Llegue a casa pasadas las dos de la madrugada.
Estoy tan agotado por todo lo transcurrido durante este día que lo único que deseo es tomar una ducha rápida y sumergirme a dormir...
Es ridículo tan solo intentar hacerlo.
Rendido de no conseguir conciliar el sueño a las cinco am me levanto ya frustrado en mi intento de dormir y voy directo al gim a descargar la frustración. Un par de horas después me preparo un café y voy a el estudio a trabajar en unos proyectos pendientes.
Enciendo la computadora, abro el correo y chequeo unos documentos que son necesarios. Paseando me entre correos abro uno que me capta mi atención y lo leo sin dudar..." De Cristhian Olivera, recibido 13/ septiembre 2017
Iván, como estas amigo?
Espero respondas pronto mi correo, en unos días es el cumpleaños de mi esposa Verónica. Realizaremos un pequeño festejo en la estancia en Londres, Nathaniel no podrá asistir esta fuera del país. Pero nos encantaría que tu pudieras acompañarnos. Desde la boda no te vemos. Además los niños extrañan al tío Ivan. Bueno hermano espero estés bien y tener tu confirmación pronto. Sabes que si faltas Verónica no te lo perdonara como el año pasado. Saludos Cristhian. "Sonrió de solo recordar a mi amigo y la hermosa familia que formo hace tres años. Su esposa es muy hermosa y agradable. Y sus gemelos Nathaniel e Isabella muy lindos.
De pronto recuerdo que viajare a Londres por el proyecto de Quinteroz, es una buena oportunidad para visitarles y una brillante idea surge en mi cabeza. Cristhian es psicólogo, de seguro el puede ayudar un poco a Isabella. Que casualidad no? Su hija y mi mano derecha tienen el mismo nombre...
Miro mi reloj y calculo la hora que es en Londres...
Ya han de estar levantados, pienso tomando el teléfono y marcando el número...
Un par se tonos y una voz femenina responde del otro lado de la linea.- Residencia Olivera...
- Verónica, eres tu?
- Si, quién habla?
- Preciosa como has estado? Habla Iván...
- Iván que gusto!! Como esta todo? Me imagino que no estás llamando para rechazar la invitación a mi cumpleaños, verdad? Porque si es así desde ya te digo que no aceptaré otro caballo de regalo como disculpas.Dice seria, lo que hace que ría divertido con las ocurrencias de la esposa de mi mejor amigo.
- Todo lo contrario nena... Llamo para confirmar la asistencia. Estaré una temporada larga en Londres justamente por un proyecto ahí lo que me permitirá visitarlos.
- De verdad? Que alegría Iván! De verdad los niños te extrañan mucho.
- Y yo a ellos... Pero dime una cosa, el patán de tu marido está por ahí?
- Claro que si. Deja que te lo comunico. Un cariño... Te espero entonces. Un beso.Dice despidiéndose con clara alegría. Un par de minutos después la voz de Cristhian se escucha.
- Ivan!! Que sorpresa, que le dijiste a mi mujer que sonríe divertida?
- Nada Cristhian... Solo que iré a Londres a robártela de una buena vez.
- Jaja que gracioso amigo... Dime, como estás?
- Bien. Solo llamaba para confirmar que iré al cumpleaños de Verónica.
- Con razón esta tan alegre.
- No digas eso Cristhian ella siempre está alegre... Se nota que es muy feliz a tu lado. Eres muy afortunado.
- Lo soy de verdad. Pero Iván... Algo te pasa... Conozco ese tono de voz tuyo. Que te preocupa.Se nota que es psicólogo no? Suspiro con pesar y respondo.
- Tengo un problema hermano. Pero no creo sea buena idea hablarlo por teléfono. Crees que podría estar en la estancia unos días antes del cumpleaños de tu mujer?
- Que preguntas Ivan... Sabes que si.
- No viajare solo Cristhian...
- Y eso? Tienes una chica?
- Nada de eso que piensas... Es mi mano derecha, Isabella. Han pasado algunas cosas muy delicadas y creo que tu puedes ayudar...
- Tienes un romance con ella?
- No amigo, para nada.
- Bueno... Veo que no me dirás nada hasta que llegues... No te preocupes, Vero se pondrá feliz de que pases unos días aquí. Dispondremos un par de alcobas para ti e Isabella. Esta bien?
- Muchas gracias Cristhian.
- De nada. Pero dime cuando piensas que llegaran?
- Supongo que en cuatro días a partir de hoy.
- Muy bien... Te esperamos entonces. Un abrazo Iván.
- Un abrazo Cristhian, me saludas a los niños...Cuelgo la llamada un tanto más tranquilo. De seguro Cristhian podrá ayudar a Isabella.
Salgo del estudio y me ducho antes de salir a la empresa.
Para mi sorpresa al llegar el detective que buscaba ayer a Isabella esta esperándome.Voy directo a la sala de juntas dónde lo hicieron pasar a que esperara e ingreso.
- Detective, buenos días. Que puedo hacer por usted?
Pregunto estrechando su mano a modo de saludo.
- Señor Cuevas buen día, disculpe que me presente aquí sin concertar una entrevista antes, pero es importante que hablemos.
Esa expresión suya me tensa por completo.
- No se preocupe, quiere un café?
Digo indicándole una silla para que se siente al tiempo que también lo hago.
- No, muchas gracias.
- Usted dirá entonces, para que soy bueno.
- Se que no esta enterado, pero anoche ingresaron a la casa de la señorita Isabella Diaz.
- Que esta diciendo? Ella esta bien?Pregunto ya más que preocupado.
- Lo esta, tranquilo. Si cerca de las tres de la madrugada llamo a urgencias diciendo que alguien había ingresado en su casa y que estaba escondida en el baño de su alcoba. Por fortuna no la encontraron y los patrulleros llegaron rápido al lugar...
- Dios... Que locura. Anoche estuve en su casa pasada la media noche. Seguro está bien?
- Lo esta. Ella mencionó que había ido a cenar con usted y que al llevarla a casa tuvieron un altercado con su ex prometido. Puede decirme usted que pasó?
- En verdad no mucho... Ya era tarde cuando terminamos de trabajar aquí, la lleve a cenar y luego a su casa. Se sentía muy abrumada y comenzó a llorar, estábamos abrazados hasta que su ex apareció y la aparto de forma violenta de mi. Me golpeó e Isabella se puso frente a mi gritándole que se apartara, el tipo dijo cosas horribles e Isabella quiso golpearlo pero la detuve y mi seguridad se llevo al sujeto del lugar. Dije que presentaran cargos por agresión.
- Entiendo... Luego que pasó?
- Nada, Isabella vio que mi labio sangraba me ISO entrar en su casa y me brindo un poco de hielo para desinflamar el golpe. Estuve no más de 30 minutos y luego me fui.
- Bien, como se imaginara creemos que la intrusión en casa de la señorita es obra del mismo sujeto que la ataco.
- No atraparon a nadie en la casa anoche?
- Por desgracia no. Cuando la policía llego ya se habían marchado. Todo estaba revuelto y la señorita muy alterada de los nervios.
- Lo imagino, tal vez si hubiera puesto guardias en su casa desde anoche, esto no habría pasado...
- No es su culpa señor Cuevas. Pero comprenderá que esto me tiene preocupado, no es bueno que se quede en su casa dada las circunstancias.
- A mi tampoco me deja tranquilo, pero por fortuna saldremos unos cuantos meses del país.
- Saldrán? No le comprendo.
- Si, tenemos un proyecto muy importante en Londres Inglaterra. Estaremos al menos seis meses fuera, al ser un proyecto tan grande requiero de su colaboración directa.
- Debo admitir que me tranquiliza saber que al menos fuera del país estará a salvo hasta que detengamos a su agresor.
- Eso es lo mismo que pienso yo, además de que creo que lejos de aquí podrá comenzar a olvidar todo lo malo que le ha ocurrido.
- Muy bien... Agradezco su tiempo señor Cuevas.
- Cuando quiera detective.Me despido y voy a mi oficina algo molesto.
Como es posible que no me llamara para decirme lo sucedido?
Marco la extensión a mi secretaria.- Carol, en cuanto la señorita Isabella llegue que venga a mi oficina de inmediato.
- Claro señor.
ESTÁS LEYENDO
Tus ojos Mis Grilletes...
RomanceEn medio del dolor Isabella Diaz encontrará ese pilar que le hace falta cuando de forma atroz su mundo entero se vio derrumbado... Un daño irreparable que solo el verdadero amor será capaz de liberar su alma del purgatorio en el que se vio arrastr...