaba más en serio de lo que había visto nunca.



Después de salir de las clases particulares, recibí un mensaje de Hope en el que me decía que había pasado por fuera del edificio en el que yo daba clases, así que le mandé un audio con mi voz siendo inundada por la sorpresa ante el hecho de que hubiésemos estado en el mismo lugar, tan cerca y tan lejos; él no me habría reconocido, así que igual que habíamos estado cerca, habíamos estado lejos.

Sabía muy poco de mí como para reconocerme.

—Yo es que iba en coche de todos modos —me informó cuando tuvo la iniciativa de llamarme él.

—Ah, bueno, con tu Radio Ga Ga.

—Con mis airpods más bien —me corrigió con una sonrisa.

—Algo es algo. ¿Y qué escuchabas?

—La playlist, pero no sé cuál en específico..., pero probablemente My Baby Blue de Badfinger porque hoy me ha dado por esa. —Suspiró—. Uff, hubo un mes o dos que no paraba con Space Oddity; es la canción que más me ha enviciado. —No sé ni si esa palabra existía, pero quería escuchar lo que decía, centrarme solo en él—. Esa y Strawberry Fields. —Y tal y como había saltado de una canción a otra, volvió a la de Badfinger—: Me gusta mucho cómo suena la guitarra en esa canción; el ritmo está muy bien, y la letra me gusta mucho... Nueve de diez —puntuó al final de su discurso.

—¿Están en la playlist? La verdad es que estos días solo he estado añadiendo; apenas he tenido tiempo de detenerme a escuchar y analizar las que ponías —dije en parte avergonzada—, pero la escucho luego. También tendré que detenerme a escuchar la letra.

Space Oddity and Baby Blue are currently in the playlist —anunció con su acento inglés.

—Está muy bien el ritmo —esperaba que no le molestase que se oyese la canción de fondo, porque había apartado el móvil lo suficiente como para que no obstaculizase nuestra conversación, pero también para que pudiese escucharla y que no se me olvidara hacerlo— y la melodía, pero tengo que escucharla con la letra porque no me estoy deteniendo para entender lo que dice.

Till There Was You: Every Now and Then (Spanish Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora