Alaric me sonríe desde la otra esquina. Está hablando con Jace. No, más que eso; están bromeando juntos. Jace incluso ríe con ganas sobre algo que Alaric dijo.
Es extraño ver a Jace reír, sobre todo porque la mayoría del tiempo parece estar amargado y dando órdenes. Me quedo observando la escena durante unos segundos más hasta que se les une Selene, y una punzada amarga se me clava en el estómago antes de apartar la vista hacia el resto de gente.
Estamos todos reunidos alrededor de la terraza, una fogata gigante está encendida justo en el medio. Han pasado días desde lo que ocurrió con Xander, pero Nain siguió diciendo que Alaric tendría que venir antes de tomar una decisión. Supongo que hoy es ese día.
Hay un montón de personas a mi alrededor, sus capaz cubriendo sus cuerpos y sus cabezas, la tela haciéndome imposible diferenciar los rostros. A estas alturas, hay alguno que otro rostro que se repite más que el resto. Uno de esos es el de Martin, un mundano que siempre veo entrenar con Nain. A pesar de no ser un Áureo, se ve que es uno de los mejores de la clase de entrenamiento.
Él se queda de pie justo a mi lado y me lanza una pequeña sonrisa, sus cabellos rubios reluciendo con la luz del sol, el brillo de sus ojos sacando a relucir una chispa de emoción.
— Escuché que estabas ahí— me dice como si nada. Hemos hablado un par de veces, un par de saludos y un intercambio de nombres, pero nunca una conversación real, al igual que con el resto de personas de la aldea.
Yo asiento. — ¿Quién crees que quede de nuevo líder?
Me giro con el ceño fruncido para observarlo.
— ¿Nuevo líder?
— Xander fue asesinado. No estuviste allí cuando Conner lo anunció, ¿no?
— ¿Conner?
— Jace Conner. Cuando nos contó lo de Xander— me dice, ahora frunciendo el ceño como si estuviera hablando con una completa estúpida. Yo sacudo el rostro y asiento a la rápida, cubriéndome el cabello también con la capa, de pronto sintiéndome inexplicablemente expuesta.
Martin asiente como si esa fuera exactamente la respuesta que esperaba.
— Fue un caos total— si, escuché algunos gritos desde la habitación, pero ese día decidí no agudizar mi oído.— Todos gritaban y exigían respuestas. Conner lucía como si nada. Como si no le importara.
— Lo más probable es que no le importase.
— Escuché que Xander se intentó meter en tu mente— suelta. Yo alzo una ceja en su dirección, intrigada por su intriga. Finalmente, alza las manos en el aire:— Lo lamento. Soy un metiche. Me gusta saberlo todo.
— Si, bueno, en eso nos parecemos.
Martin suelta una sonora carcajada y luego se cruza de brazos para observar a Penny.
— Tienen que resolver esto pronto. Escuché que unos días más, nos iremos a reunir con el líder Vincent.
— ¿El líder Vincent?— pregunto, confundida.
— ¿No lo sabías? Bueno, siempre es Conner quien se reúne con ellos. O alguno de los líderes. Ahora escuché que llevarán a alguno de los de entrenamiento.
— ¿Por qué harían eso?
— No sé, pero ojalá sea yo. Ya estoy harto de matar defensores.
— ¿Defensores?
— Si. Los que defienden al rey Maverick. Los mismos que intentan asesinarnos a toda costa.
ESTÁS LEYENDO
LOS CREADORES DEL CAOS
FantasyEmery ama los secretos. Ama espiar a hurtadillas a su padre, adora escuchar las conversaciones que su hermano tiene con Katya, y sueña despierta con aquel lugar en el bosque de Aurora que nadie parece conocer. Emery ama los secretos. De hecho, los a...