LXXIII

1.1K 118 20
                                    

Nora

Cuando me desperté al día siguiente tenía cero ganas de ir al instituto, todo el mundo sabía lo que había pasado, y todo el mundo hablaría de mí, cuando ya estaba preparada y desayunando miré el teléfono por primera vez y me encontré con varios mensajes de Nuria, en ellos solo me preguntaba si estaba bien y si necesitaba algo, sonreí un poco al leer eso, odiaba seguir sintiendo tanto por ella, quería quitarla de la cabeza, ¿si sabía que nunca podría tener algo con ella porque seguía completamente pillada?

-Si quieres que vayamos a buscarte por algo envíanos un mensaje e iremos cuanto antes-Me dijo Ona dejando un beso en mi frente antes de salir de casa.

En el camino al instituto noté a mi hermano muy raro, siempre hablaba todo el rato mientras caminábamos, pero hoy estaba totalmente callado.

-¿Te ha comido la lengua el gato?-Pregunté riendo, pero pude notar que él se ponía nervioso.

-No tengo nada que decirte…-Dijo con un nerviosismo bastante notable en la voz.

-¿Te pasa algo?-Le pregunté algo preocupada.

-¿A mí?, qué va-Dijo sentenciando la conversación y yo me quede algo confusa.

No le pregunté nada más, ya que sabía que no iba a conseguir una respuesta, cuando llegamos a la puerta del instituto nos despedimos y él se fue con su grupo de amigos mientras yo me preparaba para hacer una clase de filosofía a las ocho de la mañana.

Cuando entré a clase todos se quedaron mirándome, yo simplemente los ignoré y me fui a mi sitio, en el cual me estaba esperando Nuria con una sonrisa, cuando me senté me saludo normal y no mencionó nada de lo que había pasado, cosa que agradecí bastante.

Ambas sobrevivimos a la clase más coñazo del curso, al terminar salimos al pasillo, teníamos unos cinco minutos entre clase y clase para ir a coger los libros que utilizaríamos en la siguiente materia, los cuales teníamos guardados en unas pequeñas taquillas cuadriculadas.

Vi a Alma salir de su clase, ella también me miró, pero rápido me giró la cara, no entendía muy bien la razón, pero me quedé algo bloqueada.

-Buen vídeo Batlle, el siguiente a ver si es más explícito-Dijo uno de los chicos del curso riendo, yo simplemente rodé los ojos.

-Te puedes meter los comentarios por el culo puto cerdo-Soltó Nuria dejándome sorprendida.

-¿Qué eres su perrito faldero?, ¿O también eres bollera y por eso la defiendes?-Dijo aquel chico riéndose en la cara de Nuria.

-¿A ti que coño te pasa en la cabeza?-Respondió Nuria demasiado a la defensiva.

-A ver de ella lo entiendo, al fin y al cabo se ha criado con eso, ¿Como es criarse con dos madres?, seguro que en su vida han probado un buen tío-Dijo dándome una asco exagerado.

-Que asco das-Dije muy seria mirándolo.

-El único que se salva en esa familia es tu hermano, pobre chaval, rodeado de desviadas, aunque yo no me quejaría de tener a Júlia Fort en casa, a tu madre le quitaba yo las tonterías en una noche-Añadió rozando los límites de mi paciencia, cuando nombró a mi madre noté como la rabia me invadía y sin siquiera pensarlo mi puño chocó contra su cara, vi la cara de sorpresa de Nuria, él se dolía, la gente lo grababa y al haber tanto ruido y gente el director no tardó en aparecer.

-Nora, a mí despacho-Dijo tajante y yo cerré la taquilla con fuerza para ir detrás.

Ona

Eran solo las 9 de la mañana cuando mi teléfono empezó a sonar, vi en la pantalla el contacto del instituto y lo cogí enseguida.

-¿Si?-Dije solo cogerlo.

-Hola señorita Batlle, le llamamos del instituto porque ha habido un altercado en el que su hija ha estado involucrado, necesitamos que vengan cuanto antes -Explicó el director con seriedad.

-¿Nora está bien?-Cuando pregunté eso Júlia me miró de golpe atenta a lo que decía.

-Si, vengan aquí y les explicaremos todo-Dijo con la misma seriedad en la voz.

-Ya vamos para allí-Dije antes de colgar.

-¿Qué ha pasado?-Me preguntó Júlia con preocupación.

-Según el director ha habido un altercado y Nora está involucrada-Cuando dije eso funcionó el ceño confusa, a ninguna de las dos nos parecía algo normal eso.

Júlia y yo nos subimos la coche y fuimos hasta el instituto, ambas pensando en qué podría haber pasado, Nora no era una persona agresiva y nunca se había metido en problemas, tendría que haber pasado algo grave para que ella hiciese algo.

Cuando llegamos la secretaria nos guío hacía el despacho del director, al entrar vimos a Nora sentada en una silla de brazos cruzados y con cara de pocos amigos.

-¿Estás bien?-Le pregunté directamente a mí hija tomando su barbilla para que me mirase, ella asintió y volvió a mirar hacía delante, no me lo creí nada.

-¿Nos va a explicar lo que ha pasado?-Preguntó Júlia algo borde, venía calmada, pero al ver a Nora así había salido su lado protector.

-Por suerte me lo puedo ahorrar y lo pueden ver ustedes mismas -Dijo sacando su teléfono y ambas nos miramos extrañadas mientras Nora se llevaba una mano al puente de la nariz.

Era un vídeo grabado en los pasillos, justo delante de la clase de Nora, ella estaba en su taquilla junto a Nuria y momentos después empezó el supuesto altercado, se formó un nudo en el estómago al verlo completo, cuando vi como Nora le pegaba a aquel chico en realidad sentí satisfacción, yo habría hecho lo mismo, miré a Júlia, la cual se iba a reventar algún diente si apretaba más la mandíbula.

Solo con el hecho de que aquel chico se hubiese metido con Nora me llenaba de rabia, pero cuando escuché que mencionaba también a mí mujer me dieron ganas de levantarme y pegarle yo también.

-¿Así que estamos aquí porque mi hija se ha defendido de un chaval que no tiene otra cosa que hacer que meterse con los demás?-dijo Júlia con tono desafiante.

-Entiendo su frustración-Respondió el director, tratando de mantener la calma- pero la violencia no es la solución, debemos manejar esto de acuerdo con las normas del instituto.

-¿Y qué hay de el?-Espeté-¿Qué pasa con su comportamiento?

-Tomaremos medidas disciplinarias con él también, pero ahora estamos hablando de la acción violenta de Nora, su hija será expulsada…-Antes de que pudiese terminar mi mujer le interrumpió.

-¿¡Expulsada!?-Soltó Júlia perdiendo los nervios y levantándose de su asiento-Esto es una broma, mi hija es la víctima aquí.

-Mama, no quiero más problemas…-Susurró Nora con un hilo de voz.

-Mira, señor director-dije, tratando de controlar mi voz-entiendo que hay reglas, pero también hay un contexto, mi hija no es problemática, solo se estaba defendiendo, ¿Puede entender eso?.

El director asintió, pero su expresión seguía siendo firme.

-Las reglas son claras, no podemos tolerar la violencia, sin importar las circunstancias, necesitamos enseñar a los estudiantes a manejar los conflictos de manera no violenta-Dijo sereno, cosa que nos hizo perder más los nervios.

-¿Y cómo se supone que manejan el acoso constante?-Respondió Júlia, con la voz temblando de rabia-¿Solo tienen que aguantar?

El director suspiró profundamente antes de volver a hablar.

-Quiero organizar una reunión con todas las partes involucradas, incluidos los padres de Javier, para abordar el tema del acoso homófobo, pero la suspensión de Nora se mantiene-Dijo claro y conciso.

Me levanté, sintiendo que mi sangre hervía.

-Si mi hija está expulsada no volverá a poner un pie aquí, así que ahórrese la reunión-Dijo Júlia cabreada indicándole a Nora que se levantase para irnos.
____

Volvemos fuerte💪

Vaya lío hay montado, ¿Qué pasará cuando sepan quién inició todo?

¿Porque Alma le ha girado la cara a Nora?🤭

Nuria defendiéndola 😍

𝐂𝐀𝐑𝐏𝐄 𝐃𝐈𝐄𝐌-𝐎𝐧𝐚 𝐁𝐚𝐭𝐥𝐥𝐞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora