Nos despertamos algo mareadas, pero nada de qué preocuparse. Éramos tan fanáticas del alcohol como un niño de 3 años.
Preparé el café con leche para todas y me sorprendió ver que Mari no estaba, que había pasado la noche en la casa de al lado. Sonreí para mi fuero interno, pensando si hoy vería a Harry usando un gorro.
Lu estaba muy, pero muy sonriente. Demasiado para ser las 10 de la mañana y haber dormido solo 3 horas. Supe de inmediato que algo había en ella que era diferente, síntomas de la felicidad que solo el amor puede ocasionar. Brillo en los ojos, sonrisitas, quedarse pensando al mencionar el nombre de su chico…
-Hola,¿está Lourdes?- pregunté, convirtiendo mi mano en un teléfono, como ella solía hacer.
-Sí, estoy aquí, ¿quién habla?- me imitó.
-Queríamos saber qué ha pasado con nuestra amiga, ¿te han abducido los extraterrestres?¿Estás embarazada de uno de ellos?- preguntó Georgi, con la mano pegada a la oreja.
-¿Quién habla? Escucho más de una voz- dijo Lu, haciéndose la confundida.
-Somos Mar, Georgi y Sol, y estamos en conferencia telefónica- rió Sol.
-Ah-dijo Lu, como si no supiera nada- espere un momentito… cgggggggcggghghghghcgdhcg se pierde cghghg la conección ccggggggggg- Colgó imaginariamente e hizo como si cerrarasu celular.
Se quedó callada por unos minutos, en los que esperamos con desesperación que hablara.
-¡Ya basta! ¡Dinos o busco mi palo de hockey!- chillé.
-Bueno,bueno… tranquilícense- rió Lu, despreocupadamente.
-¿Entonces?- Se quejó Georgi, mientras Lu sorbía despacio el resto de su café con leche.
-Bueno…hablamos, con Liam, ya saben. Y hablamos mucho. Y me preguntó por qué había
elegido esa canción y…-
-...-Se me escapó un gritito ahogado, como siempre que me sorprendo.-Perdón, no volveré a interrumpir.- dije, sabiendo que a Lu no le gustaban que interrumpieran sus historias.
-Y yo le contesté que había elegido esa canción porque realmente me identificaba. Le dije que nunca me había gustado Úrsula, no solo por ser malvada, sino por ser su novia y que siempre le había amado, aunque me conformara con ser su mejor amiga. También le dije que lo que sentía por él nunca lo había sentido con nadie más y que realmente creía que estamos hechos uno para el otro. Y él me contestó…-
En ese momento, el chico del que estábamos hablando entró en la habitación. Todos teníamos las llaves del respectivo vecino, y entrábamos cuando se nos diera la gana. En nuestro caso entrábamos con los ojos tapados, para no ver nada quellos no quisieran mostrar (aunque de ser por Harry, todos andaríamos desnudos por la casa). En su caso, entraban a su antojo, ya que nosotras no andábamos desnudas fuera del baño ni nuestra habitación.
Liam caminó despreocupado hasta sentarse al lado de Lu, que se había puesto como un tomate, y tragaba su vaso de jugo, que recíen había servido, para disimular. Élparecía extremadamente relajado y contento.
Puso uno de sus brazos sobre los hombros de mi amiga y comenzó a hablar. Al parecer,había escuchado gran parte de nuestra conversación.
-Y yo le dije que ella estaba loca. Que era graciosa y atrevida, mientras que yo soy tranquilo… y algo lento a veces. Y que por eso nos complementábamos perfectamente. También le dije que yo siempre la había visto como a una amiga, pero no pude evitar enamorarme de ella, y amarla más que a cualquier amiga. Le dije que quería estar con ella, que nunca había estado tan seguro de algo. Y ella me dijo…- se empezó a reír de la nada, de algo que nos estábamos perdiendo.
Lourdes,después de atragantarse con el jugo y ponerse más roja todavía, siguió.
-Le dije que lo pensara, porque, probablemente, mañana creyera que era una mala idea.- miraba el plato vacío como si algo interesantísimo estuviera sucediendo en el interior de sus átomos y moléculas.
-Y eso es tan… tan absurdo.- rió Liam.-Es obvio que la quiero desde mucho antes que ella me lo dijera. Aunque comprendo…- se puso realmente serio y miró a Lu directamente a los ojos, ignorando nuestra irrelevante presencia- Si tú no quieres estar conmigo, no me opondré. Digo, tal vez esto es demasiado rápido para ti… Es posible que…- no pudo continuar.
Lu había comenzado a reírsele en la cara, como loca, por más que tratara de contenerse. Todo intento era en vano.
-¿Y ahora qué es tan gracioso?- preguntó él, confundido.
-Es que…- reía mi amiga- es que eso SÍ es absurdo. Completamente ridículo. Claro que quiero estar contigo, ¡no sabes cuánto! El problema es que tu no quieras estar conmigo, lo cual es más razonable-
-Yo sí quiero estar conmigo, si tu quieres, Lu- dijo él, completamente serio.
-Quiero estar contigo, Liam.- respondió, ahora sin reírse.
-Entonces está decidido- interrumpió Georgi- Ustedes dos estarán juntos y serán muy felices.- hizo como si tuviera una varita mágica y tocó imaginariamente a ambos en la cabeza.
Luego de un incómodo silencio, en el cual Lu y Liam se susurraban cosas, Sol se mensajeaba con Louis, sonriente, y Georgi y yo pensábamos en las musarañas, algo se me cruzó por la cabeza.
-¿Dónde está Mari?- pregunté.