capitulo 14

65 7 0
                                    

Isabella quedo profundamente dormida media hora después de todo eso que compartimos...
Me levanto despacio de no despertarla y cubro su cuerpo que reposa sobre mi cama con la sabana de seda color carmesí.
Me coloco un suéter blanco de cuello alto y salgo en silencio de la alcoba.
Bajo las escaleras y encuentro a Estefano hablando con Lucia. 

- Que sucede Estefano? 

Pregunto al ver que su expresión denota molestia. 

- Señor...  Fue Lucia quién ayudó a entrar a ese tipo Facundo.  Le pago una suma considerable para hacerlo. 
- Llama a la policía para que la detengan y sacala de mi casa en este momento. 

Digo sin darle tiempo a esta traidora de que diga nada.  Sigo mi camino al estudio.  Ahora más que nunca quiero llegar a Inglaterra.
Isabella en menos de dos días se ha vuelto mi prioridad y tengo que mantenerla a salvo y protegida, lo más lejos posible de ese maldito. 
Me siento frente al escritorio realizo un par de llamadas para adelantar el viaje que sería el martes. Organizo todo con el piloto del jet y el aeropuerto, y antes de regresar a mi alcoba realizo un último llamado... 

- Buenas noches,  estancia Olivera Mata,  Quién habla? 
- Deberías de ser menos formal muñeca... 

Digo en tono burlón...

- Iván, eres tu? 
- Claro que soy yo tonta,  Quién más te dice muñeca?  O a caso me engañas?
- Bueno...  Si he de ser sincera... Te engaño si.
- Y quién es ese zopenco con que me estas traicionando? 
- Tu mejor amigo Cristhian... 

Dice Verónica riendo divertida...  Y hace que ría yo al escuchar la voz de fondo de Cristhian...

- Angel si es el idiota de Iván que interrumpe nuestra velada romántica y llama para que no te haga el amor dile que llego tarde...
- Cristhian Olivera!!

Le resonga riendo

- Muñeca...  Interrumpí?
- Nada de eso Iván,  tu amigo solo blofea...  Pero dime,  ocurre algo malo?
- No muñeca pero quería ver si te molestaba que
- Iván! Si llamas para decir que no vendrás, más te vale...
- Podrías escucharme primero?  Deja de regañarme... 

Digo riendo,  es que tanto Verónica como Cristhian le sacan el mal humor a cualquiera... 

- Habla entonces...  Iván que sucede? 

Escucho la voz de Cristhian tomando lo que supongo es la otra línea para oír... 

- Hola amigo... 
- Hola... , por dios Ivan podrías hablar de una vez?

Dice Verónica ya algo ofuscada. 

- Llamaba para ver si les molesta que llegue antes de lo planeado a la estancia? Estaré en Londres mañana en la mañana. 
- Iván que esta pasando?  Vienes con la chica que mencionaste? 

Pregunta Cristhian ahora serio. 

- Si.  Tengo mucho que contarte Cristhian pero no puedo por teléfono. 
- Entiendo...  No te preocupes lleguen cuando quieras.  Verónica ya organizó las alcobas para ustedes.  A que hora llega el jet?
- Si no hay contratiempos por clima llegaremos al aeropuerto 7:30 am. 
- Bien,  mandaré a Misael por ustedes al aeropuerto.  Nos vemos en cuanto llegues a la estancia.
- Gracias Cristhian...  Y gracias a ti muñeca.  Un beso. 

Digo despidiendome de ambos.
Salgo de el estudio y doy indicaciones de que preparen todo el equipaje.  En dos horas sale el   vuelo. 
Voy a mi alcoba y me acerco a la cama dónde Isabella aún duerme. Parece tan serena ahora... 

- Isa...  Despierta preciosa,  tenemos que irnos. 

Digo acariciando su cabello.  Abre sus ojos confundida... Con todo lo ocurrido,  se sorprende un poco al notar que esta dormida en camisón y en mi cama... Un leve rubor carga sus megillas al verme y recordar... 

- Iván yo... 
- Tranquila presiosa.  Tienes que vestirte.  Partimos a Londres en dos horas.
- Pero...  Que dices Iván?
Como dos horas?

Pregunta confundida levantandoce. 

- Dos horas Isabelita,  con lo ocurrido esta mañana lo mejor es salir de
New York cuanto antes hasta que todo se resuelva.  Adelanté el viaje. 

Digo sin más sentándome en la cama y buscando mis documentos en la mesa de noche.
Isabella me mira desconsertada... 
Suspiro al notar que no se mueve de dónde esta parada, la miro directo a los ojos al hablar.

- Isabella...  Puedes ir a cambiarte por favor?  Y lleva un abrigo largo a mano,  en Inglaterra hace mucho frío a esta altura del año. 

Sigo con lo que estoy haciendo hasta que Isabella sale en silencio de mi alcoba.  Imagino que esta molesta por decidir todo sin consultarle siquiera pero es lo más seguro para ella.  No permitiré por nada del mundo Facundo vuelva a dañarla. 
Media hora después estoy en la sala dando instrucciones al servicio de la casa durante mi ausencia y a la seguridad de que se ocupen de conseguir pruebas contra Facundo. 
Isabella baja las escaleras,  volteo a verla y quedo congelado y sin reacción al verla... 
Luce presiosa...  Con un demonio que es más que presiosa... 
Viste un vestido sin mangas, de cuello alto y largo, color crema.  Unas botas de cuero negras y taco alto. El pelo suelto y maquillada apenas un poco,  colocándose un tapado de cuero negro largo pasando las rodillas y atando el cinto del mismo en su marcada cintura.  Tiene una par de guantes de cuerina color crema haciendo juego con el vestido y una boina de igual color y material ya puesta cayendo a un costado sobre su cabeza.  Se para en el último escalón y me mira mientras se coloca los guantes. 
Parece una mujer tan sofisticada y sin embargo es sumamente sencilla.  Su belleza es tan natural que lo que  vista se le ve espectacular...
Suspira revisando la cartera que cuelga sobre su hombro y saca su pasaporte para controlar que este en orden. 
Aclaro mi garganta...  Es que de verdad quedo sin habla al verla descender. 

- Lista? 

Solo mueve la cabeza afirmando al tiempo que trata de bajar el último escalón.  Pero tropieza y pierde el equilibrio, rápido la rodeo de la cintura evitando la caída y queda justo pegada a mi cuerpo con sus delicadas manos sobre mi pecho.  Nuestros ojos se conectan un instante y vuelvo a perder el sentido del tiempo en ellos... 

- Estás bien? 

Pregunto sintiendo mi corazón desbocarse por tenerla así de cerca. 

- Si, gracias... 

Murmura apenas, y se separa de mi lentamente. 

- Isabella... 

Digo sosteniendo aún su antebrazo evitando que siga apartándose más de mi. 
Me mira y solo puedo tratar de pasar el nudo que siento en mi garganta...

- Quiero pedirte perdón... 
- Porque Iván? 

Pregunta con el ceño fruncido. 

- Por todo lo que ha pasado Isabella.  Por lo que te hizo Facundo...  Por todo lo que causo en tu vida durante estos meses,  por lo de hoy en la mañana... 

Puedo sentir como su cuerpo se tensa de solo de escuchar hablar de ese maldito e intenta alejarse negando. 

- No hagas esto Iván...  No lo nombres.

Dice limpiando una lágrima de su mejilla. 

- Isa.. 
- No Iván,  por favor...  No hablemos de eso,  no ahora,  no aquí.  Duele demasiado sabes?  Entiendo que tu quieras arreglar lo que paso.  Por eso no me niego a ir a Londres,  pero no lo hablemos más...  Al menos aquí si? 

Dice suplicante dibujando una pequeña sonrisa temerosa en su rostro angelical... 

- Esta bien Isabella...  Lo que tu desees.
- Gracias...  Vamos? 

Salimos e ingresamos a la limusina que nos llevará al aeropuerto. 

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora