buenas noticias.

35 4 0
                                    


(t/n): tom tranquilo, no es la primera vez que hablas con mis padres...- le intentaba tranquilizar mientras preparaba el ordenador para la video llamada con mis padres.

Tom: ¿hablar?- le miré y ambos soltamos una risa.- tu madre me grita y yo asiento sonriendo, eso no es hablar y aun que lo fuera, esto no es lo mismo...

(t/n): sé que lo que te preocupa es mi padre, pero tranquilo, es mucho ruido y pocas nueces...-le intenté dar mi mejor sonrisa para tranquilizarle.- además, estas en otro país, no puede disparate con la escopeta...- yo me reí pero tom se puso blanco.

Tom: no tiene ni puta gracia...

(t/n): lo siento...- le agarre la cara y le di un beso corto en los labios.- tendrías que haberte visto la cara.- tom me enseño el dedo corazón de su mano haciéndome una peineta; en ese momento una musiquita salía del ordenador.- es la hora.-le guiñé el ojo a tom y acepte la llamada.- ¡hola!- les saludé muy emocionada con la mano.

Madre: ¡hola hija! ¿Cómo estás?..

(t/n): ¡genial!..- como tom no decía nada le di un codazo para que por lo menos saludara.

Tom: hola señor y señora De Lera...- hizo el esfuerzo de hablar en español.

Padre: tom...- en ese momento me pareció poder oír como tom tragaba saliva y no pude evitar reírme.

Madre: cariño se amable con tom.- reprendió a mi padre.- antes de nada, ¿Cómo no me habías hablado de esto? Podíamos haber hablado más a menudo y mejor.

(t/n): por eso mismo ma', si te lo hubiera dicho no me estarías llamando constantemente...

Padre: (t/n), al grano que nos vamos del tema, ¿Qué es eso tan importante que tenías que decirnos?- yo sonreí ahora sí, un poco nerviosa por cómo iban a reaccionar, en especial mi padre, y pude notar como las manos de tom empezaban a sudar y me soltó la mano para limpiársela al pantalón.

(t/n): bien...- cogí todo el aire que pude y lo solté.- ¡ TOM Y YO NOS CASAMOS!.- por un momento nadie dijo nada.- ¿hola?..- pase la mano por la cámara y toque todos los botones por si se había parado la videollamada pero todo estaba correcto.

Madre: te casas...- miró a mi padre.- di algo ¿no? Que se casa.

Padre: ¿Qué quieres que diga? Nada va hacerla cambiar de opinión..-yo negué con la cabeza.- ella es feliz, nunca había estado tan feliz que con este chico, asique a mí me parece bien..- yo sonreí y aplaudí emocionada.- una cosa sí que le voy a decir a tom, tradúceme.- asentí.- dile que... gracias- en ese momento yo miré a mi padre incrédula, no podía creer lo que estaba escuchando, pensaba que le iba amenazar o algo por el estilo pero me había sorprendido.- gracias por cuidar de mi hija y de hacerla feliz y que por esas dos cosas estaré siempre en deuda con él.- empecé a llorar, nunca había oído a mi padre decir esas cosas, mi padre jamás decía lo que sentía pero puede que se haya dado cuenta de que su niña ya no sea tan niña, que ya no necesito de su mano para caminar ni de sus brazos para protegerme; como pude entre lágrimas, le traduje a tom palabra por palabra lo que mi padre había dicho.

Tom: les prometo a los dos que así será siempre y que si alguna vez falló en eso yo mismo me presentaré ante usted para que me pegue el tiro.- le dijo tom a mis padres con su extraño español, me había prometido aprender mi idioma y lo estaba logrando.

(t/n): te quiero papa..- le lancé un beso con la mano.

Padre: yo también te quiero hija.- antes de acabar la frase se levantó y se fue pero pude notar como sus ojos estaban vidriosos y aguados.

él volco mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora