Fernando se miró la espejo del camerino—eres un entupido!—
Sus hijos eran lo mas importante en su vida y el debía comprender eso.
Debía disculparse.Salió del camerino y comenzó a dar vueltas por toda la locacion.
La busco por todos lados, sabia que la había herido feo y que no lo merecía. Pregunto a todos al pasar pero nadie la había visto.Se alejo del set y empezó a caminar por un sendero hacia el bosque. Caminó y caminó pero no la encontraba. Fernando empezaba a desesperarse cuando de pronto tuvo una corazonada.
En días atrás ella había estado allí sola. En ese sitio donde grabaron algunas escenas de la telenovela y el la había regañado por eso, pues era peligroso.
Y si estaba ahí? Estaba empezando a oscurecer y eso lo preocupó. Agilizó el paso y pronto se acercó a la orilla. Miro a su alrededor pero no la vio. Rodeo la laguna y se deshizo mirando. Pero nada, ni rastros de ella.
Dispuesto a rendirse echo a andar hacia el sendero cuando oyó un sollozo.
Aguzó el oído y dejo que el sonido lo guiase. Observó atentamente y la vio allí detrás de un árbol, abrazando sus rodillas. Sus mejillas brillaban por las lágrimas.Se acercó despacio para no asustarla. Se agacho a su lado.
—Lucero
—que es lo que quieres?
--Bonita yo...
Ella levanto los ojos y el vio algo que le partió el corazón.
--Que?--- Escupió las palabras--Acaso olvidaste algún insulto?En realidad si había olvidado decirle algo pero no era un insulto precisamente.
--Lo siento—le tocó la cara—No debí hablarte así, es solo que a veces....
--a veces que?
--A veces soy un entupido!
Lucero estuvo muy de acuerdo con el
--Me dolió lo que me dijiste
--Lo sé y lo lamento—Fernando se puso de pie—Debo comprender que tus hijos son lo mas importante para ti y que yo...
Ella guardo silencio en realidad quería oír lo que tenía que decirle
--Yo—prosiguió el—solo soy un amigo para ti.
De modo que eso era lo que el pensaba, el pensaba que ella lo quería como a un amigo. Si supiera cual era la verdad.--Y...eso te molesta de algún modo?— ella también se puso de pie—Es decir, el hecho de que solo te quiera como amigo?
El asintió
--Pero porque?—ella no lograba comprender. A menos que...
Fernando le dio la espalda.
--Dime porque?
--Yo...
--Tu que Fer?—— ella se le acercoo--Tu que?
Se volteo.
El corazón de Fer latía fuerte. Pero, talvez era mejor decir las cosas de una vez.
--Estoy enamorado de ti
Lucero lo miró fijamente
--Me amas dices?—Ella sonrío pero sin humor—Ahora resulta que me amas
El pudo ver una sombra de duda en sus ojos.
--Es la única verdad de todo esto
--Me amas—Ella se alejó unos pasos—El Sr. Fernando Colunga me ama!
--No estas siendo muy amable sabes
Ella se volteo. Sus ojos chispeaban de rabia
--Y desde cuando se supone que el señor esta enamorado de mi?
Fernando lo pensó y casi se arrepintió de hablar. Pero ya había empezado y ahora no podía parar
--15 años para ser exacto
Lucero se tambaleo. De echo el pensó que caería al suelo pero se mantuvo en pie.
--Que dijiste?
Fernando repitió
--Te dije que te amo hace 15 años
--Mientes muy bien sabes—ella aplaudió irónica—ah claaaaro, me olvidaba que eres....actor!
A Fernando le dolió su actitud pero la comprendía.
--Es tu problema si no me crees pero es la verdad.
Lucero sintió que la rabia la consumía. Que clase de hambre era este?
Lo golpeo en el pecho con fuerza y el agarro sus manos acercándola a su cuerpo hasta que sus ojos estuvieron muy cerca. Los de ella empezaron a humedecerse.
No quería preguntar. No quería que el supiera cuanto le dolió que la dejara. Pero algo en su interior le reclamaba que le pidiera una explicación y así lo hizo.
--Porque?
--Porque que?
--Porque me dejaste aquella vez?—Las lagrimas ya le corrían por sus mejillas—Si me amabas tanto porque me abandonaste así?.
Fernando cerró los ojos y suspiró.--No estaba listo para ti, o al menos eso pensé
--No entiendo
La soltó.
--Digamos que me di cuenta que eras demasiado para mi y yo no podía arruinar tu vida así.
--Demasiado?
--Eras una muchachita hermosa, y llena de ilusiones y yo no quería un relación estable con nadie en ese momento.
Lucero estaba sorprendida por sus palabras.
--puedes explicarme mejor eso?
Fernando volvió a acercarse.--Mi mundo era el de las mujeres sin complicaciones, y tu...
--Yo que?
--Necesitabas un hombre que quisiera compromiso.
--Fer...
--Déjame terminar—Esta vez le abriría el corazón—Eras especial y me di cuenta en el preciso instante en que te bese.
Ella sintió que algo calido le recorrió la espalda.
--No sabia que..
--No, no sabias. Y pensé que jamás te lo diría Además...
--Además?
--Te casaste con otro
--Tú me dejaste
--Si. Pero me di cuenta muy tarde de que...
--De que?
--Porque tienes la manía de repetir todo lo que digo?
Lucero sonrió
--Vas a decirme o no?—le mostró sus hermosos dientes—de que te diste cuenta?
El le tomo la cara entre las manos y la miro fijamente.
--Me di cuenta de que no sirvió alejarme—Su voz no era la misma de siempre—De todas formas perdí el corazón.
--Entonces te alejaste porque no querías lastimarme y el que salio lastimado fuiste tu?
El asintió
Ella vio algo en los ojos de Fer que jamás había visto antes. Estaba triste y ella no soportaba mas verlo así. Quería borrar esa expresión de tristeza de su rostro, quería que el supiera que ella también estaba sufriendo con todo esto.
Lo abrazó y el hundió la nariz en su pelo. Ella lo aperto fuerte y le susurró.
--A mi me pasa lo mismo
El se aparo y la miro a los ojos
--Ahora soy yo el que no comprende
Ella hizo una pausa. Las palabras se agolparon en su garganta pugnando por salir
--Fer yo...
--Dime?—El la miró con atención esperando su respuesta
Su corazón latía fuerte y casi ni se oyó su voz al hablar.
--Yo... también te amo.Se dieron un beso largo y por un buen rato ninguno de los dos dijo nada. Solo se quedaron allí abrazados escuchando los grillos que indicaban el anochecer.
Luego Fernando la tomó de la mano y caminaron juntos hasta la locacion.Los integrantes del equipo se sorprendieron de que se perdieran tanto rato pero eran discretos y jamás nadie preguntaba nada.
Ya en el hotel se fueron a cenar juntos. No hablaron mucho, no hacia falta. Los ojos lo decían todo y ella supo como terminaría esa noche. Lo raro es que no le preocupaba. No le preocupaba lo mas mínimo. Se sentía distinta y muy, muy tranquila. Fer le sonrío al terminar la cena y ella leyó en su mirada todo lo que quería de ella.
Ella le devolvió la sonrisa y eso bastó
Se puso de pie y salieron del restaurante. Con paso firme se dirigieron al ascensor. No se besaron, solo se limitaron a mirarse. Caminaron por el pasillo y ella lo detuvo.
--Espera—Dijo agarrándolo del brazo—vamos a mi cuartoFer sonrío ampliamente
--Lo que ordene madame
Le quito las llaves de la mano, abrió y entraron cerrando la puerta tras de si.. Todo estaba a oscuras.
Lucero encendió la lámpara de la mesita y se volteo para mirarlo. El se acerco despacio y se desabrocho la camisa. Ella acaricio su pecho musculoso y con un dedo recorrió el borde de sus pantalones. Fer le puso una mano sobre la suya.
--Me estas matando sabes—ella sonrió—si sigues con eso no podré esperar mucho
--No lo hagas——ella lo miro a los ojos—no quiero que esperesEl se quito la ropa y se acerco más a ella. La desnudó lentamente y la besó con pasión probando el sabor dulce de sus labios.
Ella cerró los ojos hasta que sintió como la alzaba y la dejaba en la cama.
Fer se acostó a su lado y ella se entregó a el sin reservas dejando que la tocara a su antojo.