capitulo 20

78 7 0
                                    

Regreso junto a Verónica a la casa encontrándonos a Cristhian que viene llegando de su consultorio. 

- Buenas... 

Dice enarcando una ceja fingiendo molestia por verme reír con su mujer y deja las llaves de su coche sobre una pequeña mesa junto a la entrada de la sala... 
Verónica le mira sonriente y corre a el abrazando efusiva y feliz a su marido, atrapando su boca en la suya justo cuando este iba a hablar...
El la recibe rodeando su cintura y elevándola un par de centímetros del suelo...

- Sigues engañándome con este zopenco muñeca...

Digo con fingido dolor... 
Cristhian me mira depositando con gentileza a su mujer en el suelo y la besa con ternura... 
Observa su semblante un momento y por su expresión noto que algo no le agrada... 

- Cariño... Ya lo hablamos recuerdas? 

Verónica baja la mirada y se disculpa... 

- Lo siento Cristhian no te enfades... 
- Un momento. Que sucede? 

Cristhian suspira cargando sus pulmones de aire.  Besa su frente y acaricia su mejilla...

- Que pasa chicos? 
- Vero no puede estar tantas horas sin comer nada Iván... 
Cuando lo hace cae enferma por semanas. Es algo controlable,  pero solo si esta señora cumple con comer cada tres o cuatro horas cuando mucho. 
Y ahora tiene sus niveles muy bajos. 
- De haberlo sabido Cristhian... 
- Tranquilo Iván, no lo sabías.  Vamos ángel a cenar antes de la cena.

Dice Cristhian llevándola directo a la cocina y sentándola en una de las banquetas.. 
Saca un plato preparado de la heladera y lo calienta unos minutos en el horno. 
Sirve un baso de leche y se lo entrega a su mujer junto con unas cuantas pastillas de varios colores.
Por la expresión de Cristhian se que le preocupa su semblante.  Y ahora que presto más atención noto que de verdad está mucho más pálida que hoy en la mañana. Con ojeras pronunciadas y algo menos energética que hoy...
Cristhian saca el plato y lo coloca frente a su esposa que toma una a una las pastillas... 

- Aquí tienes ángel...

Dice sentándose frente a ella y recargando los codos sobre la mesada,  sonriendole con algo de melancolía...
Verónica simplemente comienza a engullir despacio el alimento en silencio algo entristecida, puedo verlo. 
Minutos después de estar ahí parado  viendo como Cristhian centra toda su atención en su esposa y se concentra en que se alimente...
Le habla tranquilo y Verónica le escucha atenta, decido dejarlos solos... 
Subo la escalera decidido a buscar a Isabella...  La luz de mi alcoba esta prendida y escucho su voz al teléfono...

- Crees que me importa lo que creas tu mamá? Yo no lo amaba,  y lo que me paso me ayudo a entenderlo.  No me interesa lo que tenga para decir...  Solo escucha a tu hija una vez en la vida,  mamá no lo amo...  De echo,  creo que me enamoré de alguien más... 
No te lo diré, para que no le digas a el dónde estoy. 

Un momento después se despide, golpeo la puerta y me adentro en la habitación...

- Lo siento Isa no quería interrumpir. 
- No lo hiciste. Mi madre es todo un caso especial...

Dice sentándose en la cama frotando su frente.
Me siento a su lado y tomo su mano entre la mía.

- Me enamore de ti Isabella... 

Digo en un tono de voz suave..

- Iván,  que dices?  No tienes que decir eso porque escuchaste lo que le dije a mi madre.
- No lo digo por eso Isabella...  Lo digo porque es lo que siento.  Lo digo porque acabo de comprender lo que es el verdadero amor sabes?
- Como podrías? Como puedes amarme?
- Porque no te amo por lo que te ha pasado...  No te amo por lo que paso hoy en la mañana...  Amo todo por ti,  porque amo lo que siento en mi corazón con solo verte, porque todo en ti me quita el aliento...
- No quiero hacerte mal Iván...
- Isabella mirame...

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora