48 de nuevo

9.7K 871 47
                                    

Ivett regreso a casa, Christine se sorprendió un poco, le veía a gusto ir y venir, recuperada totalmente, incluso solía escuchar con atención de aquel lobo cazador de siervas heridas que acosaba sigilosamente a su ama, no es que quisiera ver desdichado a Gastón pero si muy feliz a su ama, más allá de estúpidos prejuicios, pero Ivett y Madie decidieron alejarla de esa casa y no era estúpida, no querían que la sierva terminará cazada y no casada, cuando aún no está divorciada.

Elevo un enorme suspiro no sabía bien de qué se quejaba, si ella no hubiese sido tan casquivana tal vez ya estuviera casada, con algún hijo pero eso era otra historia.

Ivett parecía ausente, algo nostálgica pero estable esperaba que permaneciera así, no quería imaginar cuando Gastón apareciera, lo que pudiera suceder, imaginar escenarios al respecto se había vuelto un deporte.

Versión 1: Gastón gritando enfurecido, enceguecido y desconsiderado, exigiendo lo que con más que merecido merito tiene perdido, Ivett al borde del colapso nervioso, en este escenario, podría suceder que todo terminará en alguna habitación de la casa a puertas cerradas o la intervención de terceros sin que en realidad se concretara nada.

Versión 2: Gastón suplicando perdón, Ivett perdonándolo y tan tan.

Versión 3: una típica escena de celos(siempre se le daban bien a Gastón) insultos, reclamos, acusaciones, más acusaciones, por su puesto no dispuesto a dar el divorcio (porque estaba más segura que no se lo daría) y diciendo que solo se divorciaría cuando a él se le diera la gana.

Versión 4: Gastón jamás se presenta y jamás firma el divorcio. Ivett resignada al olvido y al silencio de Gastón, esperando y envejeciendo pacientemente sin esperanza y sin amor mientras Gastón decide el rumbo de su vida.

Versión 5: Gastón presentándose tras algún vestigio de amor propio de Ivett que decidida insiste en la firma del divorcio; insultos, desprecios y una despedida rápida lastimándose él mismo y a Ivett por supuesto, desestabilizando la paz con tanto esfuerzo lograda.

Versión 6: Gastón con la cola entre las patas dando de buena gana el papel firmado del divorcio. Ivett al punto de cortarse las venas aceptando la realidad de ser una mujer divorciada y despreciada de la sociedad.

Versión 7: Gastón escuchando algún rumor, confronta a Ivett y la insulta sobre su muy mal trecha reputación, celos contenidos, rabia y mal disimulada indiferencia, ante un situación que puede ser real y lo carcome pero que no está dispuesto a admitir, amenazas, Ivett tratando de defenderse o no haciendo nada dejando que su amor propio se vaya por los suelos(en este contexto podría darse la posibilidad de que Gabriel pudiera tener un interés real y una situación real del rumor y por supuesto Gastón no lo soporte pero tampoco este dispuesto a ser humillado pero si dispuesto a manejar a su antojo la situación).

Versión 8: Gastón rehaciendo su vida de manera frívola y estúpida decida hacer pedazos a Ivett presentando a una nueva prometida y por ello dispuesto a firmar el acta, al tiempo que anuncia su muy anhelado nuevo matrimonio.

Versión 9 .... Al diablo con todas las versiones de los distintos escenarios, en ninguno había gran posibilidad para Ivett los más tristes eran los más probables, si Gastón no se había presentado antes cuando recibió el aviso, sino la busco debajo de las piedras cuando se ausentó, que lo haría aparecer, que podía esperar para Ivett... Muy poco. Suspiró cansada y sedienta ¿Era lógico tener sed de tanto pensar? No era el maldito calor típico de la temporada, Ivett y ella estaban cansadas.

- Sabe, no me pienso quedar callada.
- ¿que me dirás?
- bueno que ese sr. Travis puede que le tuviera interesada...
- ¿Que dices?
- Que tal vez la tuviera interesada.
- Christine, como quisiera que estuviera aquí Gastón para hacerte callar por ser una igualada.
- No lo está, no vendrá y ¿No estaba interesada?
- ¿Como lo voy a estar si ni siquiera estoy divorciada?
- Al diablo con eso, que tiene que ver que no esté divorciada.

Sin derecho a elegirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora