capitulo 16

65 6 0
                                    

Dejo a Isabella junto a Verónica y sigo a Cristhian por un corredor hasta el estudio que monto para su esposa como regalo de bodas...

- Pasa...

Dice abriendo la puerta e ingresando y cierra la puerta entrando tras de mi...
Rodea el amplio escritorio de roble fino y se sienta observándome en silencio.
Estoy agotado. No por el viaje, sino por todo lo que ha ocurrido en tan poco tiempo.

- Iván, cuéntamelo amigo... Te escucho.

Pide tranquilo pero serio. Es mi mejor amigo y me conoce mejor que nadie, sin contar con el echo de que es psicólogo y tiene más que experiencia en asuntos de este tipo.
Me siento frente a el cargando mis pulmones de aire intentando acomodar un poco las ideas.

- Cristhian, Isabella... Ella es importante...
- Puedo verlo Iván, y me imagino que mucho más de lo que tu mismo estás asumiendo. Pero, ella sabe de tus sentimientos?
- Como decirle eso Cristhian? Si ni yo puedo comprender lo que me ocurre con tenerla cerca de mi.
- La amas... Eso es lo que te ocurre.
- Amarla? Dios!!

Digo riendo con ironía...
Es que es difícil entender lo que el dice... Solo tres días... Tres malditos días y caigo enamorado como un tonto.

- Cristhian... Tu que sabes?
- Sé que no estarías así si no la amaras. Se que no la traerías a mi casa si ella no fuera más que una simple conquista. Y se Iván... Que algo muy malo le han echo a ella.
- Aunque así fuera... Aunque la ame como un desquiciado Cristhian ella no me aceptará...
- Tu sabes quién la violó verdad?
- Tan bueno eres en tu trabajo, verdad?
- No se trata de mi trabajo Iván... Puedo asegurarte que en este momento Vero también sabe lo que le hicieron a esa pobre chica.
- Verónica? De que hablas? Como lo sabría ella?
- Eso no importa. Deja el rodeo Iván que no te queda... Que está pasando?

Me pongo de pie confundido... Pero le cuento lo que se. Si quiero que la ayude se que tengo que decirle.

- Recuerdas a mi mano derecha en la empresa, Facundo?
- Si. Tu me contaste lo ocurrido. Está preso no?
- Ya no. Salió aún no se como... En fin, hace casi siete meses Isabella se quedo trabajando en la empresa hasta tarde y el maldito la violo...

De solo pensar en todo eso se me revuelve el estomago y siento la ira recorrer por mis venas.

- Cuando lo supiste tu?
- Hace menos de una semana, teníamos una reunión con un cliente de aquí. La reunión salió mal, cosa que me molesto mucho. Isabella jamás fallaría en su trabajo. Algo no estaba del todo bien... Durante los meses posteriores al... Ataque, noté que Isabella cambiaba, ya no reía, adelgazó mucho, se le notaban ojeras y estaba como ausente... Retraída...
- Es normal luego de lo ocurrido...
- Pero yo no lo sabía Cristhian... Ella, estaba por casarse sabes? Dos semanas antes de la boda rompió el compromiso. Yo pensé que era por eso que actuaba de esa manera... Pero jamás se equivocó en el trabajo, por lo que nunca me preocupé. Cuando la reunión con Quiteroz salio mal la presione para que me dijera que le estaba ocurriendo...
Lo que nunca esperé fue que me confesara que la habían violado. Menos aún esperaba enterarme que fue el maldito de Facundo.
- Lo reporto a las autoridades?
- Si. Y lo detuvieron... Pero por un error del laboratorio criminal quedó libre. Ella lo supo justo antes de la reunión con Quinteroz, por eso se equivocó.
No sabía que pensar o hacer... Y siendo honesto aún no lo se. Solo se que ese maldito esta libre y que no puedo ni pienso dejar que se vuelva a acercar a Isabella.
- Entiendo...
- Isabella perdió toda su vida por lo que le hizo Cristhian, el imbécil de su prometido le dijo que ella era la culpable, por eso ella rompió el compromiso. La noche luego de que Isabella me dijera del ataque fuimos a cenar... Quería que comiera algo y tratar de encontrar la forma de ayudarla a superar todo esto sabes? La llevé hasta su casa y el idiota de su ex apareció me dio un golpe diciendo cosas horribles a Isabella. Luego que se lo llevaron y un rato después yo me fui a casa dejando a Isa en la suya... Como un tonto creí que nada malo pasaría, pero en la madrugada alguien irrumpió ahí. Por fortuna se encerró en el baño y llamo a la policía. Yo lo supe la mañana siguiente cuando en el trabajo me visitó el detective que está a cargo del caso de agresión y me informó lo ocurrido.
En resumen, pensé que lo más seguro era que Isabella no siguiera en New York y como Quinteroz puso como condición que yo mismo viniera a supervisar el proyecto aquí, se me ocurrió que ella viniera conmigo. Accedió, pero al saber lo ocurrido en su casa no podía dejarla ahí sola o en algún hotel, la convencí de quedarse conmigo en mi casa. Viajaríamos pronto y había mucho trabajo que hacer. Serían solo cuatro días antes de viajar.
Pero el maldito de Facundo apareció ayer en la mañana en mi casa y como te podrás imaginar Isabella se sintió aterrada de verlo. Lo golpee, lo golpee tanto que si Estefano no me para de seguro lo mataba ahí mismo.
Lo sacaron de ahí pero Isabella seguía con terror en su mirada y no paraba de temblar... La llevé a mi alcoba para calmarla...
- Y todo se salió de control no?
- No paraba de llorar diciendo que ese maldito la había destruido, que ya nadie podría mirarla... Amarla. Que lo único que sentía eran sus asquerosas manos por su piel. Perdí la cabeza Cristhian, quería hacerle ver que eso no era así, la tomé y sin más la bese...
Soy un idiota lo sé.
- Que ISO ella?
- Eso es lo peor hermano... Ella... No me rechazo sabes? Por el contrario respondió a mis besos... Y fue jodida mente de los mejores besos de mi vida. Quería hacerla mía... Quería probar todo su ser, demonios! Me quema por dentro el solo mirarla.
- Iván, te acostaste con ella?
-Dios... No. Me detuve, moría de ganas... Aún muero de ganas, pero no iba a hacerlo en ese momento dónde ella estaba completamente vulnerable. Sé que suena de locos... Le dije que moría de ganas por ella pero si quería que me apartara lo haría. Y ella me beso... Dejo que la tocara. Se hubiera entregado a mi estoy seguro. Pero yo no quiero un recuerdo así... No me parecía correcto. Y solo la acosté a mi lado diciendo que no lo haríamos... No así, no por las razones incorrectas. La abrace a mi lado hasta que se quedó dormida...
Sabía que Facundo intentaría alguna cosa más por eso adelanté el viaje. Y ahora... Eme aquí, hablando de sentimientos que tu pareces entender mejor que yo... Siento mi mundo colapsar por completo y todo por una mujer en solo cuatro días.
- Iván... Necesito preguntarlo, lamento si te incomoda pero lo que ella pasó y lo que está pasando en estos momentos no es nada sencillo. Y de seguro hay mucho más que tu desconoces. No va a ser nada fácil, pero creo que yo no soy el indicado para ayudarla, no de la manera que tu esperas.
- Si tu no puedes Cristhian, quién puede?
-En gran parte tu. Solo tu... Puedo apoyarte intervenir un poco. Pero si tu la amas... Y si mis sospechas sobre ella son correctas solo tu podrás hacer que deje todo eso atrás. Ahora te pregunto... Estas dispuesto a hacerlo?
- Daría mi vida por ella Cristhian.
- Te odiará, dirá cosas muy hirientes y tienes que saber que lo hará desde el dolor... Te arrastrara a su infierno para poner a prueba tu amor por ella. Pero si de verdad quieres a esa mujer a tu lado tendrás que aprender a reconstruir su alma. A recolectar todo lo roto y dañado dentro de ella y hacer que vea en ti lo que le arrebataron.
- Como sabes eso?

Sonríe con melancolía y solo dice poniéndose de pie...

- Me lo enseñaron... No soy yo al que deberías de preguntar, creo que tu y mi mujer tienen mucho de que hablar. Solo te pido que no sea hoy.

No entiendo porque dice eso... Pero conozco a Cristhian y sé que si lo dice tiene buenas razones para hacerlo.

- Vamos a ver a esas dos... Vero de seguro ya debe de tener a Isabella mareada.

Bromea palmeando mi hombro.

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora