Capitulo 28

65 6 0
                                    

Al escuchar el grito de Isabella, Verónica y yo subimos corriendo las escaleras y atravesamos el pasillo hasta su alcoba. Entro rápido en la misma mirando de un lado a otro hasta que diviso a Isa de rodillas en el suelo meciéndose y llorando sin parar...

- Isa... Tranquila, aquí estoy cariño...

Digo arrodillado frente a ella mientras tomo su mano. Se arroja a mis brazos temblando peor que un papel sin poder contener el llanto y murmurando....

- Esta aquí Iván... Esta aquí...

La abrazo a mi pecho mirando por toda la alcoba...
Verónica se encuentra parada con el candelabro en mano en medio de la alcoba y gira sobre sus pies recorriendo la misma con la mirada.
El cristal del ventanal está roto y una rama atravesada.
Niega con la cabeza y se acerca al ventanal primero y luego al baño...

- No hay nadie...

Dice tratando de mantener la calma...
Pero Isabella sigue repitiendo lo mismo una y otra vez...

- Esta aquí, yo lo vi...

Sigue llorando aferrada a mi y clava su mirada en la mía repleta de temor...

- Yo se que esta aquí Iván... Tienes que creerme!
- Shhhhh... Tranquila preciosa, tranquila...
Todo está bien, solo fue una rama.

Intento explicar acariciando su cabello y pegando su rostro a mi pecho...

- Todo está bien mi cielo... Fue una pesadilla preciosa, nadie te hará daño.

Me pongo de pie y la tomo en brazos...
Salimos los tres de la alcoba y Verónica va en busca de Misael para que ponga un chapon de madera cubriendo el ventanal roto, mientras yo llevo a Isa a mi alcoba y la recuesto en la cama junto a mi...
Sigue aterrada y sin poder dejar de temblar.

- Trata de dormir preciosa... Estoy aquí.

Digo besando su frente sin soltarla ni dejar de abrazarla a mi, una hora después ya con la noche entrada y con la tormenta aún azotando feroz finalmente queda dormida una vez más... La recuesto acomodando su cabeza en la almohada y cubro su cuerpo con una manta. La miro en silencio unos cuantos minutos antes de salir al corredor encontrando a Verónica y Misael murmurando algo preocupados los dos...
Camino hasta ellos y me detengo justo en frente.
Ambos me miran y la expresión de Verónica me dice que algo está ocurriendo...

- Como está Isabella?

Pregunta Vero frotando sus brazos algo angustiada.

- Se volvió a dormir... Que pasa muñeca?

Niega con la cabeza y mira a Misael un momento antes de hablar...

- No estoy segura... Quizás no sea nada, pero tengo un mal presentimiento.
- Presentimiento? A que te refieres?
- No lo se Iván... Pero y si Isabella si vio a Facundo? Si no fue un sueño?
- Crees que si lo vio?
- Solo sé que algo no está del todo bien... Misael revisó con algunos peones el predio de la casa y encontró huellas de barro en la terraza. El generador no funciona y no encontramos los canes. De verdad estoy asustandome Iván...

Dice mirando hacia una de las ventanas.

- Mandaste revisar los establos? Quizás algún peón revisaba los alrededores...
- Todos están en sus casas. La seguridad está en sus puestos, pero sé que algo no está bien...

Se abraza a si misma negando con la cabeza e intentando mantener la compostura.
Ahora estoy más que preocupado, si Verónica dice que algo no está bien es que hay cosas que no cuadran...

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora