Capitulo 33

50 7 0
                                    

Estaba por responderle cuando la puerta se abrió...
La mirada de Sam se fija en ambos y como alma en pena Isabella se acerca a el desesperada por saber...

- Como está? 

No hace falta decir el nombre, Sam sabe bien que pregunta por Iván. 

- Seré honesto Isabella...  No está fuera de peligro,  Está resistiendo y apuesto que se está aferrando a la vida...  Pero en este momento solo puedo decir que su condición es muy critica y falta mucho camino por delante.
- DIOS...  Esto es todo mi culpa. De no se por mi el...
- Isabella no digas eso, mira...  No te conozco en lo más mínimo,  pero si conozco lo suficiente a Iván.  Sé que lo que el haya echo para protegerte lo ISO porque para el es más importante que tu estés a salvo incluso más que su propia vida. 
- Pero... 
- Pero nada Isabella,  Iván es un hombre fuerte y está luchando.  Tu solo tienes que tratar de mantenerte lo más tranquila posible. 

Dice Samuel y la rodea en sus brazos un momento. 
Isabella rompe en llanto de nuevo respondiendo el sincero abrazo de Sam.

- No puedo perderle...

Solloza con la voz quebrada... 

- Y no lo perderás chiquilla,  salvo cuando decidas fugarte conmigo antes de casarte con el.

Bromea Sam haciendo que al menos Isabella sonría entre lágrimas aún. Y eso nos hace sonreír a los dos también. 
Suspiro viendo como mi ángel comienza a removerse en la cama y abre sus hermosos ojos. Me acerco a ella besando su frente y tomando su mano para ayudarle a sentarse,  tarda un par de segundos en recordar todo y enseguida leo en sus ojos la angustia una vez más. 

- Cris... 
- Tranquila mi niña... 
- Hey...  Comadre!  A ti si que te gusta tenerme cerca verdad? 

Pregunta Sam ahora frente a ella.  Isabella también se acerca, pero se mantiene en silencio, Verónica la ve un segundo y al instante se pone de pie y rompe la distancia entre las dos y la abraza claramente preocupada entre lágrimas,  Isabella responde sin dudar un segundo su abrazo rompiendo en lágrimas junto a mi ángel... 

- Estás bien? 

Pregunta Vero apartándose del abrazo y apartando del rostro de Isa el pelo acariciando sus mejillas. 
Isa solo asiente con la cabeza limpiando las lágrimas de su rostro
Se abrazan de nuevo mientras mi dulce esposa le habla al oído... 

- El estará bien Isa...  Saldrá de esto y verás que todo mejora.
- Verónica yo...
- Shhhhh... No lo digas Isa,  todo está bien.  Ya verás que todo será solo un mal recuerdo nada más... 

No puedo más que llenarme de orgullo al escuchar a mi ángel consolar así a Isabella, sé que lo que dice es lo que cree y siente en verdad...  Ella sabe por lo que Isabella está pasando y nadie mejor que ella para darle esperanza. 

- Vero... 

Sam interrumpe el momento muy a su pesar,  pero sabe que es preciso revisar a mi mujer e Isabella tiene algo que hacer. 

- Tengo que revisarte Vero... 

Explica Sam en cuanto las chicas le miran. 

- Yo estoy bien Sam... 
- Aunque así sea Vero,  tengo que asegurarme.  Lo sabes...  Además necesito que Isabella me acompañe a cuidados intensivos. 

La mirada de Isabella se posa primero en Samuel y luego en Verónica y en mi algo dudosa de si debería ir.
Verónica se refugia en mi mientras rodeo su cintura de forma aprensiva y ella responde mi abrazo, beso su cuello aspirando su aroma sin apartar la vista de la chica frente a nosotros. 

- Debes ir Isa... 

Dice segura Verónica dándole ánimos... 
Isabella solo asiente cargando sus pulmones de aire antes de volver a mirar a Sam. 

- Vamos...
- Bien...  Enseguida regreso para revisarte a ti Vero. 
- Aquí te esperamos Sam. 

Responde sonriendo con algo de tristeza mi preciosa esposa...
Sam e Isa salen de la habitación camino a cuidados intensivos dejándonos solos a nosotros dos. 
Estamos aún abrasados en silencio, giro el cuerpo de mi ángel para poder observar su rostro sin dejar de abrazarla...

- Estoy muy orgulloso de ti preciosa... 

Digo con voz suave acariciando su delicado rostro y retirando de el el cabello que lo cubre...
Solo me sonríe fijando sus hermosos ojos en los míos... 
Deslizo mis dedos sobre su mentón golpeado y roso el labio lastimado con cuidado de no provocarle dolor... 

- Eres una diosa entre mortales mi niña... 

Murmuro sobre sus labios dejando apenas un beso suave sobre ellos... 

- Tu eres mi guía Cris...  De no tenerte a mi lado nada en mi vida tendría sentido... 
- Preciosa... La que le da sentido a mi vida eres tu.

La beso despacio y la guió a sentarnos en el sillón.
Me siento yo y ella se sienta sobre mi regazo recargando su espalda en mi pecho, entierra su rostro en mi cuello mientras deslizo mis manos despacio acariciando su cabello y su cintura.
No hablamos...  Solo nos mantenemos así mientras esperamos que Sam regrese para revisarla. 
Los minutos transcurren lentos,  el amanecer filtra su luz a través de las ventanas  mientras mi ángel ha quedado dormida una vez más en mis brazos...
Sam golpea mientras ingresa a la habitación parándose frente a nosotros. 

- No quisiera despertarla Cris, pero... 
- Lo se Sam
- Estoy despierta... 

Susurra removiéndose aún entre mis brazos y se acomoda un poco acomodando sus ojos a la luz del nuevo día...

- Crei que dormías preciosa... 

Digo dándole un beso en la frente. 
Solo niega con la cabeza apenas dibujando una mueca en sus labios... 

- Donde está Isa?

Pregunta Vero al ver que no ha regresado con Sam... 

- Está con Iván...  No quiere separarse de su lado. 
- Como Está el?

Pregunta mi mujer dándose cuenta que ni se ha percatado de realmente preguntar.

- Resistiendo...  Está muy grave, pero está resistiendo...
- El saldrá de esta...
Tiene motivos muy fuertes para hacerlo. 

Dice aunque preocupada, segura de sus palabras.

- Eso esperamos todos preciosa.  En fin... Vamos a checarte a ti de una vez por todas.

Pide Sam tomando la mano de mi mujer para que se siente en la cama. 
Yo aguardo en silencio

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora