Capitulo 68

645 47 5
                                    

Estaba tan nervioso...
Su hija estaba a punto de nacer y el vuelo se habia retrasado por 2 horas.
Ella estaba sola, bueno no exactamente SOLA, pues su madre estaba con ella pero el sabia que ella lo necesitaba a EL a su lado.

Aun recordaba el instante en que todo se habia descubierto al fin. La noticia del embarazo se rego como polvora al viento y el estaba seguro de que no existia ser humano en Kms. a la redonda que no supiera ya que el y su adoradisima Lucero se habian "enredado" como lo decia la prensa y que fruto de esos amores "pecaminosos" ella estaba esperando un bebe.

La habian insultado, difamado, vejado de la peor manera hasta que EL, que jamas se metia a dar declaraciones, convoco una rueda de prensa para aclararle al mundo todo cuanto estaba pasando. Les hablo de su amor por ella y de lo feliz que lo hacia. Muchos le restregaron que el no era quien pa defenderla pero hubo quienes comprendieron mejor todo.
El escadalo siguio hasta que , debido al stress y la angustia, ella tuvo una amenaza de aborto que la mantuvo en reposo absoluto por un mes.

Al final, la criaturita se habia aferrado a la vida. Y salio del peligro. Pero como a veces pasa que las cosas malas ocurren por un bien mayor, aquello sirvio para acallar las malas lenguas y dejarla al fin en paz.

--Falta mucho para que salga el sigueinte vuelo?--la. Recepcinista de la aerolinea lo miro y sonrio, era Norteamericana y no lo reconocio a la primera
-Veinte minutos --le dijo en un espanol con acento
Veinte minutos...

Lucero estaba en el asiento trasero del coche a punto de salir al hospital. Su madre estaba dentro de la casa buscando el bolso con lo necesario para el parto. Le iban a practicar una cesarea pero ella estaba tan nerviosa que ni el hecho de que no era la primera vez la consolaba.

Sentia miedo
Si, un miedo fisico de que algo malo ocurriera y no pudiera tener a su pedacito del corazon en los brazos.
Amaba a esta nina mas que a su vida. Su corazon ahora estaba partido en 3 y se ahogaba de susto de que no pudiera tenerla.

Porque no llegaba El?
--Donde estas Fernando.??--una lagrima le rodo por la mejilla y retuvo un sollozo
--Esta bien senora?--le pregunto su chofer con rostro de preocupacion
--Si, es solo que ando algo nerviosa.
--El senor aparecera de un momento a otro.
--Eso espero.
El hombre le sonrio y asintio. Salio del coche y ayudo Dona Lucero a colocar un enorme bolso con todo lo necesario en el baul. Le abrio la puerta y ella se acomodo junto a su hija

--Listo ya podemos irnos
--Y los nenes?
--Antonio los llevara al hospital mas tarde
--Ma
..Si?
--Fernando no esta
La madre la miro y le tomo las manos entre las suyas
--Ya llegara--Ella habia hablado con el por telefono y sabia del retraso del avion, tuvo intenciones de decirselo pero ya hacia rato que no tenia contacto con el y prefirio no preocuparla.
--Y si no--las lagrimas ahora manaron profusamente
--Lo hara--le beso los dedos--el siempre esta ahí cuando lo necesitas, vamos le dijo al chofer cuando este se subio al coche.

El auto rodo por el sendero y se perdio al dar vuelta en la esquina...

Estaba acostada en la camilla de la clinica. Su madre le acariciaba el pelo y ella abrazada a su enorme panza. Su bebe estaba inquieta.
--Tranquila, todo va a salir bien--No sabia si se lo decia a la bebe o a ella misma.

Su doctor entro acompanado de una enfermera.

--Lista? la enfermera te preparara para llevarte al quirofano

--Fernando aun no llega.
--Pero, el cirujano ya esta listo.
--Quiero esperar a Fer
El doctor la miro y vio la desesperacion reflejada en sus ojos y algo peor, ella tenia miedo. Le sonrio comprensivo.
--Esta bien, te dare una hora.
--Pero..
--Una hora--la vehemencia del doctor acallo la protesta de ella--No es prudente esperar mas.

El avion aterrizo en la pista del aeropuerto internacional a las 3:00 p.m. hora de Mexico. Un hombre bajó a paso a presurado la escalerilla. En su rostro iba reflejada la angustia que sentia al pensar que habia llegado quizas demasiado tarde. Estaba asustado. Nunca en su vida habia sentido tanto miedo. El sabia que podian pasar tantas cosas en un parto. Podia morir la bebe...o la madre...o ambas. Cerro los ojos y rezó para que todo estuviera bien.

El doctor regreso. La enfermera trajo una silla de ruedas. Ella lo miro perdida pero entendio el gesto severo que le hizo.
--Es por el bien tuyo y de la bebe. Estas muy agitada. Debes tranquilizarte. No podemos arriezgarnos a que por tanto stress te empiecen contracciones.

Ella miro a su madre y esta asintio.
--Nena, todo va a estar bien. Fer llegara de un momento a otro.
Ella no contesto. Se dejo guiar hasta la silla mientras sus ojos se empañaban por las lagrimas.

La llevaron al quirofano. Le pusieron una bata azul glaciar y un gorro impermeable en el pelo. Acostaba de lado sintio el pinchazo de la epidural y apreto los ojos, el dolor de la inyeccion era fuerte pero nada comparado al dolor de saber que Fer habia faltado a su palabra. Bueno ya estaba hecho. En un rato sacarian a la bebe. La voltearon y ella tuvo que parpadear pues la luz del reflector la enceguecio..

Estaba respirando rapidamente e inspiro profundo para serenarse.
Oyo la voz del cirujano.
--Quiere que le apliquemos un sedande?
--Se..sedante?
--Si, si quiere, asi se relajara mientras trabajamos. E incluso dormira un poco.

Dormir...el panico aumento.

--No, no quiero dormir, quiero oir a mi bebe.
--Correcto. Empecemos

Ahora las lagrimas empezaron a brotarle de los ojos a mares...

--No viniste. Me dejaste sola cuando prometiste que no lo harias....

De pronto una mano tomo la suya. Una mano enorme y calida.

Ella volteo y al ver aquellos ojos marrones que la miraban por encima de la mascarilla. Sonrio.

"Almas Gemelas" Lucero y FernandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora