-FLASHBACK-
El sol se despedía en el horizonte, pintando el cielo de tonos cálidos y dorados. Mai y Oikawa caminaban juntos por un sendero bordeado de árboles, sus sombras alargándose a medida que avanzaban. El aire era suave, y una brisa ligera agitaba las hojas, creando un murmullo que acompañaba sus pasos.
El silencio entre ellos no era incómodo; al contrario, había una tranquilidad en compartir ese momento sin necesidad de palabras. Sin embargo, Mai decidió romper el silencio, su voz suave como el viento que les acariciaba.
—Oikawa... ¿Alguna vez te has preguntado qué estaríamos haciendo si no jugáramos voleibol? —preguntó, mirando el suelo mientras caminaba, sus manos jugueteando con una ramita que había recogido.
Oikawa levantó la vista al cielo, como si sus pensamientos estuvieran flotando entre las nubes. Se tomó un momento antes de responder, su tono sereno.
—Hmm... no lo sé. Supongo que estaría haciendo algo relacionado con los deportes. Siempre he sido competitivo, aunque a veces creo que sería algo diferente. Tal vez sería un fotógrafo o alguien que captura la belleza de momentos como este —dijo, sonriendo mientras señalaba el atardecer que se desplegaba ante ellos.
Mai lo miró de reojo, sorprendida por su respuesta. No era la típica broma o comentario ingenioso que esperaba de él. Había una sinceridad en sus palabras que la conmovió.
—Fotógrafo, ¿eh? No lo habría imaginado —dijo Mai, riendo suavemente—. Pero te pega, siempre estás buscando la manera de destacar los mejores ángulos, en la cancha y... bueno, en todo lo demás.
Oikawa se encogió de hombros, su sonrisa se amplió mientras caminaban.
—O tambien me gustaria capturar cosas hermosas como estas— dijo y se giro hacia Mai haciendo la mimica de que le estuviera sacando una foto a ella.
Cuando Oikawa hizo el gesto de tomarle una foto, Mai se detuvo sorprendida, sus ojos se encontraron con los de él. La forma en que él la miraba, con esa mezcla de diversión y algo más profundo, hizo que su corazón se acelerara un poco.
—Deja de bromear, tonto— le dijo Mai tratando de ocultar su nerviosismo.
Oikawa se rio suavemente y los dos seguian caminando en direccion a la casa de Mai.
—Y tu Mai ¿qué harías si no estuvieras en el equipo? —le preguntó, girando la cabeza para mirarla a los ojos.
Mai pensó un momento, sus pasos ralentizándose ligeramente mientras lo hacía.
—Creo que... no lo sé con certeza, pero tal vez estaría dibujando o pintando. Siempre me ha gustado crear cosas, pero el voleibol siempre fue lo que me hizo sentir viva, como si cada partido fuera un lienzo en blanco —respondió, una sonrisa nostálgica curvando sus labios.
—Eso tiene mucho sentido. Eres como una artista en la cancha, siempre buscando la manera perfecta de conectar todo —dijo Oikawa con suavidad, su tono sincero.
Mai sintió un leve sonrojo en sus mejillas ante el cumplido inesperado. Desvió la mirada hacia el horizonte, intentando ocultar su sonrisa.
—Gracias, Oikawa —dijo en voz baja.
-FLASHBACK-
Mai
Las lágrimas caían sobre mis mejillas, pero no podía decir nada. Todos a mi alrededor festejaban, y aunque me sentía feliz por haber ganado, el agotamiento y la emoción me abrumaban. Nishinoya y Tanaka corrieron hacia mí y se agacharon para abrazarme con fuerza. Fue un abrazo corto pero lleno de emociones, una mezcla de alegría, alivio y compañerismo que me reconfortó en ese momento.
ESTÁS LEYENDO
Entre redes y corazones- Haikyuu!
FanfictionEn el universo de Haikyuu.. Mai Sakurai una chica alegre y competitiva vuelve a su pais de origen luego de 8 años de vivir en Estados Unidos y jugar como capitana en el equipo femenino de Voley. Vuelve con ganas de jugar en un equipo y ser la mejor...