Mientras tanto, en otro rincón remoto del mundo, Irene se encontraba paseando con calma bajo los tenues y blancos copos de nieve que caían desde el nocturno cielo. Tras caminar una breve distancia, la mujer escuchó el característico tono de mensaje de su nuevo celular, pues alguien le había mandado un mensaje, pero nada podría haberla preparado para lo que leyó a continuación: Feliz Año Nuevo –SH–. Irene sonrió de forma imperceptible, y tras apretar ligeramente el teléfono móvil contra su pecho continuó su camino hacia Dios sabe donde.Al cabo de un tiempo Sherlock se encontraba en los laboratorios del Hospital de Barts, examinando el teléfono-cámara de Irene, el cual aún conservaba, y cuya contraseña aún no había logrado descifrar. El Detective Asesor pudo comprobar que en el mecanismo interno del teléfono se hallaban cuatro pequeñas micro-bombas, las cuales harían explosión y destruirían todos los datos de no introducir la clave correcta. Molly se hallaba en el mismo laboratorio, charlando animadamente con Cora (quien había decidido acompañar a Holmes, portando el collar que le había regalado el detective al cuello).
-¿Es un teléfono? -preguntó Molly tras acercarse a Sherlock, y tras examinar ligeramente lo que el hombre estaba observando detenidamente.
-Teléfono-cámara. -replicó Sherlock, corrigiéndola casi al instante.
-¿Y le has hecho una radiografía? -preguntó extrañada Molly.
-Pues si...
-¿De quién es? -preguntó la forense algo interesada.
-De una mujer. -replicó Sherlock sin mucho interés, dejando claro que no estaba pensando en las posibles interpretaciones de sus palabras.
-¿Tu novia...? -preguntó Molly, para después girar su rostro ligeramente hacia donde se encontraba la pelirroja -. ¿Y Cora lo sabe...?
-¿Crees que es mi novia porque radiografío sus pertenencias? -inquirió el detective con algo de ironía en la voz.
-Bueno... Todos hacemos tonterías. -dijo la mujer con una sonrisa.
-Si... -dijo Sherlock antes de que algo se le ocurriera -. Así es, ¿verdad? ¡Y de las grandes...! -añadió mientras se dirigía a coger el teléfono-cámara -. ¡Lo envió a mi dirección...! -exclamó al mismo tiempo que introducía la contraseña que creía era la correcta: I AM 221B LOCKED -Le encantan los juegos, Molly...
-¿Ah, si? -preguntó la forense algo extrañada por el comportamiento del sociópata.
Tras introducir el código y comprobar que era incorrecto, Sherlock observó que solo disponía de dos intentos más, lo cual hizo que frunciera el ceño y se sentara en la silla algo malhumorado.
-Oh, y otra cosa Molly... Esa mujer de cuyo teléfono me he apropiado no es mi novia. -comentó con un tono mas serio -. De hecho, es una amiga, y mi novia está justo en esta sala. -añadió sin miramientos y sin pensar siquiera en las consecuencias que podrían tener sus palabras.
Molly observó a la pelirroja con una sonrisa algo apenada pero amable, pues aunque ella seguía enamorada del Detective Asesor estaba feliz por Cora, ya que ambos se complementaban y era una de sus pocas amigas, así que deseaba su felicidad.
-Oh, me alegro por los dos. -le comentó Molly aún con la sonrisa plasmada en su rostro -. Aunque ya era hora de que te decidieras Sherlock -añadió en un tono bromista -. Cora llevaba mucho tiempo esperándote.
Sherlock la miró de reojo tras escuchar aquellas palabras, pues John le había comentado exactamente lo mismo: ¿Tan enfrascado había estado en sus casos y en Adler, que no se había percatado de lo que la pelirroja sentía por él desde hacía tiempo? Decidió que se esforzaría por cuidar de ella y protegerla, pues si Moriarty llegara a saber que su corazón era ciertamente de Cora... podría acabar incluso peor que malherida. Mientras que Sherlock se encontraba ensimismado en sus pensamientos, Cora se había acercado a él por la espalda, a los pocos segundos abrazándolo por detrás de forma cariñosa.
ESTÁS LEYENDO
Mi Hilo Rojo del Destino (Sherlock)
FanfictionSiempre apartada de la gente corriente, ella pensó que jamás encajaría en ninguna parte... Él siempre pensó que los sentimientos eran un veneno, una desventaja, una debilidad,... ¿Seguirán ambos pensando eso tras llegar a conocerse? ...