Capitulo 69

605 55 0
                                    

Ella extendio la mano y le toco la cara.
--Viniste...
--Te dije que vendria--el tomo su mano y la beso.
--Ella va a nacer
--Si, ya casi mi amor.

--Senor Colunga. Debe salir ahora
--No--Lucero se desespero--por favor doctor
--El no debe estar aqui
--No--volvio a decir ella--dejelo

Fernando se acerco al doctor
--Deje que me quede, prometo no estorbar
--Pero...
--Mirela como esta de angustiada, eso puede afectarle.
El doctor considero sus palabras
--Esta bien, pero quedese quieto y no se aleje de la pasiente.

Fernando asintio y volvio junto a Lucero.
--Listo. Ahora relajate y veras que todo estara bien.
--Todo esta bien mi Fer porque estas aqui conmigo...

El volvio a sonreirle y su corazon se contrajo. Desde el dia que ella le habia dicho que iba a ser padre vivia en un estado de panico-euforico que casi no lo dejaba respirar.
Estaba feliz y a la vez asustado.
Lucero le sostuvo la mirada pues habia comprendido por donde iban sus pensamientos en ese momento.

Tiempo atras ellos habian ido a un mall de Miami a comprarle cositas a la bebe para la habitacion que tendria en casa de Fer. Ese dia Lucero tenia una panza de 6 meses que ya era imposible de acultar. Ella, ataviada con un vestido suelto y sandalias bajitas estaba hermosa. Su pelo recogido en una coleta y la cara radiente de felicidad.

--Mami--la voz de la nena la distrajo de lo que estaba haciendo--Mira que lindo!--Levanto un enorme delfin de peluche--lo llevamos?
--Pues si quieres--le sonrio a su hija
--Si--contesto Lucerito--y lo puso en el carrito de las compras.
Ella miro en direccion a Fer quien estaba a unos metros en compania de Jose Manuel...el la miro en ese instante y le sonrio. Su Fer, hermoso, todo suyo y de nadie mas...
El la trataba con una suavidad que jamas espero. Casi ni la dejaba caminar sola. Ella se reia pues en los momentos cuando debian separarse por el trabajo ella seguia haciendo las cosas que siempre hacia.

miro a su hija quien seguia agarrando cosas y metiendolas en el carrito.
De pronto un par de manos le abarcaron el vientre
Ella se hizo para atras y los calidos labios masculinos se posaron en su cuello.
--Fer, estamos en publico.
--Y?--volvio a besarla--Eres mi mujer, llevas a mi hija en el veintre, quien dice que no puedo besarte?

Ella se giro y le dio el frente.
--Puedes y de hecho--le rodeo el cuello con las manos--Debes, pero me da pena pues medio centro comercial nos esta mirando.
Y era verdad. Fer volteo a ver y habia por lo menos veinte pares de ojos sobre ellos.
--Es cierto pero no te parece tonto? Es decir, estas embarazada y todos saben ya que soy el padre.
--Si, pero que te parece mejor si lo dejamos asi y me guardas todos esos besitos para cuando lleguemos a la casa?
--aaasshhh--Fer le beso la frente-esta bien, tu ganas pero me los deberas...dobles
--Si mi general...dobles pues.
Los dos habian muerto de risa.

La mente de Lucero se habia transportado a un dia mas cercano. La ultima vez que se habian visto antes del parto. El habia volado a Mexico pues ella ya no podia viajar. Se habia quedado a dormir con ella y le habia prometido que volveria para la fecha...

Depronto un llanto fuerte y agudo lleno el aire y los saco a ambos de sus recuerdos. Se miraron a la cara y sonrieron. El manto frente a Lucero que impedia la vista, estaba tapando a la bebe.

--Fer--su voz estaba algo vidriosa--nuestra hija
--Si mi amor--le beso la frente--esta aqui.
--Ve a verla
--Yo?--La verdad no habia considerado aquello--es que la sangre me...ya sabes...me marea.
--Fernando. Ve a verla y dime a quien se parece.
--Si, ya voy. Aunque a juzgar por sus pulmones me imagino que a ti.

Respiro profundo y se levanto tratando de no mirar el vientre aun abierto de ella. No veia a la nena, solo enfermeras ir y venir. Miro al rincon y ahí estaba. Una enfermera la frotaba con una manta.
El se acerco. La enfermera termino de cubrirla y al notar su presencia le dijo. Quiere cargarla?
--Car...cargarla?
--si claro
--No se..si podre....es tan chiquita
--Claro que puede-ella le sostubo los brazos--dejelos asi--le paso a la bebe--solo sontengala firme y cuidado con la cabecita.

Un nudo espeso ahora se cerraba en su garganta. Al sostenerla asi pudo ver que una mata de un espeso pelo negro le cubria la cabeza. Sus ojitos cerrados y la piel arrugada. Temblaba y se estremesia. Se acerco mas y vio su narisita respingona. Las lagrimas le rodaron por la cara. Su hija, suya y de su adorada Lucero. Estaba ahí, era tan real como el y como ella. Ese pedacito del cielo que habia venido a unirlos era real.
--Porque tiembla de ese modo?
--Es normal--la enfermera sonrio ante la preocupacion de el--tiene un poco de frio. Cubrala un poco mas. El lo hizo y la sostuvo asi un instante hasta que la voz de Lucero se dejo oir.
--Quiero verla Fer
El camino despacio hasta ella. Ella lo vio acercarse
Se sonrieron y el puso a la bebe en su pecho.
Ella la miro y la misma emocion que sintio con los anteriores la embargo.
--Nuestra hija Fer
--Si, nuestra y yo...gracias mi bonita
--Porque?
--por ser tu, por este regalo...por hacerme tan feliz.
Ella le sonrio y volvio a mirar a su hija.
--Ella se parece a ti mi amor--le dijo mirandolo--tiene tu pelo
--y tu nariz.

Ella lo miro y le pregunto
--Como vamos a llamarla?

Fernando guardo silencio un momento y despues le sonrio.
Al fin dijo:

Valentina.....

"Almas Gemelas" Lucero y FernandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora