12

1.2K 164 10
                                    

El cañón que forma el campo de entrenamiento es espectacular bajo el sol de la tarde, con miles de metros de prados de colores otoñales y picos que se elevan a tres lados de nosotros mientras esperamos en la parte más angosta, la entrada al valle.

Al final, la línea de la cascada que podría ser solo un hilo de un arroyo ahora se distingue claramente. «En temporada de ero se precipitará en la temporada de escorrentía.

Las hojas de los árboles se están volviendo doradas, como si alguien hubiera pintado el paisaje con un solo color.

Y luego están los dragones.

Con un promedio de veinticinco pies de altura, están en una formación propia, alineados a varios pies del camino, lo suficientemente cerca como para juzgarnos mientras caminamos.

—Vamos, Segundo Escuadrón, son los siguientes —dice Garrick, haciéndonos señas

Dain y los otros líderes de Escuadrón se quedaron atrás. Yo camino entre Violet y Luca detrás de mi, emocionada por lo que viene a continuación a pesar de que estos dragones aterradoramente hermosos podrían volvernos cenizas en cualquier momento.

—En formación —ordena Garrick y me adelanto, poniéndome justo detrás de Ridoc con Tynan detrás de nosotros.

Los ojos color avellana de Garrick nos recorren.

—Esperemos que Aetos haya hecho su trabajo, para que sepan que es un camino recto por el prado. Recomendaría mantenerse al menos a siete pies de distancia...

— En caso de que uno de nosotros sea incendiado —murmura Ridoc.

—Correcto, Ridoc. Agrúpense si lo desean, solo sepan que si un dragón encuentre desaprobación en uno de ustedes, es probable que queme todo para eliminarlo —advierte Garrick, sosteniendo nuestras miradas por un momento—. Además, recuerden que no están aquí para acercarse a ellos, y si lo hacen, no podrán regresar al dormitorio esta noche.

— ¿Puedo hacer una pregunta? —dice Luca desde el primer lugar de la primera fila.

Garrick asiente, pero el tic de su mandíbula dice que está molesto. «La chica es sumamente egocéntrica queriendo estar por encima de todos. No la culpo»

—El Tercer Escuadrón, la Sección de Cola de la Cuarta Ala ya pasó, y hablé con algunos de los cadetes...

—Eso no es una pregunta. —Garrick evanta las cejas con evidente molestia.

—Bien. ¿Es solo que dijeron que hay un Feathertail? —su voz se eleva.

—¿Un F-Feathertail? —balbucea Tynan—. ¿Quién diablos querría vincularse a un Feathertail?

Ridoc resopla y yo ruedo los ojos. «¿Es posible que ese idiota se vuelva cada vez más fastidioso? Joder»

—Como si alguno de ellos quisiera vincularse a ti—mascullo, haciendo reír a todo el grupo mirando a Tynan sobre mi hombro para ver la molestia brillar en sus ojos.

—El profesor Kaori nunca nos dijo que habría un Feathertail —dice Sawyer—. Lo sé porque memoricé cada dragón que nos mostró. Los cien de ellos.

—Bueno, supongo que hay ciento uno ahora —responde Garrick, mirándonos como si fuéramos niños de los que le gustaría deshacerse antes de mirar por encima del hombro a la entrada del valle.

—Relájense. Los Feathertail no se vinculan. Ni siquiera puedo recordar la última vez que se vio uno fuera del Valle. Probablemente sea solo curiosidad. Está arriba. Manténganse en el camino. Suben, esperan a todo el Escuadrón, vuelven a bajar. Realmente no hay nada más fácil que esto de aquí en adelante, niños, así que si no pueden seguir estas sencillas instrucciones, entonces se merecen lo que suceda allí.

Se da la vuelta y se dirige a un camino antes de la pared del cañón donde se posan los dragones.

«Alentador. Muchas gracias»

Todos lo seguimos y la brisa choca contra nosotros, aliviándonos del calor que hay en el lugar a pesar del buen clima que ha habido estos días.

—Son todos tuyos —le dice Garrick al Líder de Vuelo senior del Cuadrante. Su uniforme tiene sus picos característicos en los hombros, pero esta vez son dorados como si intentara parecer un poco más ruda. «Se ven genial»

Ella asiente y lo despide.

—Fila india.

Todos nos mezclamos en una línea. Tynan está detrás de mí y Ridoc justo delante de mí, lo que significa que probablemente tenga que escuchar al primero hablar durante toda la travesía.

—Hablen —dice la líder del ala mayor, cruzando los brazos sobre el pecho.

—Buen día para una presentación —bromea Ridoc.

—No para mí —La Líder de Vuelo senior entrecierra su mirada en Ridoc, luego señala a la fila de cadetes que tiene delante—. Hablen con sus compañeros de Escuadrón cercanos mientras están en el camino, ya que ayudará a los dragones a tener una idea de quién son y qué tan bien se llevan con los demás. Hay una correlación entre los cadetes en condiciones de servidumbre y el nivel de charla.

Bueno, al menos tengo a Ri.

—Siéntanse libres de mirar a los dragones, especialmente si están mostrando sus colas, pero me abstendría del contacto visual si valoran su vida. Si se encuentran con una marca de quemadura, solo asegúrense de que no haya nada en llamas antes de continuar —Hace una pausa lo suficientemente larga para que el consejo flote en el aire. Asiente complacida—. Nos vemos después de su paseo.

Con un movimiento de su mano, la líder del ala mayor se hace a un lado, revelando el camino de tierra que conduce a través del centro del valle, y más adelante, sentados tan perfectamente quietos que podrían ser estatuas, están los ciento un dragones que tienen decidido vincularse este año.

La línea comienza, y nos damos unos a otros los siete pies de distancia sugeridos antes de seguir.

El olor a azufre llena mi nariz, pero me obligo a ignorarlo mientras pasamos al primer trío de dragones. Los rojos, con garras de poco menos de la mitad de mi tamaño.

Love Scales [Liam Mairi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora