— La fiesta está por comenzar — informa Mateo caminando de un lado para otro — No se comporten como unos viejos.
— ¿De que hablas? Los "viejos" — Lily hizo las comillas con sus dedos — tenemos más ganas de vivir que tú.
— Eso es verdad — añade Cris.
Suena el timbre.
Mateo se nos queda mirando por unos instantes para luego correr hasta la puerta. Se oyen las risas de unas chicas.
— No sé porque creo que Mateo invitó a muchas sanguijuelas — comenta Lily con sus cejas fruncidas.
— Ya me da lo mismo, estoy fuera del mercado — digo.
Lily me da un golpe en la cabeza.
— Odio que el amor te tenga idiota.
— ¿Quieres que sea infiel?
Ella se encoje de hombros.
— Si quisiera ser infiel, solo lo haría con una persona.
Lily se ruboriza y traga saliva nerviosa.
— ¡Matías! — chillan un par de chicas, ambas muy guapas.
— ¿Nos recuerdas? — pregunta una de ellas.
— Claro — miento — como voy a olvidar a las chicas más locas que he conocido.
Miro a mi hermano para que me ayude.
— Mati, te acostaste con las dos al mismo tiempo — me recuerda Cristóbal.
Me sorprendo ¿por qué diablos no recuerdo ese pequeño detalle?
— ¿En serio? — Necesito dejar de beber.
— Con mi amiga queremos repetirlo — dice la morena muy sonriente.
Las adolescentes hoy en día son muy lanzadas.
— Lo siento chicas — Lily me toma por el brazos — pero este hombre ya tiene dueña, así que aparéntense.
Me lleva hasta otro rincón de la casa.
— Siempre tengo que rescatarte — me suelta el brazo.
— No te lo pedí — vuelvo la mirada hacia las amigas de Mateo, en serio ¿Cómo no lo recuerdo? — Lo hiciste sólo porque estas celosa.
— ¿Celosa? Já — ríe irónicamente —. Pero si quieres volver a ser el de antes ¡Adelante! Tienes a dos estúpidas que de seguro te ayudan.
— No dije que quería ser el de antes y no tengo la necesidad de irme con cualquier chica, estoy felizmente enamorado de Agata — sonrío con suficiencia.
Ella me da un par de golpes con sus ojos.
— ¡Me desesperas! — exclama, para luego irse con mi hermano.
La noche transcurrió normal, Mateo ha adquirido las mismas costumbres que sus hermanos mayores, espero que no venga una chica y le rompa el corazón como ha sucedido con nosotros, o que tenga la mala suerte de ser padre tan joven, porque últimamente eso es lo que sucede con un ligue de medianoche.
Voy a la cocina en busca de otra cerveza, pero me llevo una sorpresa al ver a Lily sentada sobre la mesa manoseando a mi hermano.
— Ya odio encontrármelos así — digo molesto.
— Mati — dice Lily apartando a mi hermano de ella.
— No necesito explicaciones — hablo antes de que ella lo haga — me ha costado darme cuenta de las cosas, y creo que lo mejor será dejar en claro ahora, antes de que vuelva a ver a Agata.
— Voy a ver como siguen las cosas afuera — dice Cristóbal para luego marcharse.
Esperamos que mi hermano desaparezca de nuestra vista, cuando ya no estuvo entre nosotros Lily rompe el silencio.
— ¿Y bien?
Voy directo al grano.
— Quiero que seas feliz, Lily.
Me mira como si no entendiera mucho a lo que voy.
— Y la única forma de que lo seas — tomo aire — es que me aleje de ti.
— No — responde inmediatamente — no quiero dejar de verte.
— Es la única solución.
— Claro que no, Matías — me apunta con el dedo —. Lo estas diciendo porque no soportas la idea de verme con alguien más, estas pensando más en ti que en mí.
— Te equivocas, todo lo hago por ti.
— ¡Mentira! — Exclama — ¡Eres un puto egoísta!
— Lily...
— No te he pedido que te alejes de mi — me interrumpe — ya sé que no dejarás a Agata, has luchado tanto por ella que no la perderás fácilmente — suspira —. Por lo tanto, no tienes que hacer esto porque no podemos estar juntos, por algo aun somos amigos, olvídate de lo que paso entre nosotros, olvídate de la idea de que si lo nuestro puedo haber resultado o no, eso ya no pasó.
— ¡No puedo olvidarme de esa noche!
— Claro que si puedes — se acerca a mi — Estábamos demasiado borrachos ¿Cómo es qué lo recuerdas?
— Hay cosas que nunca se pueden olvidar, y no voy a olvidar que estuve contigo.... — tomo aire — porque lo hice con amor, Lily.
— Hagamos algo, Mati.
— ¿Qué?
— Olvidemos lo que pasó, lo que nos hemos dicho durante todo este tiempo — sus ojos están cubiertos de lágrimas — es la única forma que tenemos para no perdernos.
Intento tragar saliva, pero el nudo que tengo en la garganta me lo impide.
— ¿Estas segura de eso?
Asiente.
— Si eso es lo que quieres, lo haré — intente sonreír —. Olvidaré cada momento contigo, porque no quiero perderte, sabes que eres lo más importante para mi.
Me abraza y me aprieta contra su cuerpo.
— Gracias — susurra.
Tomo su cara entre mis manos para poder mirar sus hermosos ojos.
— Te quiero, Lily.
— También te quiero, Mati — sonríe— ¿Amigos por siempre?
No quiero decirlo pero es la única salida que tengo.
— Siempre — finjo una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Cien días con Agata © | PA#1
Short StoryMatías, aparentemente un mujeriego sin remedio y acostumbrado a tener todo lo que quiere... hasta que conoce a la chica de sus sueños. Gracias a Agata sabrá lo que es enamorarse por primera vez, pero también conocerá las desventajas que le tr...