Capitulo 27

65 6 0
                                    

Luego de llevar a Isa a la alcoba y dejarla descansar ahí no sin antes observarla por varios minutos intentando descifrar la forma correcta de ayudarla... Salgo de ahí con la cabeza echa un lío.
Cristhian explicó a Samuel lo que está ocurriendo luego de que este se asegurara de que Verónica también estuviera tranquila.
La seguridad en la estancia fue triplicada de inmediato y tanto Cristhian como Verónica decidieron que dado a todo lo que está ocurriendo lo mejor era que sus hijos fueran con Samuel a dónde sus abuelos nuevamente. Entre la demanda contra Verónica y todo lo que está pasando con Isabella el asegurarse que los niños están a salvo es lo primordial.
Las horas transcurren lentamente... Y descubrimos que no solo esas fotos fueron enviadas... Sino que también un vídeo del ataque.
Luego de esa atroz filmación aparece Facundo dirigiendo algunas palabras a mi...

" Que se siente querido Iván saber que eres el amante de una mujerzuela que fue mía en el piso de tu adorada empresita? Que se siente saber que he marcado todo su cuerpo de mi? Que nunca podrá entregarse a ti y a ningún otro hombre? La voy a destruir una y otra vez"

Estoy asqueado...
No existe nada en este mundo que me provoque más repulsión que el maldito de Facundo. 
Como puede una persona albergar tanto odio y repudió? Como puede ser que exista gente tan cruel en el mundo y que caminen libres por las calles dañando a todo el que por mala fortuna se atraviese en el camino.

- Iván..  En que piensas? 

Pregunta la mujer de mi amigo al verme recargado en la terraza.  Cristhian a ido a llevar junto con Samuel los niños a París dónde están sus padres...
La miro apenas por encima del hombro y niego con la cabeza al verla. No se puede negar lo hermosa que es en verdad. Viste de forma sencilla un simple vestido color vino tinto largo y sobre el un simple saco color blanco, pelo suelto cayendo sobre uno de sus hombros. 
Se recarga a la par mía en la barandilla y observa el horizonte en silencio... 
Suspira y contiene el aliento unos segundos antes de soltar el oxígeno de sus pulmones... 

- Se acerca una fuerte tormenta...

Dice apenas en un susurro y observo en dirección a dónde sus ojos se fijan. 
A lo lejos en el horizonte se puede divisar a la perfección como un manto negro comienza a cubrir la pradera y una brisa más fresca mese las copas de los árboles, los destellos de rayos cayendo a medida que avanza la tormenta y fuertes truenos rompen el silencio del campo...
Parece que el clima se acopla a la tormenta interna en mi... 

- Me siento perdido muñeca... 

Confieso con la vista fija en la tormenta y en voz baja... 

- Te entiendo Iván... 
- Que puedo hacer?  Como soluciono esto? 
- No es algo que tengas que solucionar.

Esa respuesta provoca que la observe y ella me mira con sus ojos verdes... 
Noto el destello turquesa y lineas grises que rodean el iris y puedo leer una calma absoluta en ellos...
Su mirada vuelve al horizonte mientras continúa hablando de forma tranquila. 

- La pregunta correcta en este momento sería,  que es lo que quieres o estás dispuesto a hacer?
- Daría mi vida entera por haber podido evitarle tal sufrimiento Verónica...
- Pero eso Iván...  No lo puedes cambiar. Lo que pasó ya no puedes borrarlo...  Entonces, vuelvo a preguntarte... Que estás dispuesto a hacer ahora por ella?
- Todo muñeca... Haría cualquier cosa por esa mujer sin dudar... 
- Ahí tienes la respuesta a tu pregunta. 

Dice pasando tierna su mano por mi hombro y la desliza lenta por mi espalda marchándose y dejándome solo una vez más... 
Doy vueltas y vueltas al asunto intentando acomodar el embrollo dentro de mi cerebro. Y de lo único que estoy realmente seguro es que amo a esa mujer más que a nada en mi vida... 
No tengo la menor idea de lo que hacer para que deje todo lo malo que ha ocurrido atrás y sea feliz, pero al menos tengo claro que lucharé por protegerla de quién sea.
En menos de una hora la tormenta a alcanzado la estancia Los Olivos fuerte y feroz. Verónica da instrucciones de que todos los peones vallan a sus casas no sin antes asegurar los establos y el ganado... 
La encuentro hablando por teléfono con expresión preocupada en cuanto entro a la sala... 

- Tranquilo Cristhian estamos bien...

Dice pasando la mano por su frente con el teléfono en su oído ...

- No te preocupes...  Iván está aquí y toda la seguridad está en alerta,  no creo que se atreva a aparecer.  Ustedes mantenganse a salvo en el pueblo.  La tormenta es muy fuerte Cris...  En cuanto el caudal del río baje todo se calmará....

- Lo se... También te amo,  tengan cuidado por favor... 
Hola?  Cristhian,  me escuchas? 

Suspira cargando sus pulmones de oxígeno y se deja caer sobre el sillón con el teléfono aún en mano... 
Me acerco hasta ella y la observo con las manos en los bolsillos del pantalón...

- Muñeca, que pasa? 
- La presa del río se rompió y los cruces están cerrados por el agua...  No podrán llegar aquí hasta que la tormenta pasé....
- Y dónde se quedarán?
- En el pueblo más cercano...  Hay varios desplazados por el río y muchos heridos. Sam y Cris ayudarán en lo que pueden... 
- Los niños ya están con tus suegros? 
- Por fortuna si...  Ya estaban de regreso a la estancia cuando los detuvo la tormenta.  Y ahora incluso se corto la linea telefónica.
- Estarán bien muñeca... 

Digo intentando que se mantenga calmada... 

- Lo se...  Solo que con todo lo de Isabella me preocupa un poco el estar aislados e incomunicados...

A mi tampoco me agrada saber que estamos tan aislados pero bueno...

- Deberías acostarte muñeca.  Te ves cansada...
- Si...  Pero antes dejaré algunas cosas a mano.  Tu mejor ve a ver a Isabella,  dudo que despierte pero en caso de que lo haga lo mejor es que estés con ella. 
- Si...  Pero antes que nada te ayudaré a ti.

Justo en cuanto termino de decir eso un fuerte rayo cae muy cerca y la estancia queda en completa penumbra... 

- Lo que nos faltaba... 
- Tienes velas? 
- Si...  Iré por los candelabros... 

Se acerca a una cómoda y saca varias velas y las coloca en los candelabros, me entrega una cuando de pronto escuchamos un fuerte grito que proviene de la alcoba de Isabella

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora