Capitulo 43

75 7 0
                                    

Iván no la juzgaría, jamás podría hacerlo.  Pero tenía preguntas que requerían respuesta. 
El sabía que si bien Isabella no nadaba en dinero,  tenía buenos ingresos y vivía muy cómodamente en New York. Hace tres años se enteró que su casa la había puesto en venta, en ese momento le fue evidente que no volvería, quería algo de ella y decidió comprarla... Pero eso Isabella lo desconocía, la compra se había echo de forma anónima, el solo quería esa casa porque en ella permanecía la esencia de la mujer que amaba... 

- Que quieres saber primero? 

Pregunto Isabella avanzando a la silla frente a la barra de la cocina y sentándose...

- Quiero saber de mi hijo Bella... 

Dijo sentándose también y observandole. 
La chica sonrío...
Sabía que eso sería lo primero que el preguntaría... 

- Si hiciste tus cuentas sabes que tiene tres años... 

Iván solo afirmó con la cabeza. 

- Nació el 10 de abril. 
- Nico, es diminutivo de Nicolas...

Dedujo rápido el padre de su hijo y ella sonrió  recordando porque eligió ese nombre... 

- Si... Sé lo puse en tu honor. Quería que su nombre tuviera algo de ti... 
- En mi honor?

Pregunto confundido. 

- Si...  Tu abuelo, tu padre,  tu mismo llevan ese nombre...  Y recordé un artículo que leí sobre tu historia familiar antes de... Todo lo que paso que cuando te preguntaron dijiste que si algún  día tenías un hijo te gustaría bautizarlo con ese nombre.  Aunque también dijiste que siempre que la madre estuviera de acuerdo.

El nudo en la garganta se atasco, solo de escuchar que eligió el nombre en su honor...  Siguiendo incluso un tradición muy antigua en su familia... 

- Nació aquí en Suiza? 
- Si...  En una clínica privada no muy lejos de aquí.
- Como fue el embarazo? 

Se encontró preguntando de pronto... 

- Largo...  Solitario,  pero tranquilo...
- Imagino tu respuesta Bella,  pero tengo que preguntar... Cuándo supiste que era mío? 
- En el segundo en que nació y lo escuche llorar... 

Logro imaginar el momento del parto y esa escena aunque dolía lo enternecia al mismo tiempo. 

- Porque?

Quiso saber... 

- No podía ser de otra manera...  El llanto en cuanto lo escuche, con tristeza, incluso con miedo  de que mi peor pesadilla se hiciera realidad, trajo tu imagen a mi mente...  Tu mirada... 
Y cuando lo tuve por primera vez en mis brazos te vi en ese diminuto rostro... 

La chica recordaba con dulzura el nacimiento de su hijo... 

- Porque no me buscaste entonces?  Si lo supiste, si sabías como encontrarme porque no volver a mi lado?

No la estaba atacando,  pero necesitaba saber las razones...

- Fui cobarde Iván..   Temía que si lo hacia,  si te buscaba para que supieras tu podrías dudar...  
Yo no dije a nadie todo lo que paso aquel día...  Nadie supo, pero yo tenía miedo...  Y cuando me enteré del embarazo antes que tu despertaras me aterro pensar que podía no ser tuyo.
- Si no hubiera sido Isabella? Que habría pasado entonces?
- Pensé en abortar Iván...  Pero no quería dañar un ser que como fuera que fue concebido no tenía culpa...  Lo cuidaría, también era mío de todas formas... 

Esa respuesta le lleno de orgullo,  Isabella estaba dispuesta a criar un recuerdo de un ataque brutal sin importarle lo mucho que doliera.

- Fui afortunada sabes? El que fuera tu hijo me lleno de paz... De alegría. Nico es muy dulce. Me ayudó en el proceso de dejar todos los amargos recuerdos atrás... Me dio un motivo por el cual seguir.
- Que pasó entonces?

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora