Son cerca de las cuatro de la madrugada cuando golpean la puerta de la habitación dónde nos encontramos Verónica, Isabella y yo...
Isabella está ingresada en la misma habitación, yo lo solicité así debido a todo lo acontecido y se puso custodia tanto privada como de la policía...
Hace una hora me notificaron que Iván seguía en el quirófano, por lo que no puedo hacer más que esperar junto a mi mujer y la suya por más noticias...
Pero no creí pertinente que estuviera sola en otra habitación. De esta manera puedo estar atento y cuidar de las dos.Me levanto en silencio y me libero del abrazo de verónica con suma cautela de no interrumpir su descansó. No quiere que nadie que no sea yo o Samuel la examine, por lo que solo pedí le dieran algo para dormir mientras esperábamos por Sam.
A Isa fue necesario darle algo más potente para dormirla porque no paraba de dar vueltas llorando...
Observo a ambas dormidas en sus respectivas camas separadas solo por el sillón en medio, es increíble lo mucho que se parecen...
Muy hermosas las dos, aunque para mi siempre sea más hermosa mi esposa, he de reconocer que Isabella también tiene su belleza, y tristemente comparten un dolor si bien no idéntico muy similar en sus almas...
Suspiro al ver las facciones de temor aún dormidas en los rostros de las dos y beso la frente de mi ángel antes de ir a abrir...
Encontrándome en la puerta a un Samuel claramente abatido y por demás exhausto.
Solo me hace un gesto al ver mi expresión de que lo mejor es que salga. Doy una última mirada a las chicas dormidas y salgo al corredor entornando la puerta tras de mi...- Sam... Como está?
Solo niega con la cabeza y suspira.
- No se si valla a lograrlo Cristhian... Perdió demasiada sangre y las heridas son muy severas...
- Pero... La operación?
- No puedo decirte que fue exitosa aún, aunque se ha echo hasta lo imposible y el ha soportado. Perdió parte del intestino grueso, tiene un pulmón colapsado y una de las balas atravesó el hígado. De verdad está mal.
- DIOS... Isabella morirá de tristeza si lo llega a perder Sam, ella lo ama.
- Lo sé... En el helicóptero recobro la conciencia por unos minutos y me pidió que la cuidara, que si algo le pasaba que me encargara que ella fuera su heredera.
- No me sorprende eso... Pero no le servirá de consuelo si el no está a su lado.
- Eso también lo sé Cristhian, de momento solo podemos esperar a que las horas más criticas pasen, Está en cuidados intensivos. Lo estamos trans fundiendo con sangre para compensar la perdida inicial y lo mantendremos en coma inducido hasta estar seguros que está fuera de peligro.
- Bien... Necesitan donantes?
- Ya solicitamos al banco de sangre, solo venía a ponerte al tanto antes de volver con el. Además quiero saber donde esta Isabella, me supongo que Verónica esta aquí y por eso la seguridad.
- Si... Pero no tienes que buscar a Isabella, ella también esta aquí mismo. No creía oportuno que estuviera sola.
- Me parece bien. Las revisaron los médicos? Como están ellas?
- Según el medico que atendió a Isa no tiene nada de cuidado salvo hematomas en las costillas, el maldito de Facundo aparentemente la pateo muy fuerte.
Ya le dieron algo para el dolor y un sedante fuerte para que duerma.
- Bien... Eso es bueno, de seguro tendré más noticias sobre Iván cuando ella despierte y si se mantiene estable al menos podría pasar a verlo.
- Estoy seguro que lo pedirá. No paro de preguntar por el.
- Lo supuse. Pero dime tu mujer... Como está?
- Honestamente? No muy bien. Bastante angustiada y no deja a nadie revisarla, pedí la chequeara un psiquiatra y la supuesta doctora quería internarla y hacerle electro choques...
Una incompetente.
- Bromeas verdad?
- Ojala, Verónica se alteró tanto al creer que yo pedí que la internaran que hace apenas una hora logró dormirse.
- Por dios... Con todo lo que está pasando encima esto?
- Yo pensé lo mismo... En fin, claro que no lo permití, el problema es que la veo muy golpeada Sam... No se que tan herida está en verdad y dejo muy claro que no quería ningún medico que no seas tu. Pero con la situación de Iván no te quisiera importunar.
- No te preocupes, solo déjame que chequeo a Iván nuevamente y regreso a verla.
- Gracias hermano...
- No agradezcas somos familia Cristhian, tanto tu como Iván y Nathaniel son mis hermanos de la vida. En lo que pueda ayudar lo haré sin dudarlo.
- Lo sé Sam, gracias.
- Tranquilo. Voy a ver a Iván y regreso en un par de horas, igual prefiero que duerma un poco al menos. De seguro el sedante pasara para cuando yo regrese.
- Si, tienes razón. No dejes de tenerme al tanto de lo que pase con Iván.
- Seguro. Nos vemos luego.Nos estrechamos en un abrazo antes de que el regrese a cuidados intensivos y yo ingrese una vez más a la habitación para encontrarme con Isabella parada frente al ventanal...
Me acerco despacio a ella intentando no alterarla, se nota la tensión y la desolación que siente.- Tu esposa es de verdad muy fuerte Cristhian...
Dice apenas en un murmuro...
La miro de costado un momento antes de fijar mis ojos en el exterior donde la tormenta sigue azotando...- Si no fuera por ella...
- Que pasó en la estancia Isabella? Podrías contarme?Pregunto de forma calmada, aunque internamente todo mi ser esta en tensión trato de parecer tranquilo.
- Todo paso muy rápido... Desperté con su imagen sobre mi. Grite... Grite tan fuerte, Iván y Verónica aparecieron de pronto. Una rama rompió el ventanal de la alcoba, Iván me llevo a la suya diciendo que solo era un sueño, que no estaba en la casa...
Yo... Yo creo que me quedé dormida, lo siguiente que recuerdo es la voz de Verónica, forcejeaba con alguien. No lograba distinguirlo pero la golpeo muy fuerte y ella calló de rodillas al suelo.
Me paralice, no sabía que hacer... Y de pronto estaba sobre mi... Me rompió la ropa, y yo... Yo no pude soportarlo, no quería que me tocara, no de nuevo...
Luchamos... El estaba a punto de... De conseguir su cometido cuando ella despertó y salto sobre el.
Lo siguiente que se es que estábamos las dos atadas en un rincón de la sala, Misael e Iván estaban igual que nosotras pero sobre el sillón, Iván tenía sangre en la espalda cerca de la nuca y estaba inconsciente.
Cuando despertó, Facundo comenzó a preguntar con cual debía empezar, Iván quería detenerlo... pero estaba atado y Facundo lo golpeaba con la escopeta cada vez que lo intentaba.
Se decidió por Verónica, la levanto del piso, ella lo golpeo partiéndole el labio creo...
Facundo enloqueció y respondió el golpe... Creyó que eso bastaría. Pero tu mujer... Ella es muy dura de someter. Comenzó a provocarlo insultando su hombría... Diciendo... Dicien... Diciendo que era impotente, y mucho más.
Después de eso Facundo quería enseñarle, le soltó las piernas y subió la falda del vestido... Iván trato de pararse, de detenerlo... Recibió más golpes... Y tomo una cuchilla. Fue solo eso lo que ISO falta para liberarnos... Ella lo golpeo en los testículos...
Se paro tomando la cuchilla y soltó primero a Iván, luego a mi y a Misael...
Iván peleaba con Facundo y le grito que nos sacara de la casa...
No sé que paso, solo un segundo estaba corriendo con ella y luego me encontré en el suelo siendo golpeada por el. Supongo que Iván se arrojó contra el y lo dejo inconsciente... Porque de pronto estaba tomándome del brazo y sacándome con el...
Solo escuche los disparos, caí al suelo de nuevo y vi el pecho de Iván sangrando...Las lágrimas en sus ojos son la evidencia del infierno en el que vive y ahora revive con todo lo ocurrido...
Suspiro y agradezco internamente que el desgraciado de Facundo no lograra su cometido de violarla de nuevo y que mi mujer luchara contra el como lo cuenta Isabella me llena de orgullo.- Tranquila, ahora ya están a salvo...
- Sabes algo de Iván?Pregunta de pronto con suplica en la mirada...
- Si... Esta muy delicado, lo llevaron a cuidados intensivos. Sam vendrá más tarde a traer más novedades y dijo que quizás puedas entrar a verlo. Aunque lo tienen en coma inducido hasta que pase el peligro.
- Crees que querría que yo entrara?
- Claro que si Isabella, estoy seguro de eso.
- Por mi culpa está en este hospital...
Por mi culpa ahora está entre la vida y la muerte.
- Eso no es así Isabella, el está aquí porque un desgraciado le ha echo daño... A ti, a mi mujer incluso...
- Pero si yo..
- Si tu no lo hubieras acusado Iván hoy estaría en la ruina, si no hubieras denunciado lo que te hizo Iván no hubiera tenido la oportunidad de ver cuanto te ama... Ni tu sabrías que lo amas a el Isabella, Lo que pasó... Todo lo que ha ocurrido los ISO saber que se aman. Eso es en lo que tienen que pensar.
- Se que me ama... Y yo lo amo a el... Pero es imposible borrar todo lo ocurrido, yo estoy dañada... Y no creo poder superar esto.
- Eso solo lo harás deseando hacerlo, y solo el tiempo te ayudará.
- Verónica lo logro..
- Aún hoy no es fácil... Pero lucha día a día para que el pasado que le ha tocado no rija su vida. Es muy obstinada, y aprendió a no culparse.
- Ojala yo pueda ser así en algún momento de mi vida...
ESTÁS LEYENDO
Tus ojos Mis Grilletes...
RomansaEn medio del dolor Isabella Diaz encontrará ese pilar que le hace falta cuando de forma atroz su mundo entero se vio derrumbado... Un daño irreparable que solo el verdadero amor será capaz de liberar su alma del purgatorio en el que se vio arrastr...