En cuánto se encontró con esos pequeños ojos grisáceos todo su mundo tembló...
No podía ser verdad. Se estaba volviendo completamente loco pensó...
Frente a el un pequeño de apenas unos tres años aproximadamente, ojos grises con destellos de azul, pestañas espesas, pelo negro y lacio, mejillas rosagantes...
El niño le mira sonriente... Con picardía en la mirada, sus manitas se alzaban hacia el que sostenía el balón.
Todo su ser se balanceo con solo verle. Era como ver su viva imagen cuando niño, con la diferencia de la sonrisa y el color de sus ojos...
La evocó de inmediato con rara necesidad...
Miro a su alrededor mientras se ponía de rodillas frente aquel pequeño...
Se sentía clavado al lugar, sin poder más que volver a ver los ojos y ese pequeño rostro que le sonreía aún, se sentía atrapado, por demás confundido... El corazón comprimía rugiendo feroz en su interior...
Le resultó evidente que estaba sin dudas loco de remate...
Apenas pudo devolverle una triste sonrisa al tiempo que le tendía el balón..- Megsi.
Musitó bajito el pequeño y se dio vuelta sobre sus piecitos aún sonriendo...
Iván estaba estático, aún de rodillas sin poder dejar de verlo alejarse corriendo alegre...
Lo siguió con la mirada y la fijó en una señora de unos cuarenta que le hacia señas al pequeño con un celular en su oído. ..
Todo pasó como en cámara lenta segundos después...
Solo escuchó un nombre siendo exclamado de forma aterrada...- Nico!!!
Vio a la mujer que al menos estaba a diez metros de distancia, miró a un lado al escuchar el motor de una moto rugiendo de forma rápida y volvió a ver solo una milésima de segundo a aquel pequeño que corría en dirección de la mujer ahora con mirada de terror...
El alma se heló de pronto y una desesperación sin precedentes se apoderó de el, impulsándole a correr... Correr tan de prisa como sus piernas le permitieron...
Sintió su corazón bombear tan rápido, la respiración agitada, la quijada tensa apretando los dientes en cuánto sintió en su cuerpo el golpe contra el pavimento...
Lo aferró contra su pecho ya boca arriba aún contra en suelo, el llanto del pequeño asustado invadió sus oídos dejándole saber que lo había alcanzado...
No supo cuanto tiempo paso, solo podía respirar con pesada dificultad, con ansiedad, con la adrenalina aún fluyendo desmesurada por su torrente sanguíneo...
Una de sus manos sujetaba la pequeña cabeza y la otra rodeaba su muy pequeña espalda de forma protectora... Incluso paternal...
Se levantó despacio del suelo aún con ese pequeño llorando entre sus brazos...
Todos corrieron hasta ellos intentando asistir, azorados por lo ocurrido, por demás impresionados...- Nico!!!
La voz de la mujer entre lágrimas alcanzo sus oídos y giró algo aturdido aún en dirección de la voz...
- Gracias! Gracias! Gracias!! Muchísimas gracias!!
Repetía una y otra vez la mujer aún temblando, tomando entre sus brazos y meciendo al pequeño que aún lloraba pidiendo por su madre...
- Shhhh ya Nico... Ya... Tranquilo mi niño...
Trataba de serenar la mujer al pequeño, pero este seguía suplicando entre lágrimas por su mamá...
Iván quedo parado frente a la señora que trataba de serenar al niño en sus brazos y dejaba escapar lágrimas de evidente alivio al saberlo ileso...
Pensó en marcharse en cuanto el pequeño apaciguó levemente su llanto, pero algo en su interior no lo dejó...- Madam...
Dijo por fin con voz pesada y sin poder dejar de ver al pequeño...
- Como agradecerle lo que hizo?
Pregunto aún consternada y temblando la mujer...
- Es totalmente innecesario señora...
- Como dice eso? Si no fuera por usted...No podía ni pensarlo, negó aferrando más al pecho al niño...
El celular en la mano de la mujer sonó de pronto, provocándole a el un estremecimiento indescriptible...- Tengo que atender Nico... Es tu mamá...
Susurro en el oído del pequeño y clavo los ojos en Iván. Este comprendió que le pedía y simplemente tendió los brazos y quito al pequeño de los brazos de aquella mujer que aún temblaba...
El chiquillo aún lloraba, pero pronto le rodeo con sus manitas por el cuello y recargo su cabesita en el hueco de el mismo. Iván lo mecía de forma pausada y frotaba con una de sus manos la espalda del pequeño, mientras la pobre mujer hablaba intentando explicar lo acontecido..- Señora... Está bien lo juro, un hombre le alcanzó evitando que fuera atropellado. Solo está algo alterado, pero ileso...
De pronto algo en el interior de Iván le indicó que los llevara a su casa...
- Madam... Disculpe la interrumpa, pero hace mucho frío para el niño y pronto nevara. Si gusta mi casa está muy cerca, diga a su madre que puede ir por ustedes ahí...
La mujer consulto con su patrona y pronto asintió agradecida...
De verdad hacia frío y ella estaba demasiado alterada para conducir. Como Iván había escuchado a la mujer decir dónde se encontraban asumió que la madre vendría sin dudas a buscarles.
El solo ISO un gesto de indicación para que la nana del pequeño le siguiera mientras esta aún hablaba por el celular...
Era evidente que la madre del pequeño estaba muy preocupada y la nana intentaba convencerla de que el niño estaba ileso.
Llegaron hasta la casa y la mujer rápido envío un texto a su patrona con la dirección de dónde estaban.- Su madre llegará en una hora...
Declaró la mujer aún angustiada.
- Muy bien...
Respondió Iván recostando al pequeño sobre un amplio sillón ya que se había quedado dormido en sus brazos...
Lo observo en detalle unos segundos agradeciendo al cielo haberle permitido alcanzarlo justo a tiempo y evitar así la desgracia...- No se como agradecerle... Su madre me matará...
Dijo la mujer aún perturbada...
Iván se irguió y la observó unos minutos...
- Seguro que no...
Intento calmarla, viendo como aún temblaba...
- El es su razón de existir... Por mi descuido casi le pierde, no me lo perdonará...
- Le prepararé un te para que se calme un poco... Cuando su madre llegue yo mismo le explicaré. No se preocupe...Dijo de forma sincera...
Fue hasta la cocina sintiendo como todo su ser estaba en alerta...
Preparó un par de tazas de te y un chocolate caliente para el niño. De seguro despertaría por la ansiedad de lo ocurrido...
Regresó a la sala encontrando al pequeño despierto, algo ansioso y a su nana intentando mantenerlo tranquilo...
Dejo todo en una pequeña mesa frente a los sillones y tendió la taza de te a la mujer de forma amable...
Sus ojos se fijaron de nuevo en el pequeño y sonrío al verlo...
Tomo el baso preparado para el y este lo tomo alegre incluso...
Los minutos fueron pasando lentos, Iván no podía dejar de observar con detenida atención al pequeño que andaba recorriendo la sala de su casa curioso de todo lo que encontraba...
El timbre de pronto sonó alertando la llegada de alguien más que alterado al lugar por la forma en que insistía...
Se puso de pie de inmediato y fue a abrir la puerta, encontrándose frente a frente con la madre del pequeño...
ESTÁS LEYENDO
Tus ojos Mis Grilletes...
RomanceEn medio del dolor Isabella Diaz encontrará ese pilar que le hace falta cuando de forma atroz su mundo entero se vio derrumbado... Un daño irreparable que solo el verdadero amor será capaz de liberar su alma del purgatorio en el que se vio arrastr...