capitulo 69 NO PUEDO PERDERTE

55 7 0
                                    

                          IVÁN

Sentir que la vida se te va en solo un segundo...
Verla caer de lleno, sin siquiera sospecharlo... su mirada ausente apagandose en solo un maldito pestañear. No! No puedo ni respirar. Ella no puede dejarme aquí. No puede morir...
El disparo fue directo al corazón atravesando su piel. En cuánto el sonido se apagó no pude ni reaccionar, la vi directo a sus hermosos ojos grises y supe que la estaba perdiendo, la sangre manchando todo a su paso y ver que caía casi al instante.
Otro disparo seguido de sirenas. Pero mi mente se congela y mi corazón.... Mi corazón se detiene por completo, los gritos de todos a mi alrededor suenan tan lejanos.
Caigo en cuenta que la estoy perdiendo... y con ella mi vida, mi razón, mi existencia...

- Bella!! POR DIOS, BELLA. MI AMOR RESISTE!! AGUANTA PRECIOSA, POR FAVOR AGUANTA!! SAMUEL!!!

Grito ya de rodillas tomandola entre mis brazos, su rostro ya refleja la inconsiencia en la que se esta dejando ir...
La apego a mi pecho con fuerza y comienzo a llorar de forma convulsa negando desesperado...

- MI AMOR!! POR FAVOR NO ME DEJES!! AGUANTA PRECIOSA, TE AMO, POR FAVOR AGUANTA!!
- LLAMEN UNA AMBULANCIA!! IVÁN DÉJAME A MI!

La voz de Samuel ya está inundando mis oídos e intentando que la suelte, pero me niego, no puedo dejarla. No puedo perderla... DIOS NO ME HAGAS ESTO!! ELLA NO...

- IVÁN SE MUERE!! , DÉJAME AYUDARLA!!

Grita sacándole de mis brazos, alguien me sujeta apartandome un poco y veo como Samuel y Nathaniel intentan desesperados mantenerla con vida...
Es una pesadilla, una maldita pesadilla. Ella no puede morir!!
Las voces a mi alrededor van de un lado a otro. Pero yo no logro reaccionar, la estoy perdiendo...
Una ambulancia estaciona y bajan camilleros y paramedicos cargando bolsos y equipos. Todo pasa tan rápido y ante mis ojos todo sucede como una maldita película en cámara lenta....
De pronto la voz de Cristhian hablando insistente me trae a esta maldita realidad...

- Iván tenemos que movernos, reacciona!!

Lo miro apenas si un segundo y cuando vuelvo la vista a ella la estan sacando en una camilla, Sam está sobre ella haciendo masaje cardíaco y Nathaniel dándole oxígeno y dando instrucciones sin parar...
Nathaniel me mira un solo segundo y grita.

- IVÁN!! QUE TE MUEVAS CARAJO!! VAMOS NO HAY TIEMPO PARA QUE TE PARALICES ASI!!

Corro por inercia y subo en la ambulancia detras de la camilla sentandome a su lado. Observo a Samuel y Nathaniel hacer incontables cosas sobre el cuerpo laxo de mi esposa y dando instrucciones sin parar.
No se cuánto tiempo demoramos en llegar a la clínica, solo se que en estos momentos estoy más aterrado que jamas en mi vida...
La ingresan sin demoras por unas puertas mientras un par de guardias me detienen el paso, veo como la camilla avanza sin detenerse y Samuel sobre ella y Nathaniel corriendo junto a ella aún haciendo DIOS sabe que...
Las voces detrás de mi me alertan de la llegada de todos los demás, Cristhian me abraza con fuerza y es entonces que me desplomo por completo sin poder parar de temblar y llorar...
La estoy perdiendo!!

- Tranquilo hermano...

Dice sin soltarme de su abrazo y dejándome sacar todos mis temores...

- Se esta muriendo Cristhian, la estoy perdiendo!! DIOS, NO VOY A SOPORTARLO, NO PUEDO PERDERLA!!!
- Lo sé hermano lo sé, tienes que aguantar, todo saldrá bien lo verás...

Las manos de Verónica toman mi rostro y me obliga a verla...

- Ella estará bien Iván, confía....
- Muñeca no puedo... no puedo con esto, te juro que no puedo, si ella se muere yo no podré....

Lloro descontrolado y ahora ella me abraza con fuerza meciendonos de un lado a otro...

- shhhhh shhhh, eso no será así.... ella va a vivir, tienes que ser fuerte Ivan, por ella.... Por Nico...
- Tengo miedo....
- Lo sé... pero Isa ahora te necesita fuerte, tienes que calmarte...

Dice sin soltarme, no puedo dejar de pensar en sus ojos....
Y entre lágrimas que no logro ni quiero contener van pasando lentos los minutos.
Todo es una completa pesadilla, el silencio de la espera es aplastante. Nadie sale a decirnos nada, y mi mente proyecta infinidad de imagenes de ella...
Siento que el pecho duele, me siento muriendo con cada segundo en que espero alguna noticia.
Unas horas después, no se cuantas en realidad, aparece Nico de la mano de Verónica. Al verlo correr hasta mi, mi maldito cuerpo reacciona por si solo. Me pongo de pie y avanzo rápido hasta ellos, levantándome y abrazando su diminuto cuerpo con fuerza a mi pecho. No puedo contener mas lágrimas que salen sin cesar de mis ojos...
Verónica toma con ternura mi mano y hago un esfuerzo enorme por mirarla, asiente con la cabeza y yo hago lo mismo...
Vuelvo a sentarme dónde estaba ahora con Nico entre mis brazos que lo primero que iso fue preguntar por mamá.
Me partió literalmente el corazón tener que explicale que la estaban operando y ver como rompía en llanto diciendo que quiere verla. Es tan pequeño, que no puedo si quiera imaginar en como podré hacer para que crezca feliz si ella muriera...
El detective se apareció hace una hora y fue en ese momento que supe que fue el desgraciado de Facundo el que disparo contra ella. Por fortuna Nahuel reaccionó y le puso una bala entre ceja y ceja... directo al infierno va por fin ese maldito. Ruego a dios porque mi Bella no nos deje solos....
La noche ha caido cuando por fin salen Samuel y Nathaniel con noticias. Traen el rostro totalmente cansado y la expresión más apagada que jamás les hubiera visto.
Me paro de inmediato con Nico dormido en mis brazos y me acerco hasta ellos sin darles tiempo a nada....

- Como esta?

Me miran y Sam lleva las manos a los bolsillos de la bata de hospital que ahora trae....

- Iván... es mejor que te sientes...

Dice con semblante serio, un escalofrio recorre mi espina dorsal y no puedo evitar sentir lo peor...

- Samuel, te lo ruego no me digas eso...

Suplico ya con el nudo en mi garganta atravesado..
Me vuelve a insistir en que me siente. Verónica rápido toma a Nico en sus brazos mientras Cristhian y Nahuel me sujetan al darse cuenta que estoy tambaleante. No puedo ni respirar, siento todo mi cuerpo temblar y un profundo terror recorriendo todo mi ser...

- Iván, necesito ser muy claro contigo y necesito que me prestes mucha atención...

Dice sentándose a mi lado, todos estan parados a nuestro alrededor tan preocupados y en completo silencio...
Asiento con la cabeza y este carga sus pulmones de aire...

- No esta nada bien, la bala... atravesó el corazón.
- DIOS...
- Esta muy mal Iván... Hicimos todo lo que hemos podido, y lo seguimos haciendo. Esta en soporte vital... el daño fue reparado, pero no estamos seguros que el corazón soporte tanto daño. Esta en estado de coma inminente y... no creo que pueda salir de el.
- Eso que quiere decir? Va a morir?

Pregunto sintiendo como me estoy muriendo...

- Significa, que de verdad no hay muchas probabilidad de que mejore y que tu tienes que prepararte para el peor de los escenarios. Tu eres su esposo, por lo mismo tu eres el único que puede decidir sobre las medidas a tomar...
- Dices que la deje morir?
- No. Iván escuchame. Te estoy diciendo que por el momento pese a todo lo que estamos haciendo no puedo decirte que va a vivir... y que tu como su esposo eres el único que puede decirme si en caso de que empeore y su corazón fallé intentamos o no mantenerla con vida.
- Por Dios.... No puedo perderla Samuel, como podría hacer algo así?
- Créeme que yo no quisiera decirte algo como esto... pero estoy en la obligación ética de comunicarte como esta su condición... De todos modos nosotros estamos haciendo todo lo que esta en nuestro alcance para que salga de esto, pero de verdad es muy poco probable que mejore. Y tu tienes que saber exactamente lo que sucede.

Tus ojos Mis Grilletes...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora