cap 10 Antes de...

13.4K 1.2K 29
                                    

—¿Con que te ha golpeado ese animal?
— Con el atizador.
El daño era evidente y aunque Ivett se repusiera quedarían las marcas, no habría forma de que las marcas de sus brazos no se notaran con tan pocos días para la boda. Al menos agradecía que la punta de este lo tomara con la mano y los golpes fueran planos, claro que se le olvidaba que su padre era un experto golpeador, así era como de las arreglaba para que la ropa sucia se lavara en casa y aun así el secreto a voces ya no era secreto.

Esa noche no pudo bajar y a lord Zacaría no le sorprendió no equipo escuchar a Madie quien tambien se quedó en su habitación a descansar Moth entretuvo a Natán y le explicó que su madre había resbalado y necesitaba descanso. Se llevaban muy bien, en secreto Natán deseaba que Moth fuera su padre. Le gustaba como miraba y trataba a su madre de una manera muy diferente que Zacaria.
La luz de un nuevo día y el indicio del otoño demostrando su esplendor se manifestó acordé al ambiente que se respiraba en la mansión. Pronto el Vizconde Wolfoll estaría solo, Madie y lady Ivett pronto enfrentarían lo que trajera su destino.

~~~~~

Gastón se había desahogado en el burdel con una linda y estilizada chica de cabellos rizados como a él le gustaban no es que tuviera pensado ser fiel a una mujer que no amaba pero al menos el primer año le daría su respeto, en caso de ameritarlo, para él solo se trataba de rescatar a una chica que le aquejaba el mal pero con los amigos adecuados y ahora él era un títere que serviría para facilitar su vida.
Ella no le gustaba pero aún así se casaría. Eliot jugó sus cartas; por el honor y el deber se casaba, se lo debía a su tío.

—Gastón Garbers hace unos meses que volviste de la guerra, dime estás enamorado.
— En lo absoluto pero en algún momento habrá herederos o bien puedes creer que lo hará tu sobrino el médico.
— Sabes una mujer muy importante en mi vida a la que yo hice una promesa ya no se encuentra en esta tierra, dejo una hija y yo necesito que te cases con ella.
El impacto de sus palabras fueron directas.
— No te lo pediría si existiera en el mundo alguien a quien amas como yo a ella.
En los ojos de su tío brillo algo más que las lágrimas, era esperanza.
—No me dirás qué no hay otra solución, que harías si mi corazón estuviera ocupado.
— Rezaría por ella o yo mismo tendría que desposarla.
— Desposala.
— Es solo una muchacha. Y yo la veo como si fuera mi hija, pero tiene un padre que no ayudará a construirle un futuro seguro.
— Me casaré. -Gaston pensó que Zacaria estaba en quiebra, no sabía ni remotamente lo que esté hombre era, puesto que él no vivía en esa ciudad y desde los 20 años se había alistado en el ejército.
Su tío lo utilizaba para garantizar el descanso de su amada, entendía el honor pero porque él tendría que ayudar a su tío en semejante empresa, que Dios le amparara nunca había sido nada más que una bestia, vino, mujeres, pistolas, guerras, caballos, también una que otra mozuela inexperta, nada amaba más que su libertad, ni siquiera llegaba a los 30, aún no estaba listo para cambiar aunque su tío le dió el tiro de gracia cuando le dijo que esto ameritaba ponerse en marcha y que en un mes se casaba.
Quería decir no, que esperarán pero ya había dado su palabra. Ahora estaba comprometido con una señorita sin gracia, más bien se debía a la animadversion que provocó que ella representará el fin de su libertad, no es que creyera que estaría soltero siempre, ni tampoco que por algún lugar estuviera una mujer esperando para capturar su corazón, nada de eso solo era el fin de su libertad.

Y el gran día llegó.

—A su atuendo le falta algo milady.
—¿Qué es?
— Unos guantes -respondio Rosalía que había dedicado la mitad su tiempos mejorar las marcar y el dolor ahora estaba preparada pero tenían que ocultar las marcas así qué cómo no había tiempo para cambiar las mangas uno guantes sí que ayudaban.
Ambas mujeres la abrazaron Martha estaba impaciente esperando abajo con Natán de la mano, Natán estaba feliz por su hermana por que se iba a casar, él estaría al lado de su padre presenciando la ceremonia mientras que Madie estaría en la residencia Garbers a la espera de la novia para prepararla para su noche de bodas.

Madie contuvo las ganas de llorar no sabía que le deparaba a Ivett, ni así misma pero Ivett se veía preciosa era un día especial y debía confiar en que estaría bien, sino feliz estaría bien al lado de un hombre para protegerla de su padre, todo era mejor que quedarse al lado de un hombre como lord Zacaria y si Dios escuchaba sus oraciones de lo cual estaba segura estaría bien. Ahora faltaba esperar a que también ella pudiera alcanzar ese bienestar a su lado o tendría que huir para proteger a Natán.

Bajó con la ayuda de Madie y entró al carruaje por fortuna su padre iría en otro pues este carruaje era del conde de Hoobulford, era amplio y cómodo o más bien era la sensación de estar protegida lejos de las manos y fuerza de su padre al que no había visto desde el día que la golpeó solo de pensar que la sostendría del brazo para llevarla hasta el altar a los brazos de su nuevo verdugo... Pero en ese momento se sentía segura y después estaría la fiesta y después no quería pensar en el "después" de la fiesta, además ahí estaría Madie para infundir valor, Natán se quedaría con ella después de la fiesta como lo había acordado Lord Zacaria con Madie o al menos eso tenía pensado, entonces no se encontraría a solas con su esposo hasta que fuera realmente inevitable.

(Gastón)
Gastón Garbers eres muy apuesto -dijo tía Cinthia llena de orgullo. En otro momento mi pecho se abría hinchado con arrogancia pero en esta ocasión era fastidio, yo un hombre hecho para la libertad encadenado a una pequeña insulsa mujercilla demasiado insignificante, ¿qué culpa tengo yo de la ruina económica de su padre? Ojalá aprenda rápido como ser buena amante y sobre todo que tenga la audacia de mantener la cama caliente. En realidad no me inspiró nada cuando la ví, bien ella no me saco la promesa de casarme y hasta donde se ignora la persuasión que mi tío ocupó, la versión oficial yo quería una esposa, y simplemente la encontré, espero que sepa entender que un matrimonio por conveniencia es solo eso y apariencia.
— Vamos tía o llegaremos tarde y no es muy romántico que el novio llegué tarde.
— Mi amado Gastón prométeme que la tratara bien, se amable con ella dale una oportunidad, no solo para darte un heredero sino para formar una familia más allá de lo convencional, lady Ivett se lo merece.
— No estoy seguro de que merece Lady Ivett pero estoy seguro de lo que no merezco yo y no quiero amargarme.

— Gastón ningún hombre que ame a una mujer vive amargado, sólo puedo decirte que sino le das una oportunidad ella no va a buscarte, no te  acorralara, ni va a fastidiarte.
— Vaya entonces la conoces, tú estás en esto con mi tío, dejame decirte que Eliot y tú hacen mal en comprometerme con una mujer sin fortuna por que si la tuviera no sería ni mejor ni peor que cualquier otra.

— Si le das la oportunidad que te pido puedes cambiar de opinión, Gastón siempre he creído en tu corazón de caballero y espero que no me decepciones.
— Intentare  no hacerlo.

Sin derecho a elegirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora