-A ver si lo he entendido todo- Dijo Kendrew- El monstruo de Slytherin es un basilisco que lleva siglos dormido bajo el colegio y que obedece las órdenes del heredero de Slytherin que le dictamina las instrucciones de matar hijos de muggles. Y tú encuentras un diario que te llevó al pasado, cuando la cámara se abrió hace cincuenta años y viste como un tal Tom Riddle acusó a Hagrid de liberar al basilisco cuando en verdad el solo tenía una acromántula potencialmente peligrosa ¿Me dejo algo?
-Ron y yo sabemos quién puede decirnos donde está la cámara.
-Un pequeño detalle. Dime quién lo sabe, Potter.
Los dos Gryffindor se miraron un segundo.
-Oye...tú nos has raptado y nos has traído hasta aquí- Dijo Harry señalando el corredor en el que se encontraban- Si quieres saber donde está la Cámara de los Secretos...deberás ayudarnos.
Kendrew alzó un ceja.
-¿Ayudaros a qué?- Inquirió el escocés.
-A salvar a mi hermana- Musitó Ron- El monstruo se la ha llevado con vida a la cámara.
-Un basilisco mata nada más posar la vista sobre los ojos de otros y no tenemos a nadie muerto.
-Porque nadie miró al basilisco directamente a los ojos- Puntualizó Harry- El gato del señor Filch vio el reflejo del basilisco al estar el piso encharcado la noche en que fue petrificada, Hermione llevaba un espejo y vio al monstruo a través de él y Anthony...
-Sí, él se estaba mirando al espejo del baño de chicos cuando lo encontraron.
Kendrew pensó que si Isaac no estuviese, literalmente, de piedra en una cama de hospital y estuviese ahí, junto a ellos, le habría dado un guantazo a Harry por llamarle Anthony. Él odiaba su segundo nombre.
-Bueno, ya sabía desde el año pasado que estabais locos- Dijo Kendrew, encogiéndose de hombros.
-¿Entonces? ¿Nos ayudarás?- Inquirió Ron, suplicante.
Kendrew lo pensó detenidamente. Habían secuestrado a Ginny Weasley, la hermana de Ron...la hermana de Fred. Una pequeña parte del ser de Kendrew le decía que no fuese, que la dejase morir y que Fred sufriese, que sufriese como Kendrew sufría en ese momento, que se sintiese como se sentía Kendrew: Desamparado y solo. Pero por otro lado...salvar a la niña implicaba matar al monstruo, matar al monstruo llevaba a vengar a Isaac y que así la ira de Kendrew tuviese su justa recompenza.
-Os ayudaré. Pero debemos darnos prisa. Si el señor Malfoy echó a Dumbledore de la escuela...la cosa empeorará mucho.
-Lockhart va a intentar entrar en la cámara, nos dirigíamos a su habitación cuando nos secuestraste.
Kendrew suspiró.
-Vamos.
El Ravenclaw salió corriendo por el pasillo. Ron y Harry le siguieron a toda prisa, subieron las escaleras en dirección a la clase de Defensa contra las artes Oscuras y de allí subieron las escaleras hasta la habitación de Lockhart.
El muy truhán trataba de largarse pero los tres alumnos le quitaron la varita y le arrastraron por los pasillos. Kendrew disfrutaba incalculablemente de tener su varita en el cuello del inútil profesor...¡Ah! Sus tartamudeos eran música para los oídos de Kendrew.
Llegaron a...¿Los baños de chicas? Que buen lugar. Allí moraba el melancólico fantasma de una niña, de Myrtle la Llorona, la niña asesinada hace cincuenta años.
-¡¿Quién es?!- Dijo al escuchar los pasos de los alumnos y el profesor- ¡Oh! Hola Harry ji,ji ¡¿Qué es lo que quieres?!
-Quería preguntarte como...moriste.
ESTÁS LEYENDO
Magia en Hogwarts [Saga de Kendrew McAlvey]
FanfictionLa vida de Kendrew McAlvey siempre fue de todo menos normal. Era un niño especial, un mago en la familia más odiada de toda Gran Bretaña, una familia cuya larga historia siempre estuvo salpicada de criminales, asesinos, nigromantes y...magos oscuros...