En cuanto el carruaje llegó al 221-B de Baker Street, Holmes giró su rostro hacia la joven que aún seguía apoyada en su hombro, durmiendo, comenzando a zarandearla de forma suave para despertarla.
–Despierte –le instó con calma–: ya hemos llegado a casa.
La pelirroja abrió sus ojos lentamente, encontrándose con el rostro del detective, quien la observaba de forma concienzuda. Tras sentarse de forma apropiada, la mujer se dirigió a su acompañante.
–Gracias por dejarme descansar... Sherlock. –agradeció ella con una voz suave y algo ronca, pues tras toser en tantas ocasiones, se había dañado algo la garganta. Al darse cuenta de que acababa de usar el nombre del detective sin pensar, la joven se apresuró a enmendarlo–. Oh, lo siento mucho, yo... –comenzó, sin embargo fue detenida por la voz barítona de Holmes, quien salió del carruaje y extendió su mano derecha hacia ella.
–No debe disculpase, Cora. –sentenció con una voz suave, mientras que la aludida tomaba su mano para descender del vehículo–. No me ha importunado en absoluto que se dirija a mi por mi nombre.
John, quien había bajado del carruaje antes que los dos jóvenes, se aproximó hasta la pelirroja con la intención de ayudarla a entrar en el piso, mientras que el detective de cabellos castaños pagaba al cochero.
–Dígame Cora –solicitó John mientras subía con ella hasta el 221-B, puesto que allí era donde tenía su bolsa médica–, ¿cuánto hace que tose de esa forma?
–Hará por lo menos tres meses si no estoy errada, John. –respondió ella mientras subía con notable dificultad los escalones, aún sintiéndose muy débil.
–Así que tres meses –consideró el doctor antes de entrar a la que antaño fuese su habitación de Baker Street–: dígame entonces... ¿cuánto hace que tose sangre? –indagó, cerrando la puerta de la estancia, con el firme propósito de iniciar el chequeo que le había prometido en el carruaje. Ante esa pregunta por parte de Watson, los ojos carmesí de la pelirroja se abrieron con pasmo, lo que provocó que John le dedicase una sonrisa amable–. No se sorprenda, Cora. No ha sido demasiado difícil para mi el percatarme de ello –comentó–: el pañuelo con restos de sangre que tiene en su bolsillo, el cual sobresale, no ha sido lo que me ha llevado a esa conclusión, sino el hecho de que mientras hablábamos, he podido vislumbrar que en el interior de su boca había restos de sangre, así como en sus blancos dientes. –se explicó con brevedad–. Si lleva un pañuelo para los ataques de tos, y sabiendo que es usted muy previsora, además de por la coloración de la sangre, diría que lleva tosiendo sangre por lo menos desde hace dos meses. –sentenció con un aire profesional, preparándose para atenderla.
–Ya veo... –musitó la muchacha, sentándose en la cama con la ayuda del doctor–. Lamento de veras no haber dicho nada al respecto, John. Como bien dice he estado tosiendo sangre desde hace un tiempo, y casi no puedo comer nada. Me siento débil... Y muy cansada. –admitió mientras se desabrochaba el abrigo y se despojaba del vestido que había usado, quedando únicamente ataviada con el vestido interior de color blanco. Observó a John comenzar a evaluar su estado, colocando su estetoscopio en su pecho.
–Ahora quiero que respire. –le indicó con calma, iniciando la auscultación–. Tome aire de forma lenta, manténgalo unos segundos y después expire de forma lenta.
Cora hizo lo que el hombre de cabello rubio le pedía, tomando aire y soltándolo de forma lenta y algo dificultosa, pues ahora se percataba de que también le resultaba complicado respirar. Al acabar de auscultarla, Watson apuntó en su libreta lo que había percibido, procediendo a la siguiente prueba. Ambos estuvieron aproximadamente una hora y cuarto hasta que John decidió que ya contaba con bastantes síntomas como para dar un diagnóstico a la joven pelirroja, quien parecía a cada segundo más enferma.
ESTÁS LEYENDO
Mi Hilo Rojo del Destino (Sherlock)
FanfictionSiempre apartada de la gente corriente, ella pensó que jamás encajaría en ninguna parte... Él siempre pensó que los sentimientos eran un veneno, una desventaja, una debilidad,... ¿Seguirán ambos pensando eso tras llegar a conocerse? ...