Lucero entró a la casa y se dirigió a su habitación, se duchó y pensó en acostarse pero no tenia sueño. Como iba a pasar esos meses sin ver a Fernando?
En ese momento su mente era caleidoscopio de imágenes y los recuerdos se le agolpaban.
Recordó como se habían tratado durante ese año que pasaron juntos. Se había acostumbrado a verlo todos los días y aunque ya hacia mas de un mes que había terminado la novela al menos ella sabia que el se encontraba cerca, pues vivían en la misma ciudad.
Pero ahora el se iba a Miami y eso significaba que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera volver a verlo.
Bajo a la sala y camino descalza hasta la biblioteca, el libro que el había estado mirando seguía sobre el escritorio. Lucero sonrió al leer el titulo: "como ganar amigos e influir sobre las personas" D. CarnegieEra gracioso pensar que Fer hacia todas las cosas que decía ese libro y nunca tuvo que leerlo siquiera. Sin embargo a quien lo había comprado si que le hacia falta. Sobre todo la parte que dice: "sonría". Eso era algo que su esposo hacia muy poco.
Paseo la vista por todo el estudio y la detuvo en el estante donde colocaba sus premios.
Los acarició con los dedos hasta que se detuvo en uno. Estaba en un rincón apartado de los demás, era especial porque se lo había entregado Fer. Lo tomó en la mano y sonrió al recordar aquella noche.
Ella había sido invitada a esos premios pues le iban a hacer un reconocimiento por sus tres décadas de trayectoria.Llegó algo tarde al evento y le informaron que debía sentarse entre el público.
Se apagaron las luces y ella pudo ver una figura masculina caminar hacia el centro del escenario. Era alto y estaba elegantemente vestido pero la oscuridad no le dejaba ver su cara. Alguien anunció su intervención y un reflector lo iluminó de repente.
A Lucero le dio un vuelco el corazón cuando lo vio.El empezó a hablar y todos gritaban, varias veces intento decir algo pero los gritos lo detenían hasta que finalmente lo dejaron hablar. Presento el premio y pronuncio su nombre. Ella se acercó casi corriendo, se dieron un fuerte abrazo. Era tan divino sentirse abrazada por ese hombre. La gente empezó a gritar y ella agradeció a todos esa muestra de cariño.
Ella canto dos temas de su disco y mentalmente se los dedicó a Fer.Al salir Fer la estaba esperando junto a su camioneta.
--Y mi taxi?
--Lo despaché—el abrió la puerta del vehí■■■■—yo te llevaré a tu casa.
La tomó de la mano y la ayudo a subirse. Condujo despacio pues no tenia ganas de llegar. De vez en cuando la miraba y le dedicaba una sonrisa.Ya frente a la casa Fer le dio un beso en los labios y ella se lo devolvió con gusto. Fernando era un hombre especial, pocos eran como el. Ella sabia que lo extrañaría demasiado. Lucero colocó el trofeo en su lugar volvió a su habitación.
* * * * *
Fernando no podía creer lo que acaba de leer.
"La actriz y cantante Lucero y su esposo se separan después de 14 años de matrimonio"
Decía el encabezado del artí■■■■ y sus ojos devoraron la nota del periódico en 3 segundos."se separan"
Fernando estaba más que boquiabierto.
Comenzó a dar vueltas por su oficina de bienes raíces de Miami. Se paso la mano por el pelo. "se separan"
--Se separan—lo dijo en voz alta para ver si por fin terminaba de digerirlo—Mi bonita se separa de su esposo.Encendió el televisor a ver si veía algo y claro que si, todos los noticiaros hablaban del tema. Algunos en buena lid y otros no tanto. La misma basura de siempre que si ella era infiel que si el infiel era el esposo y bla bla bla.
--¿la llamo?—Miró el teléfono con dudas—No, mejor no. Mejor y la dejo tranquila
Hacia mas de tres meses que no la veía y aun recordaba lo que le dijo antes de marcharse.
"solo te diré que lo que pasara es bueno, muy bueno para los dos".
--Era a esto a lo que te referías Lucerito?—sonrío—seguro que si.* * * * *
Lucero estaba harta de oír tonterías en la televisión. Por qué los reporteros no se compraban una vida propia y la dejaban a ella en paz?
Sentada en su cama revisó su Twitter y como siempre los mensajes de apoyo de sus fans la reconfortaron.Solo algo la incomodaba.
El silencio de Fer.
Es que ni siquiera la había llamado para preguntarle y ella estaba segura que ya lo sabia pues hacían varias semanas que se había hecho pública su separación.
Será que no le interesaba saber nada del asunto?
Se paro y saco su computadora portátil del estuche, volvió a sentarse en la cama y la encendió.
Luego de dudarlo un instante, hizo lo que jamás hacia, entro al buscador en la red y tecleo el nombre del hombre que ocupaba sus pensamientos. Muchas noticias de él, imágenes y videos. Fotos de ellos dos llenaban las páginas.
Miró y miró hasta que una nota llamo poderosamente su atención.
--Se casa?—subió una ceja—como que se casa?
Era raro leer eso pero no imposible, a esa chica ya la habían relacionado antes con el. Sintió algo incomodo en la boca del estomago y se dijo que era una tontería. Esa noticia era una de las tantas barbaridades que la prensa inventaba de los artistas. Pero aun así no pudo evitar sentirse mal.Pero no quería preocuparse.
Apago el computador y se acostó a dormir.El avión aterrizó.
Lucero miró por la ventana hacia la terminal y sin querer pensó en Fer. Venía a Participar en los premios a La Belleza que entregaban el la ciudad de Miami y talvez, solo talvez lo vería.
Una vez en los estudios se ocupó de dar los últimos detalles a su número musical y se marcho al hotel a descansar.Ella había llegado. Fernando estaba feliz y ansioso a la vez.
Su amigo Omar le informo que ya estaba en la ciudad. Quería llamarle pero pensó en algo mejor.
No se habían visto después de su separación y él no sabia como iba a reaccionar cuando la tuviera en frente.Lucero estaba en su camerino y estaban terminando de arreglarle el pelo cuando alguien llamo a la puerta.
--Solo un minuto!—grito al que llamada—diles que ya voy—le dijo al muchacho que la peinaba. Este se dirigió a la puerta, la abrió y se quedó parado en silencio.Lucero estaba de espaldas y miró por el espejo.
Estaría viendo bien o sus ojos le estaban gastando una broma?
No era probable.
Pero era posible.