Liberando al aprendiz

37 6 3
                                    

Estaban todos en la biblioteca de la mansión de brujo, es decir, Elia, su padre, Emma, Henry, Blanca, David, Regina, Robin e incluso Killian los estaba ayudando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estaban todos en la biblioteca de la mansión de brujo, es decir, Elia, su padre, Emma, Henry, Blanca, David, Regina, Robin e incluso Killian los estaba ayudando. Después de que Regina hubiera decidido no usar al autor para reescribir su final feliz decidiendo que podía formar uno propio con Robin, el autor se había escapado antes de que pudieran detenerlo. Así que debían buscar una forma de detenerlo mientras aun tuvieran tiempo y con la biblioteca del brujo con aquellos libros de cuentos vacíos, aquel lugar parecía el mejor sitio donde empezar a buscar.

—Siguen en blanco —suspiró Regina con uno de los libros de cuentos vacíos abierto ante ella—. Lo que esté escribiendo el autor, no aparece en los libros. ¡Es inútil! —Tiró el libro al suelo.

—Tranquila, no es culpa tuya —le dijo Robin con suavidad

—Aun así, mañana gracias a Gold y al autor tal vez sea una rata parlanchina —dijo Regina

—Al menos serás algo —dijo Killian—. Se que el ser oscuro me tiene reservado un destino mucho peor.

Neal se quedó pensativo. Probablemente de aquella habitación, su destino en el plan de su padre y el autor sería el mejor en comparación con los de los demás. No por eso la idea le gustaba.

—De nada sirve especular sobre lo que quiere hacer, solo hay que impedírselo —dijo David—, y si aquí no hay nada útil, busquemos algo que si nos sirva.

—Y yo se que podría ser —dijo August entrando por la puerta camuflada justo en ese momento

—¡August! —exclamó una Elia feliz

Neal, por el contrario, solo frunció el ceño al verlo entrar. Todavía no se acostumbrada al hecho de que August volviera a ser adulto. Se sentía más cómodo cuando August era solo un niño, solo el amigo de su hija. Pero ahora que era adulto, cada vez que lo veía volvía a recordar lo que August hizo, lo que el hizo.

—August —dijo David—, creí que no sabías nada más del autor.

—Pero conoce a alguien que si, por eso le he llamado —dijo Emma

—Al hombre que le dio su poder, el aprendiz —dijo August—. Le conocí cuando vivía en Phucket. El fue quien me contó lo que debía saber sobre ti, Neal.

—¿Qué? —dijo Neal sorprendido

—Y él me aconsejo que aprendiera todo lo que pudiera sobre el libro de cuentos —dijo August mirando a Henry

—¿Y si estuviera en Storybrooke...? —dijo David

—No he vuelto a verle —dijo August—, pero el es así ahora —dijo mientras sacaba un dibujo del rostro desaliñado de un hombre con barba

—¡Yo lo conozco! —exclamó Elia

—¿Lo conoces? —le preguntó Neal sorprendido

—Si, se donde vive —dijo Elia

—No estará ahí —dijo Killian con pesar recordando lo que Gold le había obligado a hacer—. Pero se donde encontrarlo exactamente.

Así que fueron todos a la casa del aprendiz, donde llevaron el sombrero mágico del mago y llamaron al hada Azul para que les ayudara. Killian les había contado como Gold le había obligado a ayudarlo a atraparlo dentro, así que ahora tenían que liberarlo. Las hadas aun no habían sido capaces de liberar a nadie más de los que habían sido atrapados en el sombrero, pero Azul esperaba que una nueva idea consiguiera liberar al aprendiz.

—Lo atrapé ahí dentro, no lo sabía —dijo Killian mirando el sombrero, ahora en el suelo donde lo habían colocado para el hechizo.

—Fue culpa de mi padre, no tuya —dijo Neal exasperado por descubrir cada vez más cosas que su padre había hecho.

—Azul podrá sacarlo —dijo Emma

—Pero, ¿no necesitarás la daga? —le preguntó Killian al hada

—No si se puede usar algo del aprendiz —dijo Azul—. Pero no seré yo quien conjure el hechizo.

—No lo entiendo —dijo Emma

—Elia —Azul se giró hacia la niña

—¿Qué? ¿Yo? —preguntó la niña nerviosa

—Eres la única aquí con suficiente poder para liberarlo —dijo Azul

—¿Seguro que tu no puedes? —intervino Neal mirando al hada al ver los nervios de su hija, pero Elia dio un paso adelante.

—Papá, puedo hacerlo —dijo Elia

Neal miró a su hija inseguro, pero asintió. Azul dejó una de las escobas del aprendiz en el suelo junto al sombrero y guio a Elia para que pudiera conjurar el hechizo. Algo nerviosa, Elia se arrodillo frente a los objetos.

—Concéntrate, Elia —le decía Azul

Elia miró los dos objetos tratando de concentrarse, tratando de canalizar su magia y la energía. Intentó olvidar que todos la estaban mirando, tratando solo de escuchar las palabras de Azul. De pronto, un brillo dorado comenzó a envolver la escoba. Las estrellas del sombrero comenzaron a girar y el brillo dorado se tornó más brillante.

—Muy bien, sigue así, Elia —las palabras del hada la animaron ayudándola a no desconcentrarse. El brillo dorado aumentó y ese hombre, el aprendiz, Michael, salió despedido desde el interior a una de las sillas de la casa.

Respirando entrecortadamente y mentalmente agotada, Elia sonrió feliz por haberlo conseguido. Azul colocó una mano en su hombro sonriéndole.

—¿Usted es...? —dijo Emma

—Si —respondió el hombre un poco desconcertado—. Y no hay tiempo que perder. Isaac ha abusado mucho de su poder, y ya es el momento de... arreglar las cosas.

—¿Cómo? —preguntó Regina

—Poniéndolo donde no pueda lastimar a nadie —dijo el aprendiz—. En el libro. Necesito la página con la puerta pintada y la llave. Le devolveremos a su prisión y esta vez apuesto a que ninguno de vosotros volverá a liberarle. ¡La página!

—Pues está en el desván —dijo Henry

Pronto todos se habían organizado para reunir lo que necesitaban y cada uno se había ido por su camino. Pero no esperaban el hecho de que pudieran tener menos tiempo del que esperaban antes de que la nueva realidad impuesta por el autor y Gold se asentara sobre ellos.


** nunca se aclara como August sabe ciertas cosas que le cuenta a Neal, como su verdadero nombre. A mi siempre me ha dado la sensación, por ciertos detalles de la serie, que originalmente tenían pensado que Neal viviera y acabara con Emma, y en esa versión habría más flashbacks de ellos y August explicando más cosas de su pasado (pero luego el personaje de Garfio gustó  y decidieron darle más protagonismo cambiando así la dirección de la trama, aunque sea forzado en mi opinión). Pero bueno, he visto teorías como la de que el hada azul en realidad está despierta y localiza a August y es ella quien le habla de Neal, pero a mi me gusta más que sea el aprendiz. Es canon que al aprendiz es capaz de crear portales entre mundos y sabemos que le cuenta a Lily la verdad sobre ella. Pues se me ocurrió que también pudo haber ayudado a August.

ONCE UPON A TIME (NEAL'S DAUGHTER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora